Dudad fisioterapia

Estás Viendo:
Dudad fisioterapia

Raulmateos1

Nuevo Miembro
Hola a todo/a s , me presento soy Raul un chaval de valdepeñas de 17 años que me encanta mucho el deporte.

Pues haber os comento un poco , no tengo aun muy claro que carrera quiero estudiar , pero la que mas me gustaria y que me hace muchisima ilusion es fisioterapia, y me gustaria saber algunas cositas :

-Ahora mismo estoy en primero de bachillerato de ciencias de la salud (con una media de 6,5 ahora mismo , que es lo que mas me preocupa ) y me gustaria saber si esta nota es buena para esta carrera o necesito mucha mas nota o cuanto mas o menos debo de sacar en bachiller mas o menos de media.

-Luego e visto un poco por encima las notas de corte para entrar a fisioterapia , y e visto que en sevilla la nota de corte en la universidad de osuna(creo que ponia) , la nota de corte solo era de un 7 y me gustaria saber si me podeis dar alguna referencia de ella.

-Tambien he de decir que me encanta el deporte como comento arriba, en especial el futbol , y me gustaria saber si uno se puede especializar para ser el fisioterapeuta de algun equipo profesional o como va eso.

-Luego me gustaria saber cuantos años es la carrera y si es una carrera facil o dificil a vuestro modo de ver.

-Y por ultimo me gustaria saber las salidas laborales y si merece la pena .
-Y tambien e visto que se podia compaginar con un doble grado en inef o tafad u algo asi , y si es asi que nota de corte tiene?

Bueno pues esto es todo , espero vuestras respuestas y consejos, muchas gracias
 
Para buscar notas de corte te recomiendo esta página
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ahí puedes seleccionar la carrera y ver cómo está la cosa en cada sitio .

- Con respecto a Osuna. Lo acabo de mirar y el año pasado estaba en un 8,92. Que comparado con la universidad de Sevilla (por si estás mirando en la zona) es bastante menos (11,19)
Ahora... esto es así porque la de Osuna es concertada... por lo que hay que pagar más.

Por lo tanto... te resumo:

- Esfuérzate mucho para conseguir la máxima nota posible... porque fisioterapia no es una carrera "barata" en cuanto a nota se refiere... Y es fácil que tengas que tener entre un 9 y un 11 y algo para acceder (depende de las universidades que te plantees). En algunas privadas se puede entrar con bastante menos nota, por supuesto. Cuanta mejor nota tengas en bachiller, mejor. Pero además, sería fundamental que hicieras una buena PAU en las asignaturas específicas (recuerda que valen hasta 4 puntos, con lo que eso es determinante... ) Tienes tiempo para conseguir una media mejor si en segundo lo haces bien... pero tienes que ponerte las pilas.

- La fisioterapia está en muchos campos. Incluyendo el deporte (que probablemente es el más conocido). Si mientras haces la carrera sigue interesándote el mundo de la fisioterapia deportiva, siempre hay maneras de ir profundizando más en ese tema (yendo de voluntario a eventos deportivos... etc. A veces la universidad misma te lo propone... en mi caso era así) Una vez terminada la carrera... pues oye, todo depende de por qué camino quieras seguir. Hay muchas posibilidades de especialización (no reconocida oficlamente) en muchísimos ámbitos. Seguro que podrías encontrar másters y cursos en fsioterapia deportiva. Algunos son muy caros y se aprovechan un poco de la necesidad en seguir formándose. En cuanto a la fisio deportiva... a ver, siempre se puede trabajar... de un día para otro, no vas a ser el fisio del Real Madrid, por supuesto... jaja Pero consiste en ir metiendo un poquito la cabeza en las cosas que te gusten, que te conozcan... Y si formas parte del mundillo del deporte, puede ser más fácil en ese sentido.

- La carrera son 4 años. Cuando yo la cursé, eran aún 3 años... y se me antojaba poco tiempo para una carrera densa... En la que aparte de las clases teóricas se hacen muchíiiiiiiiiiisimas horas de prácticas. Prácticas simuladas entre los alumnos y prácticas clínicas (hospitales, centros de salud, asociaciones... etc) No me pareció una carrera regalada. Creo que es muy exigente en cuanto a tiempo que hay que dedicar, que no deja mucho tiempo para estudiar, pero en la que se aprende mucho y en general, se sale bastante bien preparado para el mundo laboral (yo que acabo de hacer medicina me siento muchísimo más perdida en ese sentido ahora al entrar en el hospital... en fisioterapia cuando eres estudiante ya tienes bastante responsabilidad y tienes que hacer muchas cosas solo)
Por lo tanto... la dificultad depende un poco de cada uno... Lo que sí que hay son muchos exámenes prácticos. Así que hay que manejar bien los nervios. Pero a mí me gustó bastante como carrera.

- En cuanto a salidas laborales... no estoy muy puesta, la verdad... Hace tiempo que no lo sigo. Cuando yo terminé, no eran buenas. Y ahora me consta que tampoco. Lo que sucede es que cuando yo terminé el resto del mundo parecía "funcionar". Pero ahora... es como que ves cualquier carrera y ninguna se puede decir que tenga buenas salidas laborales... jaja así que no sé qué decirte. Quizás uno de los grandes problemas es que aún es una profesión muy poco valorada en España... por lo que el trabajo en la pública es ridículo. Con lo cual... llega un momento en el que el campo privado tiene límites y no absorbe mucho. Ahora... es cierto que de mis compañeros, creo que todos trabajan. Lo que no sé es la precariedad de sus trabajos en cuanto a salarios y horas que echan. Te puedo decir también, que de mi clase de 50 alumnos, al menos 10-15 se fueron a Francia para no volver. Y ahí, que es una profesión valorada y forma parte de la seguridad social, cobran bien, no les falta trabajo y están muy contentos.
Conclusión... viendo el panorama general... no sabría decirte demasiado si está bien o mal... jaja

- El Tafad es un ciclo de grado superior. Desconozco el doble grado. Puedes buscarlo a ver qué tal está (Sería con INEF (Actividad física y del deporte), pero no sé dónde lo hay, de haberlo)) Los dobles grados suelen tener más nota de acceso.
 
Atrás
Arriba