Duda

Estás Viendo:
Duda

Gabriela....jh

Nuevo Miembro
Hola, me gustaría que me aconsejaran sobre algo que pienso hacer. Soy estudiante de medicina tengo 4 semestres ( 2 años ) al principio cuando me matricule en la universidad seleccione enfermería ya que esa siempre ha sido mi carrera deseada, pero por cosas de la vida me fui para medicina, que conste que amo medicina y enfermería con todo mi corazón, pero después de ese tiempo me he dado cuenta de que la enfermería me llama más la atención, ya que mientras estoy en medicina mi atención se desvia a la enfermería.

Aparte de que mi cabeza se turba mucho por mi edad, tengo 21 años casi 22 , pero me faltan casi 5 años para terminar medicina, mientras que en enfermería podría hacerlo en 2 o 3 años, otro factor sería lo económico, ya que en mi casa yo tengo que trabajar y estudiar al mismo tiempo y es un estrés constante.

Espero que me aconsejen, los estaré leyendo.

Gabriela, si te atraen tanto la enfermería como la medicina, lo que arde en ti es una auténtica vocación por el arte de sanar. Te encuentras en este momento navegando el equivalente al 33% de la odisea de Odiseo: mar adentro, con el viento en contra y la fatiga pesando en los remos.

Ante las dificultades económicas y la presión del tiempo, se te cruza la tentación de abandonar el rumbo y buscar un atajo seguro. Pero recuerda que en los mitos homéricos, los atajos falsos o los atracos precipitados siempre exigen un tributo terrible. Si tomas la vía rápida para llegar antes, ganarás un alivio efímero, pero atracarás en Ítaca con el alma 'manca', habiendo renunciado a lo que realmente buscabas ser.

La gran pregunta que debes hacerte es: ¿vale la pena soportar la tempestad actual para llegar a tu destino con las dos manos firmes y aptas para curar el resto de tu vida, o prefieres atracar antes a cambio de renunciar para siempre al pulso de tu vocación completa? Ningún marinero cruza el mar sin sufrir tormentas; la verdadera pregunta es qué clase de médico o sanador quieres ser cuando por fin bajes a tierra firme.

Atrás