DUDA VITAL !!! ME EQUIVIQUE DE BACH SOS

Estás Viendo:
DUDA VITAL !!! ME EQUIVIQUE DE BACH SOS

Abdel

Nuevo Miembro
Hola soy estudiante de 2 bach que por circunstancias y porque a los 15 años no tenia la cabeza bien amueblada decidi escoger el bach de CCSS por no tener fyq. Tuve una mala experiencia en 4 eso con esta materia( aunque al final saque un 9) pero no con las mates ni con la biologia( la amaba y sigo amando) .
Me direis q fui tonto por escoger CCSS pero desgraciadamente( y contrario a la gente) a mediados de este año mi sueño de hacer biologia se fue agrandando hasta verla como la unica carrera pa mi( pk grado de letras de Ade o derecho ni de coña voy a hacer) no me veo nada trabajando en eso. Y pues eso si alguien paso por algo parecido si me puede aconsejar os lo pido de todo corazon❤ si veis rentable que haga selectividad de bio y mate II ( quimica es imposible) o es una locura y perdida de tiempo. Si sabeis de algún otro modo , por ejemplo FP superior u otra cosa , pronto me dan las notas y tendria un 8 en bach casi creo. Gracias de antemano estoy muyuuuyyyyyyy liaaado y ns que hacer de verdad, he ido por muchos foros pero me parece que este es el mejor. Salu2 desde A coruña amigos
 
Buenas compañero. Me agrada saber que vas por las ramas de ciencias biológicas. Pues mira, si no me equivoco tienes la posibilidad de prepararte y presentarte a la fase general y luego a Mates y Biología en la específica (las únicas junto con química que te ponderarán). La otra opción es meterte en un CFGS cualquiera (te recomiendo uno de la salud) ya que aprenderás muchas cosas relacionadas con la biología y luego sólo tendrías que presentarte a la fase específica a Biología. Te digo esto porque ya sabes que si haces un CFGS es como si hicieras Bachillerato y la fase general juntas. Un ejemplo práctico: imagínate que te haces un ciclo superior de Laboratorio clínico y biomédico y sacas de media un 9, y luego te presentas a biología en la Ebau y sacas un 10. Como biología pondera 0,2 en los grados relacionados con la salud y el grado de biología en sí, tendrás de nota final (CFGS + EBAU) un 11 por lo que entrarías en la carrera. Espero haberte ayudado.
 
Muchisimas gracias! Y una cosa mas perdona , sabes si en todos estos CFGS( anatomia patologica, imagen para el diagnostico, higiene bucodental...) suelen estar muy muy llenos? Y se guian mas por la nota q saques en bach( yo tendria un 8'2 por ahi) o por la rama. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas:
Los ciclos formativos de sanidad suelen estar muy demandados y tienen prioridad aquellos cuyo Bachillerato esté relacionado con el grado superior en cuestión. De los de la familia de Sanidad solo he visto que está relacionado con el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, además de con el de Ciencias (como el resto), el de Documentación y Administración Sanitarias.

Un saludo.
 
Hola Jorge. Gracias por la información, es una pena porque me encanta el contenido y practicas de Imagen para el diagnostico, pero bueno voy a intentarlo por doc. Sanitaria
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Abdel:
Puedes pedir varios ciclos formativos en la solicitud. Por probar no pierdes nada. Si te gusta más Imagen para el diagnóstico, pídelo antes que Documentación sanitaria ya que si, por ejemplo, te asignan lo que has solicitado en la opción 1, te tienes que matricular en ello aunque te guste más la opción 2. Así que yo haría lo siguiente: solicitar Documentación sanitaria (ya que es donde compites con la nota, dando igual si el Bachillerato es de Ciencias o Sociales) y los demás grados superiores que te gustan.

Un saludo.
 
Bueno ademas la ventaja que tiene es que no es tan complicado como imagen y podria optar a nota para biologia de igual manera. Ademas son 2 titulos y lo que la mayoría de empresas solicita. Jejejej graciaa otra vez si al final vas a resultar muuchisimo mejor que la orientadora de nuestro instituto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy buenas, primeramente decirte que soy una copia tuya hace 6 años cuando estaba en bachiller Jajajaj
Siempre se me dieron súper bien las ciencias excepto la parte de física en cuarto de la eso aunque finalmente termine sacando buena nota.
En bach decidí meterme en sociales porque no tenía muy claro que estudiar y como las letras tenían la fama de fácil pues ahí que me lance
Termine bach, hice selectividad y tuve la gran lucidez de meterme en un doble grado de Derecho + RRLL y RRHH; hice dos años de la doble, pero estaba tan asqueada porque no me gustaba que lo deje.
intente meterme en un fp de sanidad pero como era de sociales no me cogieron, hice el superior de deportes y tras terminar el CFGS retomé la carrera de RRLL y RRHH.
Así que nada, aquí estoy con 24 apunto de terminar la carrera, con un grado superior y planteándome muuuuy seriamente hacer el fp de documentación ( por la privada)
Espero ir encauzando mi vida e ir alternando mu nueva etapa de estudio con un trabajo para podérmelo costear

Yo creo q a muchísima gente les ha pasado lo mismo que a nosotros pero nunca es tarde

Si tienes claro q quieres hacer biologia mira bien la nota de corte, lo mismo haciendo una buena fase general te basta y si necesitas algo de más nota te presentas a alguna específica de ciencias

No creo q biología esté tan alta como medicina así que puede q lo tengas más fácil a la hora de acceder

Espero q te vaya bien
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Anda q bien saber eso. De verdad que me dio animos y ahora se que todo se puede con esfuerzo. En verdad si lo de la nota no es muy alta que digamos , en Coruña es de 8'748 y suponiendo q tengo de media en bach un 8'2, tendría posibilidades . El unico problema q veo es q medicina este año ha incrementado la nota brutalmente y comp consecuencia muchos alumnos ejemplares( de 11 y 12) q no hayan conseguido entrar opten por biologia como 2a opcion y ... desgraciadamente es lo q ocurre generalmente. Pero bueno yo voy a intentarlo hasta no poder mas , por lo menos q no me quede esa astillita de no haberlo intentado.
Muchas gracias por lo animos y a ti te digo lo mismo , te deseo mucha suerte y q sepas q la edad nunca es un impedimento, conozco como a 20 personas q empiezan la carrera de medicina a los 30( y eso q esta dira 6años+4 de especialización) y lo hacen con todo el gusto del mundo pk realmente es lo q les gusta de verdad . Aun somos jovenes y no debemos permitir q un error q tuvimos de crios nos marque toda una vida.
Mucha suerte y por cierto de q ciudad eres, y a lo mejor si esperas un poco puedes optar a las pruebas de mas de 25 años, q suelen dejar una parte de las plzass en las carreras.
Saludos y buena suerte!
 
Hola, @Abdel:
Si quieres hacer Biología, puedes acceder con otros grados superiores que no son de la familia de Sanidad. Documentación y Administración Sanitarias no da acceso preferente a carreras de Ciencias (como Biología), sino a carreras de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. Por si te pudiera ser de ayuda, te paso el siguiente enlace al distrito único andaluz (puede cambiar en otras universidades) donde se relacionan grados y ciclos formativos:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo.
 
Atrás
Arriba