Duda urgente admisión medicina

Estás Viendo:
Duda urgente admisión medicina

Emvivi

Nuevo Miembro
Hola! Recientemente ante la vista de esta subida de notas no me ha dado con un 13,121 para ninguno de los sitios que quería ( preferentemente a madrid) . Y ahora tengo varias posibilidades.
- ir al CEU de Madrid un año y luego cambiarme.
- ir un año a enfermería a la URJC que es donde quería ir.
- hacer un año de medicina en otra comunidad si me cogiesen.
No me gustaría perder un año y por ello me gustaría saber con cuál de estas opciones me convalidarían más asignaturas, o cuál fue vuestra experiencia en esta situación ...
Muchas gracias de antemano.
 
1) Si quieres hacer un año en el CEU y luego cambiarte has de cambiarte mediante la nota de selectividad del año que viene. Es decir, tienes que usar tu nota de sele para entrar el año que viene y, una vez dentro, pedir las convalidaciones.

2) Si quieres mirar las convalidaciones mira a ver que los planes docentes sean similares. En universidades como UNIZAR sé que de enfermería a medicina en el primer año convalidan todo menos una asignatura o dos. Con lo que la gente se coge todo 2.º más lo que no les convalidan y van a curso por año. No sé cómo va en la URJC.

3) Si tu intención es quedarte en Madrid toda la carrera creo que esta opción es un poco más lio, por el tema de que al ser diferentes comunidades suelen convalidar menos y tendrías que mudarte de ciudad varias veces.

Yo, en tu lugar, (si quisiera quedarme en Madrid) miraría los planes de docentes de Medicina CEU y Enfermería URJC y me iría a donde más se parecieran los planes docentes con Medicina URJC.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entiendo que quieres ir a la URJC en Medicina, ¿no? ¿En qué puesto estás en la lista de espera?

El tema de convalidaciones es un poco caótico, pero es cierto que parece que ponen menos pegas (al menos para el cambio de expediente a otra carrera) si te metes en la misma universidad a la que te quieres cambiar.

Yo conozco gente que ha conseguido el cambio del CEU a la URJC (medicina a medicina) y creo que no han conseguido demasiadas convalidaciones.
Creo que la mejor idea es hacer enfermería en la misma facultad a la que vas a pedir para medicina, aunque lo tienes que sopesar tú.

Pero ya te digo, tienes que tener en cuenta que es muy difícil ir sobre seguro con las convalidaciones, aunque el traslado sea más probable, y también debes sopesar si quieres esperar un año más para empezar medicina, o quieres empezar ya sin ir tan sobre seguro.

Como bien dicen por ahí arriba, para las convalidaciones tienes que mirar los planes de estudio y compararlos (creo, no estoy muy segura, que tiene que tener un 80% del temario similar y al menos los mismos créditos; sobre eso mejor infórmate en la universidad).
Yo te recomendaría que, en caso de coger enfermería (puedes mirarlo en medicina, pero en las privadas suelen tener asignaturas más raras), fueses a las asignaturas que más probablemente te van a convalidar, independientemente del curso en el que estén, y siempre y cuando no tengan incompatibilidades asociadas, claro.

Te dejo la página de las guías docentes de enfermería y medicina de la URJC, para que puedas compararlas:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero haberte ayudado.
PD: si tienes cualquier duda sobre la URJC pregúntame sin problemas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba