Duda Traslado de Expediente Catalunya

Estás Viendo:
Duda Traslado de Expediente Catalunya

Aguiyo

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes compañeros, tengo una duda que quiero ver si me la podéis aclarar.

Soy de la Comunidad Valenciana y quiero estudiar Medicina, pero por mi nota (12,002) sólo podré ir a Cataluña (espero entrar en la segunda lista del 24).
Pues bien , aquí mi duda:
En otros post y en la red he leído recientemente que para formalizar la matrícula hace falta hacer primero un traslado de expediente. Sabía que para cambiar de una universidad a otra hace falta siempre el traslado, pero no tenía ni idea que para empezar tus estudios universitarios por primera vez (fuera de tu comunidad autónoma) hiciera falta.

Pues esta es mi pregunta, acabo de acabar segundo de bachiller, tengo prescripción hecha en Cataluña y me gustaría saber si para poder acceder a mis estudio de grado por primera vez pero en un comunidad autónoma que no es la mía, ¿hace falta traslado de expediente?

Espero vuestra respuesta, es que de todas estas cosas hay una desinformación total.
Saludos!!

Pues no sé quién te ha dicho eso pero es la primera vez que lo oigo.. básicamente porque no puedes trasladar un expediente que no tienes (ya que hasta que no empiezas el grado en algún sitio no se abre).

De todos modos, si tienes la preinscripción realizada, no tendrás problemas, si la nota te da tendrás la plaza, en las webs de las facultades y en secretaria ya te informaran de lo que necesites llevar.

bicho dijo:
Pues no sé quién te ha dicho eso pero es la primera vez que lo oigo.. básicamente porque no puedes trasladar un expediente que no tienes (ya que hasta que no empiezas el grado en algún sitio no se abre).

De todos modos, si tienes la preinscripción realizada, no tendrás problemas, si la nota te da tendrás la plaza, en las webs de las facultades y en secretaria ya te informaran de lo que necesites llevar.
Vale esa era la duda que tenía, me parecía muy raro la verdad, por lo que comentas que toda no he empezado ningún grado. Pero era para informarme y quedarme más tranquilo aparte de saber toda la documentación para estudiar en Cataluña.
Gracias por tu respuesta!!

Yo me quedé con la misma duda cuando leí el post donde hablaban del traslado de expediente. Viendo la documentación que hay que aportar me imaginé que sería el traslado de las PAU, no de expediente. Mande un correo a la URV y me dijeron que ellos no piden un abonamiento por el traslado de las PAU, en todo caso me lo pediría la universidad de origen.

Atrás