Duda tesis

Estás Viendo:
Duda tesis

Calj

Nuevo Miembro
Hola, a todos.
Me gustaría saber si con la nota del título de Doctorado (10, Cum Laude) puedo acceder al Grado en Medicina.
Siempre que busco información en los portales de las universidades veo el acceso por la calificación del Máster pero no por la calificación de título Doctorado (cuando es la máxima titulación universitaria que se puede lograr). Por ello, me preguntaba si alguien conoce esta información y puede ayudarme a resolver la duda.

¡Gracias!
 
Hola,

Efectivamente sería un poco raro que se pueda acceder con la calificación del Máster y no del Doctorado.
Quizás la mejor solución para ti sería llamar a la secretaría de la universidad (o universidades) en la que quieras estudiar y preguntar por tu caso en concreto, ellos son los que te podrán dar una mejor respuesta.

Si consigues una respuesta, no dudes en compartirla en el foro para aquellos usuarios que estén en tu misma situación.
 
Hola!

Estoy exactamente en la misma situación. En algunas Universidades he visto "Título universitario de grado, máster o equivalente", no sé si dentro de ese "equivalente" cabría el doctorado.

Si te dicen algo, te agradecería que lo compartieras aquí!
Gracias :)
 
Después de preguntar en varias secretarías me han respondido cordialmente que dado que el doctorado no obtiene una calificación numérica, no puede utilizarse como vía de acceso a grado.

Personalmente no me parece un argumento sólido, ya que la escala de calificación del doctorado normalmente va de "no apto" a "sobresaliente". Y por tanto se podría computar una nota de 1 a 4 teniendo en cuenta el número de ECTS o bien de 0 a 10 por tramos (notable, sobresaliente, matrícula..). Creo que sencillamente la normativa actual no contempla esta situación y no es flexible en estos casos.

Saludos
 
Atrás
Arriba