Duda sobre universidades

Estás Viendo:
Duda sobre universidades

Buenas tardes

Me llamo Jaime, estudio segundo de bachillerato y quiero entrar en medicina. Como soy de asturias, mi preferencia es Oviedo, aunque la nota aqui esta muy alta (lei que el año pasado llego a ser la mas alta). Tengo un 9,41 en bachiller y tengo que hacer una buena Pau para asegurarme estar aqui el año que viene.

Mi preferencia es quedarme aqui, cerca de casita, pero tampoco me disgustaria irme a otros universidades españolas a estudiar, me gusta, no me veo en otro sitio y no pienso renunciar con todo el sacrificio que he hecho a estudiar medicina... Queria que me aconsejarais, mas o menos cuales creeis que son buenas universidades. Yo habia pensado en Galicia, Santander, Salamanco o Valladolid... Pero estoy indeciso, me gusta mucho Salamanca, pero estoy indeciso...

Muchas gracias
 
Mira Jaime la facultad es lo de menos. Todas tienen algo bueno y malo. El que hace que sepas más o menos eres tú, tu forma de trabajo y las ganas y el tiempo que le dediques. Ya que has trabajado para entrar en Oviedo, no lo dudes y sigue así, que no te importe estudiar de sobra y no hagas caso a algunos comentarios o quejas del foro de que si sto no lo estudio porque es aburrido y no tocará. Puedo contarte que cuando mi madre hizo la oposición la gente decía así y resulta que justo cayó lo que jamás había salido en un examen. Ella no había hehco caso y gracias a eso aprobó...
Anímate y sigue así.
Suerte y dinos como te sale la cosa.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Por ahora lo que toca es estudiar estudiar y estudiar hasta el martes...
Cuando me den la snotas, me dejare caer aqui, muchas gracias!
 
Bueno más que facultades deberías de pensar en la ciudad que más te conviene. Si quieres quedarte en Oviedo: lucha por ello!! Tienes muy buena nota!! Ánimo, sigue así.
Y si no... pues... no por facultad, sino por ciudad, yo me quedo antes con Salamanca que con Valladolid, pero es cuestión de gustos. Estuve allí 3 años y la verdad es que muy bien :mrgreen:
Del resto, Santiago tiene también buen ambiente y un clima muy parecido al asturiano, que también es importante si es el clima que te gusta.

Un saludillo y mucho ánimo!!
 
Buenas!

Al final hoy me han dado la nota PAU, tengo un 12,146, aunque voy a pedir reclamacion de filosofia, han punteado muy a la baja este año. Haber si hay suerte.

Tengo una duda, si yo me preinscribo en una universidad, pero luego en la reclamacion me suben la nota, ¡tengo que volver a mandar la tarjeta de la PAU nueva?
 
Enhorabuena, no está nada mal. Sí que tienes que mandar lanueva nota para que te la tengan en cuenta. Cuidado no te bajen... Pregúntale a cabort o a Casti que es lo que tienes que hacer. Luca creo que también sabrá.
Suerte y avisa si entras. es que hemos seguido todo desde el principio y cuando entres nos alegraremos contigo. Por favor pide en más comunidades por si acaso. Gangas y cgarc deben saberlo.
 
Para Asturias puede que la nota sea baja ya que sobre 14 puntos estaríamos hablando de un 8,68. Probablemente es muy difícil que entres en Asturias. Yo también soy de Asturias y como sabes aquí la nota siempre es muy alta probablemente este año ronde el 12.4-12.6.

En tu caso lo ideal y por proximidad y si ante todo quieres estudiar Medicina es que pidas Santander. Con eso valdrá.

Y en cuanto a lo de la nota. Si te la revisan debes comunicarlo a aquellas universidades fuera de tu distrito de origen donde pidas Medicina.

Saludos y suerte.
 
Yo tambien pense eso, que es algo baja, pero ahora que mas o menos se las notas de mis compañeros, excepto una que tiene un 12,19, el resto esta por debajo de mi. Confio en que la nota baje, ya que al ser nueva PAU, con bloque cerrado y la especifica a la gente igual le salio mal una especifica. (Cruzo los dedos)

Mi problema es que tengo en filosofia en 6,5, cuando nunca baje del 9 en clase. Y es bastante raro que en nuestro colegio la nota mas alta sea yo, mientras que el resto de institutos tienen notas mas altas, cuando la preparacion para este curso ha sido igual que el resto de los años... Con suerte igual tienen menos manos dura en la reclamacion...

Estoy dudando entre Santander y Valladolid y me ire al sitio donde las residencias sean mas baratas ¿Donde es menos caro?

Y por cierto, a mi me encataria irme a Salamanca pero... ¿Alli las residencias no son bastantes mas caras?

Muchas gracias!
 
Las residencias en Salamanca no son caras.
No sólo las públicas (donde una habitación individual puede costarte 350 euros. Depende de si va pensión completa o no). Las privdas tampoco son muy caras´. Si ves los precios de residencias de otras ciudades... muchas no bajan de los 500-600 euros. En general Salamanca es una ciudad barata para vivir. Y el alojamiento tanto en residencia como en piso no es caro.
 
Es que yo he mirado en la residencias que trae la universidad de salmanca y bueno, de los 450 euros no baja ninguna y sin pension completa. Si la quieres son 240 euros mas, mientras que he visto una en valladolid por 550 euros con pension completa. Aun asi, seguire mirando, y comentare precios!

Pero lo que me extraña mucho es que tengo que hacer la reserva ya, cuando ni siquiera se donde voy a entrar. ¿Es bueno esperar hasta que me den la confirmacion de que entro en la universidad o tendria que reservar ya?

Muchas gracias!
 
Apuesto a que en filosofía cogiste la opción de Descartes, jeje, salió mal en todos los institutos porque tenía algo de trampa el texto, al ser de una tercera persona que hablaba de Descartes y no se qué movida. En fin, te deseo suerte, si bien en Oviedo está difícil la cosa...
 
Sí, acabo de mirarlo... y es cierto... La San Bartolomé la cambiaron de sitio. Antes era muy barata y por el precio de la undividual de ahora, tenías individual y pensión completa. Ya no tiene dobles y tampoco tiene la posibilidad de coger cocina. Eso sí, tiene nevera y microondas en cada habitación. Con lo que creo que en ese caso saldría mejor coger el sistema de 160 euros más que son 20 comidas, 20 cenas... Es una opinión. Porque los comedores cansan mucho y a veces pierdes muchos tiquets de no comer ahí los fines de semana, de irte un día a cenar a no sé dónde... de que no tengas hambre...

En cualquier caso, hay algunas privadas que no son muy caras. Pasa que muchas son religiosas (restricciones horarias y cosas así como grandes desventajas). Pero las de chicos suelen ser más flexibles.

Aún así, quizás lo malo sería el primer año, que se puede hacer en residencia... pero si luego cambias a piso, los pisos son bastante baratos.
 
mirate algun pisillo a ver que te parecen:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

te van a salir mucho mas barato, porque he visto las residencias, y al final te van a salir un ojo de la cara XDDD
 
Pues ya he buscado residencias en valladolid, que es donde tengo pensado irme sino entre en Oviedo. Voy a echar la solicitud a Alfonso VIII, que esta bastante bien....

Por cierto, estoy echando preinscripciones a muchos sitios, si alguien tiene una duda que me avise!
 
Atrás
Arriba