Estás Viendo:
Duda sobre que estudiar.

wishlist

Nuevo Miembro
Hola mi nombre es Noelia y quería saber si me podríais ofrecer un poco de información y facilidad de estos ciclos puesto que no se cual escoger o cual me será mas sencillo.
Aclaro que lo último que curse fue Bachillerato de ciencias, pero lo termine en 2016, no he estudiado nada desde entonces por eso me da un poco de miedo, el que ya no estoy acostumbrada a estudiar, pero por otro lado tengo muchisimas ganas e intusiasmo. El centro seria privado.


1.- Técnico superior en imagen para el Diagnostico y medicina nuclear.
Las Asisnaturas:

MÓDULO PROFESIONAL 1º CURSOMÓDULO PROFESIONAL 2º CURSO
Atención al paciente (160h)Tecnicas de radiologia simple (122h)
Fundamento físicos y equipamientos (267h)Tecnicas de radiologia especial (70h)
Anatomía por la imagen (266h(Técnicas de tomografía computarizada y ecografía (105h)
Protección radiológica (160h)Tecnicas de imagen por resonancia magnetica (105h)
Formación y orientación laboral (107h)Técnicas de imagen en medicina nuclear (120h)
Técnicas de radio farmacia (70h)
Empresa e iniciativa emprendedora (53)
Proyecto de radioterapia y dosimetría (26h)
Formación en centros de trabajo (348h)
2.- Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.
Las Asisnaturas:


MÓDULO PROFESIONAL 1º CURSOMÓDULO PROFESIONAL 2º CURSO
Atención al paciente (160h)Simulación de tratamiento (105h)
Fundamento físicos y equipamientos (267h)Dosimetría física y clínica (140h)
Anatomía por la imagen (266h(Técnicas de tomografía computerizada y ecografía (80h)
Protección radiológica (160h)Tratamiento con Teleterapia (209h)
Formación y orientación laboral (107h)Tratamientos con Braquiterapia (123h)
Empresa e iniciativa emprendedora (53)
Proyecto de radioterapia y dosimetría (26h)
Formación en centros de trabajo (348h)
 
Última edición:
Hola Noelia, en cuanto al que te resultará más "fácil" (lo pongo entre comillas porque eso siempre depende de la persona), creo que sería el de cuidados auxiliares de enfermería, ya que es un grado medio y tendrá una carga lectiva más suave que los otros dos que son ciclos de grado superior.
Para qué quieres hacer el ciclo? Si es para trabajar, te diría que elijas el que te llame más la atención. Si es para entrar en una titulación universitaria, el de grado medio no te serviría para coger la nota, porque se necesita uno de grado superior.
 
@rocio.lj muchas gracias por responder. Pues sería para trabajar, pero quiero ciclo superior pense que "Auxiliar en Cuidados de Enfermería" lo era, pero entonces me queda la duda entre los otros dos, ambos me gustan y llaman la atencion, no se cual tiene mas salidas tampoco y no se si alguien que lo hiciese tiene para enviarme apuntes o algo para echarles un ojo ya que me tengo que llevo ahorrando para poder estudiarlo bastantes años y no quiero escoger a la ligera.
 
Sobre esos dos no puedo darte información, no los conozco. Espero que otros compis puedan hablarte un poco de ellos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola compi.
permíteme hacerte unas preguntas:
¿Cúal es el motivo que te ha llevado a
hacer un FP?
busqueda activa de empleo, gusto personales, aprendizaje etc..

¿Por qué sólo buscas un grado superior? Los fp se caracterizan por ser más prácticos, y hay grados medios que son bastante interesante como aux farmacia, fp emergencia etc..

Si estas dispuesta solamente a coger una de las dos grados busca si posee salidas laborales eso lo puedes ver accediendo en la bolsa de empleo publico de tú cuidad.

Por último como sugerencia; pregunta en el centro donde quieres estudiar como son las prácticas que ellos ofrecen; qué tipo convenio con empresas y/o hospitales, las prácticas te van enrequecer y querrás aprender más acerca de esa tarea.

En fin, con esto te quiero transmitir que no sólo juzgues un FP a través de su nombre o asignaturas, porque la teoria es muy diferente a la práctica.
 
Hola!

¿Cuál es el motivo que te ha llevado a
hacer un FP?

Encontrar un trabajo actualmente, quiero hacer superior por que si me gusta y no encuentro trabajo puedo aceder a la universidad y ampliar mis estudios.
He puesto esos 3 por que son los únicos que tengo posibilidad a acceder en mi zona, no hay mas de sanidad.
Enfermería como tal no me gusta.
Me encantaría poder echarle un ojo a apuntes de las asignaturas por si alguien tiene.
 
Atrás
Arriba