Duda sobre opción de bachillerato

Estás Viendo:
Duda sobre opción de bachillerato

zerlock

Miembro
Bueno, ante todo deciros que soy nuevo en el foro aunque lo frecuento desde hace mucho tiempo. el motivo de que postee es que tengo una duda o más bien necesito que me aconsejéis sobre lo que debería hacer, os comento: Desde siempre he querido estudiar medicina, es mi sueño, acabo de terminar 1º de bachillerato pero la nota media no ha sido lo que esperaba ya que no me he esforzado casi nada este curso (media de 1º bach: 8.625) y ahora se me presenta el dilema sobre lo que debo de hacer en 2º de bach; por un lado podría coger el bach de ciencias de la salud y esforzarme muchisimo para sacar mas nota y así poder ir desahogado a la Pau, pero me da miedo no poder llegar a la nota y tener que estudiar una carrera que no me guste... la otra opción es coger la doble vía de bachillerato y de esta forma poder abrirme las puertas a la 2ª carrera que me gusta, ingenieria superior de informatica, pero el problema de la doble via es que probablemente me baje la nota media de bachillerato, a lo mejor me preocupo demasiado... pero esque no tengo ni idea del nivel de dificultad de 2º ni da la selectividad y me da pánico pensar que por hacer una mala elección vaya a quedarme sin cumplir mi sueño. pues eso... aconsejadme :roll: muchas gracias de antemano :D
 
Creo que hay ciudades en las que la nota de corte en la ingenería informática es de 5 ( es decir, sobran plazas ) y en tal caso yo iría sólo por biosanitario, malo sería que no entraras a medicina y que además ese año pusieran nota de corte de 5,1 xD
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
la nota de corte para ingenieria superior de informatica no me preocupa, el problema es que para entrar a dicha carrera es necesario tener el bachillerato cientifico-tecnologico, por lo tanto no me vale si sigo en ciencias de la salud, eso es lo que me lleva a hacer la doble vía, para que en caso de no conseguir media para medicina pueda entrar a la ingenieria sin problemas.
 
Ahí pues entonces no sé, según veas; lo que yo pensaba es que en carreras donde sobran plazas ( y que por eso tienen nota de corte = 5) las podían rellenar cualquiera tuviese el bacillerato que tuviese :7

De todas formas, creo que todos los pre-unis han subido su nota en segundo de bachillerato.
 
zerlock dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No te has esforzado casi nada este curso y sin embargo acabas con un 8.6?? Joder, pues prefiero no imaginarme lo que puedes sacar esforzándote.
bigeyes2_125.gif


Respecto a la dificultad de 2º, te cuento que yo en primero sí que me esforcé, y acabé con un 9,8. En 2º me relajé un poquitín, pero al final me puse las pilas y acabé con un 10.
Por tanto 2º no es un curso difícil.. pero sí algo estresante. Es fundamental organizarse bien e intentar ir reteniendo todo lo dado desde el primer día, ya que luego tendrás que volver a estudiarlo de cara a selectividad.
La Sele no es nada del otro mundo... tres días estresantes que al poco tiempo acaban convirtiéndose en un bonito recuerdo.
Si te soy sincero yo para la sele apenas estudié. Estaba tan cansado de los exámenes de mayo que no me apetecía tocar ni un solo libro. Al final sólo me estudié historia y me miré bio, ya que el temario es tan amplio que lo de septiembre lo tenía completamente olvidado :S
Las demás asignaturas las llevaba bien preparadas del colegio, así que la sele me fue bien. Lo normal es bajar entre un punto y medio punto, pero cada uno es un mundo.

Mucha suerte y bienvenido. Ya nos contarás!

Un saludín
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente. Si la nota de corte es 5 significa que sobran plazas, por lo que no se aplica lo de las ramas preferentes.

Otra cosa es que vayas mejor o peor preparado y que haya que tirar de academia... Pero eso es otro tema.
 
Un 8.625 sin esforzarte?? joder!!

Yo en primero tuve 8.4 y de total de media he acabado con un 8.94 asíque no veo porqué si te esfuerzas no pudieras sacarlo...

Yo te diría que si la medicina es lo que te gusta, te vayas de cabeza al de salud y a currártelo mucho!!! Y que sepas que en la sele, si te lo curras, también se puede subir la media del expediente!! (no mucho, pero algo yo la subí!! )
 
Atrás
Arriba