duda sobre movimientos de circonvolucion

Estás Viendo:
duda sobre movimientos de circonvolucion

fernan

Nuevo Miembro
Dice asi la pregunta, que movimientos no hace la circonvolucion?
a)Flexion
b)extension
c)adduccion
d)abduccion
e)rotacion
si alguien m pudiera contestar a esta pregunta le estaria muy agradecido
 
Creo que es la rotacion... porque me suena que la circonvolución eran los 4 primeros... que era el movimiento del hombro
 
Yo también diría rotación... más que nada por descarte, flexión - extensión y abdución - addución sólo son movimientos en un mismo plano, mientras que la rotación es en más planos ~> circunvolución...digo yo xD
 
holaaa, por lo que recuerdo de primero, que ya ha llovido desde entonces, el movimiento de circunvolucion es el movimiento de rotacion sobre si mismo, por tanto, lo que te han dicho.

saludos!
 
Aunuqe yo lo de circonvuloción lo conozco más como circunducción, está clarísimo: ROTACIÓN.

La circunducción sólo se mueve en dos planos de movimiento: sagital y frontal. Es decir, es un movimiento completo de flexo-extensión y aproximación-separación, nunca de rotación.
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo también lo conozco más como circunducción!!! jajajaja.

Saludos!!!

PD: como nos dan caña a los fisios con la anatomía ehhh!!! Luca, no solo en la asignatura de anatomía sino en todas las específicas de fisioterapia, siempre se machaca mucho la anatomía.
 
Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya te digo... jeje Es que se machaca en todas todas las específicas... Yo me vi en la situación de dar cinesiterapia sin haber dado antes locomotor, así que nos tuvieron que explicar de por sí un montón de cosas... jeje se puede decir que he dado 3 o 4 asignaturas de locomotor... jeje
Pa que luego no se diga... 8)
 
Atrás
Arriba