Duda sobre libros de 2º

Estás Viendo:
Duda sobre libros de 2º

DraMariajojo

Nuevo Miembro
Hola a todos

Vereis, es que soy una chica de segundo que la verdad estoy bastante perdida en cuanto a que libros comprar y cuales no, como estudiar cada asignatura y eso, bueno aver si alguien de cursos superiores me puede ayudar.

Primero para fisiología, el libro que mas he oído es el Guyton, pero la verdad lo veo demasiado extenso, y ademas cuesta 120 eurazos pero tampoco se si con mis apuntes sera suficiente, o si hay por ahi alguna comision de años anteriores que me recomendais...en fin ¿como la estudiasteis vosotros?

Luego en cuanto a anatomia II, ¿merece la pena comprarse el Langman para la embriología? ¿Tiene luego mucho peso en el examen? (Voy en el grupo de Margaret) ¿Estudiandose solo las diapositivas se puede aprobar?
Y en cuanto a las practicas ¿Es necesario comprarse un atlas de radiología, de resonancias, tacs y esas cosas? ¿Se utiliza luego en cursos superiores?


En inmunología, que me recomendais, algun libro? comision de apuntes? Porque mis apuntes....ya empiezan a ser un poco malos la verdad, y no creo que con mirarse las diapositivas de clase sea bastante.


Y Genética, Me recomendais algun libro? porque de las comisiones dijo la profesora que nos nos fiaramos...

Bueno, que muchas gracias por adelantado, que siento ser tan pesada que ya se que pregunto casi por todas pero es que estoy muy perdida de verdad.
 
MaRiAjO_88 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La mayoría de profesores siguen el Guyton, otros siguen el Rohades (a mí éste me gusta más, es el que me sacaba de la biblio). No creo que sea necesario comprarse un libro, con los apuntes de clase se aprueba, aunque tal vez en más de una clase te queden dudas y tengas que recurrir a alguno de estos libros (en función de las preferncias de cada profesor).
Consejo: haced comisión de apuntes de Fisio, y ampliad las clases con el Guyton, así os evitáis tener que estar yendo a los libros cada 2x3.
La comi de mi año (2003/2004) está bastante bien, pero algunos profesores han cambiado su temario o la parte de la asignatura que les tocaba explicar...

MaRiAjO_88 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me lo compré por gusto y lo consulté bastante, la mayoría ni lo mirará. Con los apuntes puede ser suficiente. De todas formas yo no di con Margaret, en mi año no daba clase, eran Guijarro y Pascual. Eso para la esplacno.
Para la Neuro, en el libro de Puelles (el marido de Margaret) viene TODO, no hace falta irse a libros externos (excepto si te da Guijarro, que será mejor ir por apuntes de clase)..
En cuanto al atlas de RX, a mí particularmente me sirvió muchísimo el Fleckenstein para el examen práctico de ambas anatomías (II y III), y lo usé luego en 3º en RX y alguna vez en 4º en Qx (aunque en el AEC de Qx de Parrilla viene todo muy bien explicado y con imágenes).

MaRiAjO_88 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De inmuno, hay una eterna discusión entre Janeway y Abbas. Yo prefiero Abbas, la Inmuno me la estudié por leste libro y saqué sobresaliente, pero es un poco tocho (aunque no tanto como el Janeway). Lo mejor es hacer comisión de apuntes y ampliar cuando haga falta, como te he dicho antes.

MaRiAjO_88 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ains.. comisión de apuntes!! La mía circula desde mi año, está bastante bien (es la famosa comisión de Abenza: JAC&EML + María Zornoza, Galería, 2003/2004). Se puede decir que esa y la de Epidemiología (del mismo año y mismos autores) son ya famosas en la facultad. Yo os aconsejaría cogerla de Galería o pedírsela a algún compañero, fotocopiarla, y llevarla a clase como guía, e ir completando lo que falte y arreglando algún fallo que veáis.

MaRiAjO_88 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De nada mujer, y bienvenida a Casimedicos.com
 
Lo primero bienvenida al foro!!
Para fisio hay una comision muy buena de hace un par de año de cardio, respiratorio y renal. Y el año pasao hicimos de digestivo y endocrino(aunq esta parte no me gusta mucho como esta hecha..). Yo el que me compre fue el Berne Levi y la verdad es que no me arrepiento, yo me estudie de ahi la fisio general, el digestivo y endocrino, lo seguian bastante.

Con Margaret alguna gente se estudio solo las diapositivas que creo q les pone texto suficiente y dibujos para aburrir.. otros se pillaron el Latarjet pero no se que decirte porque yo iba en el otro grupo. En cuanto al peso no estoy seguro... pero por lo menos un kilo d folios xD

De inmuno tambien hay una comision de hace dos años que estan de p.m, yo me la estudie entera y saque buenas notas, de todas formas no dejes de mirarte las diapositivas que ponen que estan muuuy bien (aunque no lo parezca xD). Si te surge alguna dudilla te recomiendo que te la mires mejor por el Abbas, porque el Janeway es un ladrillazo impresionante...

Y en cuanto a Genetica aunque la profesora te diga que no, yo me cogeria la gran comision JAC&EML + María Zornoza e iria apuntando cosillas en la clase si es que puedes aguantar a la profesora (me reservare la opinion de ese extraño personaje que parece que odie a toda persona humana que hable o se mueva). No hagas como yo que me saque el Griffiths y lo unico que hice fue pasear un ladrillo d mil y pico paginas d la biblio a mi casa y viceversa xD

P.D: las comisiones del año pasao estan en Galeria pero las de hace dos años no, si te interesan mandame un M.P con tu correo y te las mandare, aunque seguro que alguien de tu clase las tiene ya.
 
Atrás
Arriba