Duda sobre las universidades de medicina.

Estás Viendo:
Duda sobre las universidades de medicina.

dfd

Nuevo Miembro
He oido muchas cosas y buenas y malas de la carrera de medicina. Mi hijo ha aprobado la EBAU y quiere entrar en medicina. Vamos a pedir en todas las universidades que podamos. En el caso de que pudiera elegir ¿qué pensais que es mejor elegir una universidad exigente o alguna un poco más "relajada"?

En este sentido ¿tenéis opiniones, informaciones,... sobre ese nivel de exigencia en las universidades españolas?

¿Alguna recomendación?

Gracias.
 
Yo creo que debería guiarse por otras cosas y no tanto en si x universidad es más exigente que otra o no. Al final yo creo que depende un poco de cada persona, hay gente que está acostumbrada a llevarlo todo más o menos al día y quizá para esa persona no es tan exigente que otra que estudia 3 semanas antes de exámenes. Al final el mir se lo preparará en una academia y ahí dan todos el mismo temario así que…

Yo creo que debería guiarse, si la nota se lo permite, en la cercanía a casa (es una carrera muy larga), la propia ciudad, el plan de estudios, los hospitales…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, es un pregunta francamente dificil de contestar. Y no creo que obtengas respuestas. Basicamente el nivel de dificultad te vendrá por si esa Universidad tiene la convocatoria extraordinaria o bien en el mismo junio al acabar la ordinaria o bien en Septiembre. No sabría decirte en este caso solo conozco las de mi CCAA. Y otro tema es si en los examenes de los cuatrimestre vas con toda la asignatura a un unico examen o bien vas haceindo parciales durante el cuatrimestre lo que te permite ir quitando materia en el propio cuatrimestre; en este caso tampoco se decirte porque solo conozco estos casos en las de mi CCAA que es C. VAlenciana.

Despues de todo esto que te he comentado, que es casi nada, yo te recomiendo que tu hij@ si tiene la capacidad de elegir porque tiene buena nota, que elija estudiar cuanto mas cerca de casa mejor, cuanto mejor combinacion de transporte a casa mejor. Y a igualdad de lo anteriormente comentado pues buscar una facultad con cierta importancia o ''solera''; Ciudad donde se va a hospedar y transporte hasta la facultad y nivel de vida de esa Ciudad. Es algo muy personal pero espero haberte proporcionado alguna idea. Saludos
 
Atrás
Arriba