Duda sobre la admisión en universidades catalanas

Estás Viendo:
Duda sobre la admisión en universidades catalanas

CharlieWilliams

Nuevo Miembro
Muy buenas,

Hoy he hecho la preinscripción para las universidades en Cataluña y estoy un poco perdido. En la lista de preferencias, puse a la UAB en el primer puesto y a la de Lleida en el segundo. Teniendo en cuenta mi nota de acceso (12,229), es bastante probable que me acaben admitiendo en la de Lleida antes que en la UAB. Si en la segunda adjudicación no me admiten en la UAB, ¿tendría que hacer la matrícula obligatoriamente en la de Lleida, o podría esperar hasta septiembre y ver si me admiten en la UAB? Para la de Lleida estoy casi seguro de que voy a entrar, pero en el caso de la UAB está mucho más ajustado (la nota de corte ha oscilado estos últimos años entre 12,20 y 12,25, así que muy probablemente me tendrían que admitir en septiembre, mucho después de las adjudicaciones de julio...). ¿Algún consejo sobre qué hacer? Me gustaría mucho entrar en la UAB, pero no quiero arriesgarme y perder la plaza de la de Lleida solo por jugármela y ver si me aceptan en la otra.
 
Y si acabo haciendo la matrícula en la de Lleida, ¿me seguirán considerando para las adjudicaciones de septiembre en la UAB?
 
Última edición:
@CharlieWilliams
Si tienes la nota de acceso no pierdes tu plaza, a no ser que la hubieras puesto como primera opción y no acudas a la matrícula (entonces sí pierdes la plaza)

Si, como dices, no te asignan a tu primera opción deberás estar atento y, en el
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
clicar la opción "Continuar en el proceso de admisión" para ser tenido en cuenta en las siguientes reasignaciones. En el link que te adjunto te lo explica en detalle por si tienes más dudas

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un abrazo,

Sandra
 
Atrás
Arriba