duda sobre funcion

Estás Viendo:
duda sobre funcion

fernan

Nuevo Miembro
es que recuerdo una pregunta que me hicieron en el examen dejunio y es que dude en contestarla, querria saber que es lo correcto.
me planteaban asi la pregunta:
que musculo es el flexor del antebrazo sobre el brazo no observando los componentes de supinacion y pronacion;
yo puse que el braquial anterior

bueno pues muchas gracias, soy un poco pesado pero prefiero resolver mis dudas que son muchas
 
Sí, mirando mis apuntes el único que aparece como flexor del antebrazo sobre el brazo y sin componente de supinación y pronación es el braquial anterior.
 
Yo aquí planteo una pequeña objeción... sólo por sembrar la duda porque admito que el primero que me ha venido a la mente es el braquial anterior.
¿Con componente de pronación y supinación se refiere como una función más del músculo o en la posición en la que ejecuta ese músculo la acción? No sé si se me entiende... Porque en si fuera en el segundo caso se podría pensar en el supinador largo que ejecuta la función de flexión de codo (que no olvidemos, es la función principal de éste músculo, pese al nombre que lleva...) con la posición del antebrazo en pronosupinación intermedia. Es decir, sin componente de supinación ni de pronación...

Mientras que la eficacia del braquial anterior es con el antebrazo en supinación.

Lo dejo ahí sin más... por meter algo de cizaña... :mrgreen:
 
¡Hola! Yo no es que recuerde muy bien este tema, pero me suena bastante lo que dice Luca; según recuerdo, el profesor dijo que el que llevaba a cabo la flexión tal cual del brazo, era el supinador largo, que lo tuviéramos en cuenta pese a su nombre.
 
Puf me habéis liado ya! Ahroa mismo no sé cuál de las dos opciones que dais será la correcta...
Madre mía... jo y yo que pensaba que mi 8 de Anatomía este año iba a ser productivo...
 
Puf miraría los apuntes pero es que... son del primer cuatrimestre y están guardaditos...
Quué frustración... yo tampoco me acuerdo de algunas cosasssss :roll: :roll: :roll:
 
Luca tiene razón con la función del supinador largo, ya que realiza la flexión pero en pronosupinación neutra.
Por lo tanto si en la pregunta no especificaba nada respecto a la posición del antebrazo, habrá que tener en cuenta la posición anatómica del cuerpo en general (os lo digo para otras preguntas), en este caso la del antebrazo, sería en supinación. Por lo tanto la respuesta es la del braquial anterior.

Es solo mi opinión, tener en cuenta que me examiné de anatomía en los años 97 y 98 jajajaja, un poquito más que vosotros no???

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba