Duda sobre FP, grado superior de higiene bucodental

Estás Viendo:
Duda sobre FP, grado superior de higiene bucodental

robert93hellin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Robert93, no existen de 1 año??? vaya...
de todos modos también he leído que algunos son de 2 cursos pero realmente no son 2 cursos enteros no? si no que 1 año es de teoría y el siguiente es la mitad de practicas y la otra mitad para hacer el trabajo final no?
Que tal AP? Se pasa rápido? Es en Bcn? Requiere mucho tiempo? es que en mi caso tendría que trabajar a la vez...
Espero que me puedas decir.

Gracias!
 
Eduga dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay nuevo plan de estudios para los GS.
AP, Laboratorio Clínico e Higiene Bucodental son comúnes, es decir, en 1ro son comúnes sus módulos. Por lo que te metas en el que te metas de esos tres, en 2do puedes cambiar a otro. Segundo solía durar hasta Diciembre-Enero, pero ahora dura hasta Marzo y lugo 3 meses de prácticas.
AP está muy chulo, pero en 1ro ves más cosas de Laboratorio que de Anatomía. Hasta Febrero no empezarás a dar cosas de Anatomía como Fisiopatologías respiratorias, cardiovascular y hemodinámica, neuronal, digestiva y renal...
En Segundo tienes el grueso del GS y mucho más pesado. Necropsias y Citología. Mucho más temario, pero si gusta, gusta. "Sarna con gusto no pica".

Espero haberte ayudado


Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bueno no se la verdad, lo de los 2 años me ha dejado un poco "chof" porque es oooootro año más de transición para poder intentar entrar en Medicina, y ya tengo una edad...jajaja.
Empecé Biologia...en 2º lo dejé y empecé Enfermeria. Soy enfermero y estoy acabando la especialidad de Enfermeria Familiar y Comunitaria...26 años para 27 este año.
Por otro lado tenia pensado hacer algún modulo que luego me venga bien haber hecho en el caso de empezar Medicina. Entonces los que tenia en mente era AP o Imagen para el diagnóstico (o como se llame). Aunque también me gusta el de Higiene bucodental y el de prótesis.
Tu en que ciudad lo haces?

Muchas gracias por la info!
 
Hola....nunca fui muy buena estudiante, pero desde hace un par de años me apeteció coger el hábito y comenzar a prepararme para algo.....ahora acabo de aprobar la prueba de acceso a superior y estoy hecha un lío.....primero quise hacer higiene bucodental, pero donde yo vivo solo lo hay de pago en Sanitex y piden casi 10.000 euros, una animalada me parece, y entonces ahora tengo dudas....yo quiero un ciclo superior no para pasar a la universidad, si no que lo quiero para trabajar en un futuro de ello, entonces, alguno me puede opinar de como están y las salidas laborales que tienen el de anatomía patológica o el de imagen para el diagnóstico? O si me valdría la pena pagar esos 10.000 euros
 
Buenas, tengo dudas sobre este ciclo..yo ahora estoy cursando 1o de bachillerato humanistico social..y quiero seguir la carrera de odontología pero con este bachillerato no puedo..ya que necesito el de ciencias..mi pregunta es..¿Podría acceder a la carrera de odontología a partir de este ciclo? ¿ Me harían algun problema al entrar al ciclo de higiene bucodental por tener un  titulo de bachillerato humanistico?
 
Buenas, os contaré mi experiencia personal y la de mi pareja. Cuando terminé bachillerato accedí sin ningún problema al fp en higiene bucodental y a día de hoy este es mi último año en medicina, saque una buena nota media en el ciclo y entre en la universidad sin ningún problema. Mi pareja se matricula este año en un centro de nueva apertura en Badajoz, Campus dental, nos lo recomendaron unos amigos y mi chico está encantado. Es el único centro que combina en las mimas instalaciones clínica dental y centro de formación, por lo que podrá ver prácticas en el mismo momento que la realiza el implantólogo, ortodoncista....el cuando termine quiere matricularse en odontología, así que gracias a esta formación tan práctica le resultará todo más sencillo. Os dejo el teléfono de la clínica por si queréis que ellos os informen mejor 693630943
 
El problema para acceder a higiene en lo público es que según el sitio la nota para entrar es alta, por ejemplo aquí en Tenerife está sobre el nueve y siempre tienen prioridad la gente de ciencias. Yo tuve que optar por lo privado. Pero te recomiendo que si quieres hacer odontologia te preparares muy bien las asignaturas para subir nota relacionadas con ciencias, si haces la Pau, que no sé cómo quedará la cosa con eso. Y con ello ya tienes para luchar por la plaza, pero te digo lo mismo la elección de sociales te restará un poco.
 
Hola! Me gustaría que me informaran de algunas cosas sobre el FP de Higiene Bucodental. En primer lugar, he de decir que actualmente me encuentro en un grado universitario, en el cual no me gusta y lo llevo bastante regular... Por el cual pensé en hacer un módulo y pensé en éste. Me gustaría que me dijeran si las asignaturas son difíciles ya que el bachillerato lo hice de humanidades, con lo cual nose nada de sanidad. Hago esta pregunta porque no quiero cometer el error en meterme en algo que no me gusta otra vez. Me gustaría que me diérais opiniones del FP en general. Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Natalia! Acabo de terminar el FP de higiene bucodental y te puedo afirmar que no tienes de que preocuparte. Son dos cursos en los que en primero se dan cosas relacionadas con la cavidad oral como prótesis y ortodoncia, estudio de la cavidad oral y exploración bucodental. También se dan asignaturas tipo logística de la clínica dental, inglés y formación y orientación laboral (estas dos últimas se dan en todos los módulos). Y por
ultimo fisiopatología general que sería en la que se dan más cosas de ciencias (en la primera evaluación, en mi caso por supuesto, fue un repaso MUY light de los contenidos de biología de 2º de bachiller, el resto del año dimos un poco de fisiología sistema por sistema tipo circulatorio, respiratorio, etc...)
En 2º son 2 evaluaciones ya que al final son 3 meses de prácticas que no tuvimos por el covid-19. Referente a los contenidos de 2º, todo está super relacionado con la cavidad oral (salvo alguna asignatura como epidemiología) , ya que se estudian obturaciones (empastes), endodoncia, cirugía oral, etc... Además del proyecto final que sería algo así como un TFG.
Desde mi experiencia vengo de un bachillerato de ciencias y no tuve mucha diferencia con gente que venía de humanidades, al final salimos todos sabiendo la labor de una higienista y no nos preocupamos mucho si no sabíamos dibujar la glucosa la verdad jajajaja (que era una de las cosas que había que hacer en primero).

Un saludo y espero que vaya todo bien.
 
Hola, yo he hecho higiene bucodental para subir nota, a mí me ha resultado fácil personalmente, pero creo que también depende mucho del centro donde lo hagas, yo lo he hecho en ILERNA ONLINE, es un curso online, y la verdad es que puedes llegar a sacar notazas, en mi caso llegué a una nota media de 9,563, luego he repetido las específicas (Biología y Química) y al final tengo un 13,133.
 
Buenas chicos! Estoy apunto de acabar buco con ilerna, necesito preguntaros si alguien que haya acabado con ilerna ha accedido a la universidad y qué papeles hizo, ya estoy preparando los papeles para presentarme a la fase específica por medio de mi cole cuando me saque el bachiller, pero que hay que hacer luego la nota del fp donde se apunta o como funciona la parte correspondiente al ciclo para acceder a una uni, no se por donde cogerlo
Gracias
 
Atrás
Arriba