duda sobre como acceder a Medicina

Estás Viendo:
duda sobre como acceder a Medicina

PILAR89

Nuevo Miembro
Hola, soy Pilar, nueva por aquí, buscando información sobre como acceder a la universidad para estudiar medicina encontré este foro.
Actualmente estoy en mi ultimo año del doble grado de derecho y ade, entre a la universidad mediante un ciclo superior de la rama de administración, ya que no realice bachillerato.
La carrera de Medicina siempre me ha apasionado,pero por cosas de la vida no he podido hacerla, actualmente estoy con una pareja que me motiva y me dice que si es mi ilusión que lo intente, y aquí estoy! viendo las distintas opciones que tengo para entrar, ya que no se si puedo entrar directamente al tener ya otra carrera o tener que presentarme a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, ya que tengo 28.
No se si tendréis idea de esto, si es así y me pudierais ayudar os lo agradecería y cambien saber como van las notas de corte.

Muchas gracias y un saludo!!
 
Se puede entrar directamente teniendo una carrera, lo que pasa es que tienes que tener una calificación muy alta de expediente medio, te podría decir que en torno a 9/10; a parte para este cupo las universidades solo guardan entre un 1-3% de las plazas del curso (es decir, entre 1-5 plazas como mucho); también creo que estarías en desventaja respecto a todo el que solicite la plaza por este cupo que tenga una carrera de sanidad/ciencias (estos criterios cambian entre universidades y lo suyo es que te informes bien).

Por otro lado descarta la opción de presentarte a los exámenes de mayores de 25, ya que estos exámenes son de ACCESO a la universidad, es decir, para personas que no pudieron hacerlo en su día y que quieren entrar a la universidad POR PRIMERA VEZ, tu que ya has estado en la universidad no podrías acceder por ninguno de estos exámenes.

Total en tu caso lo que te queda es entrar por nota de ciclo superior como hiciste con tu carrera, lo que pasa que tendría que ser un ciclo de la rama sanitaria; he leído por este foro que en algunas universidades no te ponen trabas por la familia del ciclo superior por la que te presentes, pero que en otras tienen preferencia los que se presenten por ciclos sanitarios (infórmate de la política de tu universidad).

Espero haberte ayudado, un saludo!!! ;)
 
Hola. He leído el comentario que has puesto de que estaría en desventaja con respecto a otras carreras de ciencias y realmente no es así. Yo entré a medicina después de hacer Educación Primaria. En este cupo (vía titulados), da igual de la carrera que vengas, solo cuenta la nota de expediente. Por si te sirve, yo entré con un 8,58 en Girona y creo que fue la nota de corte de toda España.
Un saludo.
 
Puedes intentar entrar con la nota del ciclo superior y específicas de selectividad (biología y química.) La rama del ciclo da igual, solo se da preferencia a los de la rama sanitaria en caso de empate en la nota de acceso (lo que es muy difícil que ocurra.)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con toda la gente que quiere medicina que hemos hecho un ciclo superior de la rama de sanidad + la gente de bachiller de ciencias.... se acaban las plazas.

A partir de este curso en muchas universidades empieza el sesgo por rama.

La verdad es que sólo podrías acceder haciendo un modulo superior de sanidad con buena nota o encontrar una universidad que te venga bien y no tenga en cuenta la rama de tu ciclo (y haces biología y química, o las que quieras que ponderen 0.2, como específicas para poder optar sobre 14). El cupo de titulados tiene nota altísima y las otras maneras (mayores de 25, etc.. ) ya no puedes por tener otras maneras de acceder a la uni y ya haber accedido.

Yo de ti me informaría de las universidades a las que puedes optar sin tener en cuenta tu rama y me comenzaría a preparar química y biología y en un año de academia lo tienes ☺ pero claro... esto son los criterios de este año. Al año que viene te puedes encontrar con que no puedes acceder por tu rama...... tienes que valorar si te conviene perder un año arriesgándote a eso o meterte a un superior de sanidad o considerar alguna universidad privada este año que acaba para comenzar en septiembre
 
Atrás
Arriba