duda sobre caso clínico

Estás Viendo:
duda sobre caso clínico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Analia

Nuevo Miembro
Hola quisiera saber cual sería el mejor tratamiento antibiótico empirico para un paciante de sexo masculino, de 45 años de edad, residente en Argentina, etilenolista y tabaquista crónico ques presenta Neumonía adquirida en la comunidady Pielonefritis aguda.
Muchas gracias!!
 
Pues para la PNA, irían bien las fluorquinolonas (levofloxa), las cefas de 2ª generaión (¿y las de 3ª?)... incluso el cotrimoxazol, según las resistencias.
Y para la NAC, por ejemplo, las penicilinas: Ampi (enterococos), Ureidopencilinas (que cubriría pseudomonas) y las cefas de 2-3ª generación.

La neumonnía es comunitaria y, si no hay criterios de ingreso, se puede tratar de forma ambulatoria y por v.o. Pero la PNA en hombres es teóricamente ccomplicada inicialmente, por la posible prostatits u obstrucción subyacente, así qeu se haría tratamiento hospitalario con antibioterapia intravenosa... eso nos daría pie a tratar de forma i.v ambos cuadros. La Ampi a altas dosis llega medio-bien a estos parénquima, con lo cual nos valdría y estaríamos cubriendo al enterococo (pues hasta qeu no tengamos el cultivo, debemos presuponerlo como agente causal en la NAC, por la epidemiología). Pero también consideraríamos si hay co-factores que nos orienten hacia otros gérmnes: alcoholismo (enterococo, klebsiella...), EPOC (¿Haemophilus?), etc

De todas formas, ¿la NAC es secundaria a la PNA (o viceversa), o son procesos independientes?

No sé, tampoco creo qeu esté del todo convencido de cuanto te he escrito :lol:

A ver si alguien con más conocimiento del tema nos dice algo.
 
A mí me han dicho en micro :oops: que la neumonía e la comunidad ( S. pneumoniae ) con penicilina / ampi y ceftriaxona y cefotaxima (por si produce meningitis, pues creo recordar que era la segunda causa de meningitis) y que si es resistente a la penicilina / ampi entonces, linezolid, estreptograminas ( quinupristina /dalfopristina) y vancomicina.

Yque existe la alternativa de levofloxacino y ketólidos


Espero que sirva para algo XD
 
http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html

http://www.casimedicos.com/avisolegal.html

3. Destinatarios: Aunque la información ofrecida por casiMedicos.com este visible para el público en general, hacemos constar que está dirigida especialmente para médicos y otros profesionales de la Salud, y para estudiantes de Medicina y otras Ciencias de la Salud; por lo tanto, ninguno de sus contenidos debe ser utilizado por quien no es un profesional calificado para diagnosticar ni tratar problema de salud alguno. Esta página está destinada únicamente a complementar la formación de los estudiantes de Medicina o aportar información a los integrantes de la profesión. La información que contiene no debe ser utilizada para diagnosticar ni curar enfermedades. Tampoco se destina al público general.

4. Complementaridad: para nuestros usuarios no Profesionales de la Salud, queremos hacer constar que la información proporcionada en casiMedicos.com se ha diseñado para complementar, no substituir, la relación que existe entre un paciente y su médico, ni ninguna materia docente. Si Ud. sospecha padecer algún problema de salud, consulte con un profesional calificado.


5. El contenido de casimedicos.com no debe usarse para casos de emergencia médica ni para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algún problema de salud, consulte a su médico. Aunque el contenido de las páginas de esta web, es revisado antes de su publicación, casimedicos.com NO se responsabiliza ni garantiza la la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos publicados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba