Duda sobre Bio Cel.lular y demás asignaturas en general

Estás Viendo:
Duda sobre Bio Cel.lular y demás asignaturas en general

Nanna

Miembro
Hola, llevo un poco de lío con respecto a todas las asignaturas, pero en concreto con Biología celular, ya que la profe nos pasa y explica unas diapositivas, y muchos alumnos han preguntando si teníamos que ampliarlas, a lo que ella ha respondido que no, que hay que entender lo que se explica. Sin embargo, alumnos de otros años dicen que estudiando sólo las diapositivas es imposible aprobar. Mi pregunta es: ¿ampliamos? Gracias.
 
Con los libros de consulta no necesariamente amplias, simplemente te pueden a ayudar a entender lo que hay en la diapo con una explicacion mas detenida. Si te sirve, del 1º cuadri yo solo use libro en quimica (porque me lo dejo una amiga de otro año) y he aprobado todo, aunque estadistica fue en septiembre :p
 
¿Sólo estudiabas las diapos? Es que en bio celular yo las veo súper insuficientes, y no te digo en bioquímica, que muchas son sólo imágenes. No sé, supongo que será acostumbrarse... Ais.
 
Lo importante es que tú comprendas a la perfección todos los mecanismos que implica lo que sale en las diapositivas. A mí me gusta entenderlo todo, los puntos y las comas y le doy vueltas a las cosas hasta que las comprendo totalmente porque lo que te preguntan en el examen no suele ser una definición exacta que sale en la diapo sino que te lo lían muchísimo y te lo preguntan de formas bastante rebuscadas.

Desde mi punto de vista lo mejor es tener un buen documento de soporte, hacer algunas leídas, antes y después de que te lo expliquen en clase, asegurarte de que entiendes bien los conceptos, buscar más información de aquello que no entiendes y de cara a los exámenes intenta practicar con exámenes de años anteriores, si lo haces tendrás mucha práctica y muchas preguntas las contestarás sin pensar, de forma automática.

Claro que cada persona es un mundo y lo mejor es que encuentres tu propio método pero para saber lo que preguntan y si estás preparada para aprobar o no es hacer los exámenes de años anteriores, no hay información más fiable.

Por cierto, de biología celular hay un tutorial en el centro de recursos de la facultad de medicina de la UAB en el que encontrarás muchísimas preguntas de exámenes, organizadas de forma aleatoria y por temas ;).
 
Atrás
Arriba