DUDA SEGUNDA CORRECCION

Estás Viendo:
DUDA SEGUNDA CORRECCION

Lorena94

Miembro
Hola!! Tengo una duda importantísima y la verdad es que no sé que hacer. Os cuento : hace semanas que pedí la segunda correccion de varias asignaturas de selectividad, entre ellas estaba química, en la que me habían puesto un 7.5 y yo estaba segurísima de que era un 9, por los resultados y demás. Pedí la segunda corrección sin esperar que me subiesen la verdad, solo la pedí porque me habian dicho que hacian más caso en esa que en la reclamación administrativa.
Pues ayer salieron los resultados y de cinco que reclamé me han subido en dos, en Lengua solo 0.25 y en Química. Resulta que en quimica me han puesto un 8.20, que haciendo cuentas como hacen la media entre las dos correcciones, pues me sale y me lo ha confirmado un funcionario, un 9 redondo, lo que yo estaba segura que tenía. Es decir, es obvio que se han equivocado en algo material, se han comido alguna pregunta fijo... El problema es que no sé si pedir la reclamacion sobre la segunda correccion de quimica para que se den cuenta de que ha habido un error, porque al hacerme la media pierdo decimas por un error de ellos. Pero no sé si la reclamacion ésa es unicamente sobre la segunda correccion, porque claro ésa está bien...
Pido perdon por el tochazo jaja. Una ultima cosa, es bastante importante este asunto porque he echado cuentas, y de las subidas que me han hecho pues tengo de un 11.764 a un 11.817. Pero si en quimica me hubieran puesto un 9 pues mi nota rozaría el 12, por lo que tendría muchas más posibilidades de entrar a medicina. Muchas Gracias!!

Yo consultaría si realizando esa reclamación te pueden poner el 9 directamente. A parte de esto, igual me equivoco, pero ¿has hecho bien las cuentas?

Supongo que has hecho química en la fase específica y de la primera corrección a la segunda te han subido 0,7
0.7*0.2=0,14

11.764+0.14=11.904

Y con lo que te han subido en lengua será algo más.

Yo te animo a que pelees por ese 9 si es que administrativamente hay opción a ello, porque se cometen ese tipo de errores y con toda la burocracia que existe se quedan sin rectificar

Veamos no me cuadran tus cálculos :

1º corrección de química : 7,50.
2º corrección de química . 8,20.

Como no hay más de 2 puntos de diferencia no entran a una 3º corrección y te ponen la media aritmética de esas 2 notas , osea, 7,50 + 8,20 = 15,70 que dividido entre dos da 7,85 que supongo es la nota que te habrán puesto. Aqui es donde tu hablas de 9 y yo me pierdo.......

La diferencia : entre el 7,85 por 0,2 es 1,57 y antes tenias 1,50 justo.

Si crees que se han equivocado al sumar puedes pedir reclamación sobre la segunda correccción.

Jaja creo que me he expresado mal...
Hattxo, en efecto se me ha olvidado añadir que efectivamente de 7.50 a 8.20 hay más de lo que yo he dicho, pero es que como me presento por segunda vez el año pasado tenia en quimica un 8, por lo que la subida ha sido de 8 a 8.2 :)
Sufridora, en la primera correccion me pusieron un 7.50 y en la segunda un 9, y de media de las dos sale el 8.20, que es el que tiene validez, por eso preguntaba cómo hacer para no perder ese 9 ya que con lo que valen las específicas pues es una pena.
Gracias por los consejos, he pedido reclamacion de la segunda correccion de otras asignaturas, quizas lo haga tambien de quimica aunque no estoy segura de que sirva de algo... Ademas de esa reclamacion conoceis otros métodos??

Después de las opciones que has dicho solo conozco la que te da opción a ver el examen pero no tengo mucha idea la verdad y no se si en todas las universidades es igual. Suerte de todas formas!

Gracias por los consejos, han sido de gran ayuda!!
Al final he pedido reclamacion sobre la segunda correccion y vision del examen de filosofia, lengua y CTM, porque en esas tampoco estoy de acuerdo con la nota y salvo en lengua no me hicieron caso con doble correccion. En cuanto a quimica he mandado una reclamacion al rector explicandole mi situacion. La verdad no creo que sirva para nada, yo ya me centro en mi 11.82... pero todo sea por intentarlo!! :)

Atrás