duda ponderación

Estás Viendo:
duda ponderación

lara9

Miembro
Me gustaría que alguien me explicase el sentido que tiene la ponderación de los alumnos que hicieron selectivdad en 2009 o años anteriores. A la nota de corte o nota de acceso de dicho que año que obtuviste le suman lo de la especeficicas, por lo tanto biología y química te la estarían contando dos veces.
Mi caso es que en mi nota general de mi año (2009) tengo un 7,68, en bachiller un 9,11, y ahora en biología un 8,3, y quimica un 9.5 (estas dos asignaturas realizadas en junio). Yo pensaba que mi nota me la ponderarían de acuerdo a lo establecido (60% bach, 40% general, y las especificas). Y resulta que lo que me hacen es sumar a mi nota de corte las notas de la especificas, lo cual me perjudica porque lo que más bajo tenía en mi año era bio y qui.
Ahora resulta que tengo 11.44. y no 12 y pico como pensaba....
Espero que me ayudéis, la verdad es que me he venido muy abajo!!!
Qué es lo que tengo que hacer para tener ese 12 y pico??? :oops: :oops:

Hola lara9
La nota se hace como tu dices 60% bachiller {9,11) + 40 % general + 40 % especificas( 9,5 + 8,3 /2) o 3,56. Yo entiendo que el 7,68 es tu fase general + bachiller no? Es decir 7,68 de 10. sumándole las especificas te da 7,68 + 3,56 = 11,24. las especificas es 40 % igual que la general. Ahora si tu.fase general solo sin bachillerato es 7,68, cambia la cosa porque sería 9,11 X 0,6 + 7,68 X 0,4 + 3,56 que daría 8,538 bachiller más general + 3,56 especificas, pues 12,098. Cambia mucho. Lo que se es que aunque en tu general de 2009 o antes hayas hecho biología o química y ahora vuelves a hacerlas.como especificas te sirven aunque es como si tuvieras dos exámenes bio o química claro. Si es el primer caso yo lo que haría seria repetir la general y las especificas biología y así subiría la nota. Saludos y mucha suerte y ojala que puedas entrar.

Claro pero es que me cuentan dos veces y lo que me bajaba en su día eran biología y química, y hoy me siguen bajando. Entonces lo que a mi me interesa es que la fase general me la cuenten tal y como es 7,68 (que es buena nota creo), y no que a mi corte suban las especificas directamente , así que lo que preguntaré es que si yo me matriculo en los exámenes de la general de septiembre y saco pésimas notas, si se quedarían con ese 7,68,es decir, con la mejor nota y si ya me aplicarían el reglamento en vigor para los alumnos actuales. Porque la putada es que te cuenten dos asignaturas dos veces, no tiene ningún sentido ni ninguna lógica.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo!!!

Entiendo, claro. El 7,68 es tu nota de acceso a la universidad de antes ( suma 60 % bachiller más 40% selectividad de antes) verdadad y 7,68 de 10 se queda corto hoy en día para medicina aunque sea muy buena nota, porque sumándole lo.máximo de las especificas, es decir 4 puntos obtendrían 11,68 y la nota más baja para medicina el año.pasado fue 11,73 creo.
Esque la selectividad de antes tenias.lengua idioma más filo o historia una parte y bio química y ciencias tierra por ejemplo otra. Ahora se divide en general y especificas y a ti tu nota general (7,68) te vale para toda la vida aunque ahora en septiembre saques menos en la general de ahora ya no podrás bajarla.
Te cuentan.una.asignatura dos veces porque mira. Tu en tu año un suponer sacaste 7 biología era.fase única obligatoria de selectividad, ahora tu tienes un 8,3 que te cuenta como específica en otra fase no obligatoria. Es decir dos veces biología porque son.de distintas convocatorias, una es de 2009 y otra 2014. Si tuvieras que hacer por primera vez selectividad ahora, tu asignatura de modalidad nunca podría repetirse en las especificas de la misma convocatoria. Lo que te permiten es usar tu nota de.biología de 2009 y hacer otra vez biología 2014 para SUBIR nota, en cierto modo te hacen un favor.
Yo.lo que creo que deberías de hacer.es repetir la selectividad de antes entera, ahora llamada fase general y si quieres hacer.biología como específica otra vez pero.un 8,3 esta muy bien. Ese 8,3 y 9,5 de este año te valen para el año que viene. Por ejemplo con un 8,5 tendrías 3,4 de general más 5,466 bachiller más 3,56 tus especificas ya sacadas = 12,426 que es una notasa! Animo y mucha suerte!!!

lara9 dijo:
Me gustaría que alguien me explicase el sentido que tiene la ponderación de los alumnos que hicieron selectivdad en 2009 o años anteriores. A la nota de corte o nota de acceso de dicho que año que obtuviste le suman lo de la especeficicas, por lo tanto biología y química te la estarían contando dos veces.
Mi caso es que en mi nota general de mi año (2009) tengo un 7,68, en bachiller un 9,11, y ahora en biología un 8,3, y quimica un 9.5 (estas dos asignaturas realizadas en junio). Yo pensaba que mi nota me la ponderarían de acuerdo a lo establecido (60% bach, 40% general, y las especificas). Y resulta que lo que me hacen es sumar a mi nota de corte las notas de la especificas, lo cual me perjudica porque lo que más bajo tenía en mi año era bio y qui.
Ahora resulta que tengo 11.44. y no 12 y pico como pensaba....
Espero que me ayudéis, la verdad es que me he venido muy abajo!!!
Qué es lo que tengo que hacer para tener ese 12 y pico??? :oops: :oops:
hola
has introducido mal tus datos en el observatorio, por favor corrigelos, ¿has puesto que en titulados has accedido con un 11.44?
cortes2013/actualizarpau.php

Atrás