Duda orden de elección acceso a medicina

Estás Viendo:
Duda orden de elección acceso a medicina

cobi

Miembro
Hola. Tengo una duda respecto a la elección , en la preinscripción, concretamente en Madrid. Aunque mi duda es extensible a todas las Universidades. Voy a poner un ejemplo para que lo entendais mejor , y yo también. Si a la hora de solicitar la admisión pongo esta relación de universidades por orden:
1. Complutense
2. Autónoma
3. Alcalá
4. Rey Juan Carlos

Si mi nota no da para entrar en las dos primeras y sí para , por ejemplo, Alcalá, otros con Alcalá en primera o segunda posición en el orden de elección , en caso de tener la misma nota que yo ¿tendrían preferencia a la hora de entrar en ella?. Es decir ¿el orden de elección influye en entrar o no aún teniendo la misma nota de corte varias personas?.

Y si no es mucho abusar también preguntar si en el caso de que te admitan en una universidad, la matrícula hay que hacerla ahora ( pagar los créditos, tasas, etc...) o generalmente ¿dejan hasta que comiencen las clases?, lo digo porque he observado que hay mucho movimiento y si por ejemplo te admiten en la univ A y al mes, dos meses o incluso he visto que hasta noviembre, te llaman de la B y te interesa cambiarte, si ya has pagado todo en la A , ¿te devuelven el dinero, te aguantas y lo pierdes...?.
Os agradecería que alguien me resolviera esta duda ya que estamos en periodo de preinscripción.
Muchas gracias de antemano.

Supongo que dependiendo de la Universidad variarán las normas y plazos de matriculación.
Gracias

En la Universidad de Murcia si tu nota coincide con la de otro estudiante en la lista de espera tendrá preferencia quien tenga más nota en la asignatura de modalidad ( es decir, la cuarta que no es ni Inglés, ni Historia de la Filosofía o Historia, ni Lengua) que haya decidido meter en la fase general de PAU. Por ejemplo, si dos personas hicieron Matemáticas II en la fase general y en la nota final ambos tienen un 12, en la lista de espera el que haya conseguido menor nota en matemáticas estará un puesto por debajo del otro con la misma nota en PAU pero mayor en mates.
El resto de las universidades no sé que criterio utilizarán... :roll:

Atrás