Duda nueva selectividad (prueba general)

Estás Viendo:
Duda nueva selectividad (prueba general)

manuj9

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy uno de los muchos que se han quedado fuera este año. Como tengo una buena media de bachillerato creo que mi mejor opción es repetir la selectividad el año que viene, pero tengo una duda: Yo el año pasado daba biologia, quimica y fisica, pero he pensado examinarme de CTM en la prueba general porque me parece más facil que fisica. ¿Creeis que podre?

Muchas gracias
 
Claro q puedes!! mira,yo hice CTM y es super facil....en mi caso ha sido una sorpresa cuando saque en selectividad un 8'6 en este examen cuando en clase ni siquiera llegaba al 8....aunque claro,por lo visto al profesor no le caia muy bien jaja xD pero te digo que si lo q quieres es subir nota q sin dudas a por CTM ya q fisica,creo yo, es muchiiiisimo mas complicada...ademas el temario de CTM esta muy bien definido y puedes encontrar millones de cosas sobre la asignatura en internet....asi q ya sabes,a empollar y listo^^ Un besoo
 
Ya, pero como yo no estaba matriculado en esa asignatura...no se si me dejaran...

Muchas gracias por contestar ^^
 
En tu caso lo mejor que puedes hacer es poner CTMA en la fase general, ya que biología y química te ponderarán con un 0.2 (me imagino). Además te tienes que informar para ver si física te pondera también. En la Universidad de Salamanca, las tres asignaturas que ponderan son BIología, Química y Física, las tres con un 0.2. Esto te lo digo porque te puedes examinar de las tres asignaturas y solo te cuentan las dos que más nota saques, de esta manera tiene un especie de margen por si algun otro examen te sale mal. No se si me he explicado bien xD
 
Si, muchas gracias ^^

Entonces noy ninguna normativa que me impida realizar el examen en una asignatura en la que no estaba matriculado¿no?
 
Sí, te puedes examinar de CTMA, pero yo que tu me lo pensaba porque en Andalucía física pondera un 0.15 mientras que CTMA un 0.1, no es mucha diferencia, pero tal y como están las cosas...


Suerte!
 
bueno... sinceramente creo que seguramente ctma es mas facil, y fisica es mas dificil. Hasta este punto de acuerdo.
Pero si pondera ctma 0.1, y fisica 0.15... sacar un 7.5 en ctma en fisica es como sacar un 5 en fisica...
Yo cogeria la fisica, porque aunque sea mas dicil, si la trabajas bien, vas a sacar muy buena nota, y compensa mas.
Lo de las ponderaciones, ha cambiado un poco.
Ahora ya no va a ser desde las universidades, sino que se han reunido y han acordado las ponderaciones de cada asignaturas, y son IGUALES para todas las universidades. Fisica se queda en toda españa 0.15 bio y quimica 0.2, y, ctma, creo, 0.1.
Saludos y mucha suerte manuj9
 
hola
Yo hice selectividad hace ya varios años y los examenes hice son de biologia, quimica y ctm. Si quiero presentarme a las asignaturas para subir nota ya que ahora es hasta 14 que tengo que hacer. Presentarme a biologia y quimica que es mi opcion? o al haberme presentado en mi selectividad ya no puedo y tengo que hacerlo de fisica. Esk de fisica no tengo ni idea, porque yo en segundo no tengo fisica.
No se que hareeee
 
pero la selectividad nueva, cuando la implantan? este año o el que viene? porque yo me meto en la pagina de la junta de andalucia yp one q es para el curso 2011/2012...
 
Fely dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La proxima selectividad ya empieza a ser nueva en algunos rasgos (las ponderaciones) pero la nueva completa... creo que tardaran un par de años.

Ah! que extraño lo de las nuevas ponderaciones... si sirven para todas las universidades me replanteo de cuales examinarme... aunque en mi instituto no me han dicho nada ...
 
Al revés: cada universidad pondera de una manera distinta cada asignatura. Lo que está claro es que biología y química son materias de modalidad de CC. de la Salud, y por lo tanto, siguiendo la lógica, las que más valen.

Es decir: igual en Andalucía CTM pondera o.15, pero en Madrid el valor es o.2 (aunque es provisional, tienen pensado cambiarlo a sólo o.1 dentro de uno o dos años...)

Al menos eso es lo que yo he entendido de toda la información que han sacado. Y, por cierto, todas las comunidades deberían haber sacado ya los parámetros de ponderación -que no sé si lo han hecho.
 
jud, eso era antes, hace un tiempo se reunieron todas las universidades, y unificaron las ponderaciones.
Se que un compañero sabe cuando fue y esas cosas, pero hasta el lunes no le voy a ver. El lunes le pregunto y que me cuente.
Hay que tener en cuenta que es un verdadero coñazo tener para cada universidad una nota de corte.
Lo mas logico es unificacion de ponderaciones.
 
entonces ahora mismo no necesito volver a examinarme de selectividad no? porque en realidad la prueba es la misma. Aunque ponderen distinto, o si?
 
acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes toda la razon del mundo, porque si no llegas a la carrera que quieres en tu ciudad y te quieres desplazar ahora tienes que saber las ponderaciones del otro sitio a ver si son iguales, y si no lo son... te cierra practicamente todas las puertas para entrar ahí también. Un verdadero coñazo, coincido.
 
Para la rama de ciencias de la salud las asignaturas que mas van a ponderar son química y biología ,o sea, debes examinarte de estas dos si quieres sacar nota
,puesto que las otras ponderan menos y siempre será mejor ponderar por 0,2 que por 0,1
 
es lo que digo yo, es igual sacar un 5 en una ponderacion de 0.2 que un 10 con una ponderacion de 0.1. Está claro que es mejor reservar ese 10 para la fase general e intentar sacar mas de un 5 con el 0.2.
 
Ola xikos!! Hasta donde yo se, la fase especifica que es la de subir nota que solamente la hace la gente que va a carreras con numeros clausus, solo se nos va a guardar 2 años, osea k dentro de 2 años tendreis vuestra nota pero sin contar la fase especifica.
 
Atrás
Arriba