DUDA NOTA MEDIA DE FP

Estás Viendo:
DUDA NOTA MEDIA DE FP

djembea

Miembro
Hola amigos, tengo una duda sobre la nota media de Fp, se hace media entre la nota de primero y la de segundo, o se hace una media de todas las asignaturas? un saludo
 
Hola,yo estoy haciendo un ciclo de laboratorio y la nota media se calcula sumando la media de 1º con la de 2º y dividiendo por 2,para los que no lo sepan,no se tiene en cuenta la nota del modulo:formacion en centros de trabajo (vamos las practicas que se hacen en empresas,hospitales,etc...los 3 ultimos meses de 2º),y por cierto en mi instituto dice la profesora que nadie ha suspendido la formacion en centros de trabajo,no se si es que a lo mejor no ponen nota como tal en este modulo.Un saludo.
 
Aqui la media la hace la "conselleria de educació" y según esta reflejado en los estatutos, se hace sumando las notas de todos los módulos (llaman modulo a cada asignatura) y dividiendo por el número total de ellos.
Excepto las prácticas que son APTO/NO APTO

O sea que hacen la media aritmética, si el ciclo tiene como el mío 8 asignaturas, suman las 8 notas finales y dividen entre 8 (poniendo como máximo dos decimales)
Lo que ocurre es que durante el curso, las notas finales las hacen con enteros, es decir, el número entero más proximo a tu nota (un 8'5 es un 9) lo cual viene muy bien si tienes esa nota pero si tienes 8'9 pues no ganas mucho en el cambio.

Así si tus notas durante 1º y 2º son 8'5 + 8'9 + 9'7 + 9'4 + 7'2 + 5'3 + 10 + 6'5 te quedaria (9 + 9 + 10 +9 + 7 + 5 + 10 + 7) / 8 = 8'25

Por cierto en 1º te calculan la media sobre las que llevas aprobadas lo cual sirve para establecer un orden de preferencia a la hora de elegir el lugar de prácticas.
 
Atrás
Arriba