Duda nº presentados/plazas

Estás Viendo:
Duda nº presentados/plazas

Danonino04

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de medicina y he estado consultando el blog de MIRentrelazados I, muy bueno por cierto, pero hay algo que no me cuadra: según las tablas de 2008 el último puesto fue el 9.428 (por lo que se presentaron ese número de personas ¿no?); sin embargo también aparece la oferta de plazas, 6.797, según lo cual hay bastantes más solicitantes que plazas disponibles; pero he aqui el kit de la cuestión, después encontramos una tabla en la que se indica que en el mismo 2008 quedaron 91 plazas vacantes, es decir, sin asignar. Evidentemente tiene que haber alguna explicación lógica y por eso he abierto este post, a ver si alguien puede resolverme la duda.
También, y aunque sea bastante offtopic, he estado mirando especialidades y me llama mucho la atención cirugía torácica, si hay alguien por aquí que pueda comentarme algo se lo agradecería un montón.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Edito: no sabía que no se podían poner direcciones directamente
 
No entiendo muy bien cual es tu duda respecto a las cifras, y si pasa Gangas por aquí te lo explicará mucho mejor que yo. Pero los números cuadran perfectamente.
9428 no es el número de presentados, sino el número que tenía el que cogió plaza en último lugar. Puede coincidir con el de presentados o no, no lo sé. Pero ten en cuenta que puede haber gente con peor número que 9428 y que prefiriesen no coger plaza este año, porque no les convencía ninguna de las 91 plazas vacantes que quedaban.

Y sí, efectivamente, se presenta más gente que plazas disponibles. ¿Entonces porqué sobran plazas (91)? Pues porque hay mucha gente que renuncia a elegir porque alguien con mejor número les ha quitado lo que querían hacer y ninguna de las que quedan les convence. A partir del 4000 - 5000 renuncia muchísima gente.

Respecto a cirugía torácica, y sin ánimo de ofender a cirujanos torácicos que puedan leerme por aquí, se dice en general que es una especialidad muy poco recomendable hoy en día. En algún lugar creo que leí que el consejo nacional de especialidades había recomendado a las comunidades autónomas que NO sacaran plazas de cirugía torácica este año. Parece que hay un exceso de especialistas, incluso creo que se hablaba de la desaparición de la especialidad...
 
El número de plazas ofertadas, fueron 6.797 como dices, y el número de presentados algo más de los 9.428 (la gente que sacó puntuación negativa no pudo optar a plaza). La solución a tus dudas, es que no todo el mundo que puede coger una plaza lo hace, es decir, entre esas 9400 y pico personas, hay muchas que no cogen plaza, y por eso, las plazas se estiran e incluso sobran.
 
la respuesta a tu pregunta es muy fácil...hay mucha gente que no elige plaza. Hay mucha gente que no quiere ser médico de familia(q son casi todas las últimas plazas)o que quiere una determinada plaza y no le ha dado ese año el número pa cnseguirla. Si tú quieres hacer cardio en La fe, o en el hospital clínico de san carlos, con un mil y pico ya no puedes, asi q si te has empeñado en hacer ESO, aunque puedas elegir otra cosa hay gente que prefiere repetir el MIR. Hay gente que va buscando una determinada especialidad, o una determinada ciudad etc. igualmente, hay lgunos q se presentan al MIR por "probar" "a ver q sale" y cosas así.(y algunos tienen suerte y consiguen hacer lo que quieren)
 
Ok, duda resuelta, muchísimas gracias. Con lo de cirugía torácica me he llevado un poco de chasco porque me atraía bastante, pero bueno me informaré bien, además aún me queda tiempo para mirar más cosas.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba