Duda morfometría fascículos nerviosos/musculares

Estás Viendo:
Duda morfometría fascículos nerviosos/musculares

lsa

Nuevo Miembro
Buenas a todos,

Tengo una duda sobre Histología General, en sí es algo compleja, ya que no he encontrado nada de información, aunque no tiene ningún tipo de relevancia, es más bien por curiosidad así que si alguien supiera algo se lo agradecería.

Resulta que una agrupación tanto de axones como de fibras musculares forman fascículos. En el caso de los axones, entre estos hay una clase de tejido conjuntivo llamado endoneuro, y sobre estos estaría el perineuro, el cual rodea a los fascículos, y finalmente el epineuro, que los rodea a todos. En el caso de las fibras musculares el principio es el mismo, pero cambia el nombre del tejido conjuntivo que las rodea (endomisio, perimisio y epimisio, respectivamente).
Los fascículos son eso, un grupo de axones-fibras musculares. ¿Pero es posible encontrar axones o fibras musculares "aisladas" o "solitarias" con la respectiva conformación de tejido conjuntivo (endo-, peri- y epi-)?
He encontrado estos cortes histológicos y me da la impresión que sí es posible (aunque sea MUY POCO FRECUENTE). Como no he encontrado ningún estudio ni comentario dada su poca relevancia, me gustaría que si en el caso de que esté en lo cierto alguien que lo supiera me lo confirmara.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo!!
PD: Perdonen por las molestias, había tratado de poner imágenes y capturas pero no me dice que son muy grandes.
 
Atrás
Arriba