DUDA GRADO SUPERIOR LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO DIFICULTAD, MADRID INSTITUTO LAS MUSAS

Estás Viendo:
DUDA GRADO SUPERIOR LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO DIFICULTAD, MADRID INSTITUTO LAS MUSAS

yasminfernandez098

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos, espero qué estéis genial.
Escribo esto puesto que realmente me gustaría que alguien me ayudase y aclarase determinadas dudas acerca de dicho grado, es decir, me gustaría saber el nivel de dificultad o complejidad de cada asignatura (módulo). Tengo un poco de miedo, debido a que algunos profesores han recalcado que es difícil. Parto de la base adquirida en bachillerato de la rama biológica.
Ojalá alguien me aconseje.
Espero no estar molestando.

Muchas gracias a todos/as!!!!!!!
Un abrazo!!!!!!!!!
 
Muchísimas pero que muchísimas gracias por la tremenda ayuda y sobre todo consejos. Lo agradezco un montón, es que los profes han empezado a meter miedo desde el primer día y demás. Nuevamente, gracias por la ayuda. Supongo que es cuestión de tener mucha determinación.
Un saludo!!!!
 
Genial!!!!! Lo acabo de ver, muchas pero que muchas gracias por la tremenda ayuda, es que estaba un poco pérdida ( aunque sigo pérdida) pero me está sirviendo mucho todo lo que me habéis dicho. Muchas gracias 😊😊
 
Buenas @yasminfernandez098 !!! Yo soy enfermero y técnico de laboratorio clínico y biomédico.
El grado superior que has escogido, hablando en términos reales, es complejo ya que vas a estudiar bastante temario, amplio y muy técnico pero, como todo, asequible para quien, día tras día, lo machaque y se empape de él. Si te gustan las ciencias de la salud, desde mi punto de vista, has escogido un grado superior que te aportara bastante conocimiento al respecto, muy bonito y muyyyyy práctico ( harás muchisimas prácticas y aprenderás distintos métodos para analizar muestras biológicas y entender como funciona las máquinas que se emplean para ello).
También he de decirte que no te confíes, pues los grados superiores tienen "la mala fama" de que son fáciles y cualquiera se los puede sacar con buena nota( no sé si tu intención es sacar buena nota para acceder a titulaciones universitarias pero, si es así, ponte las pilas jeje). Yo hice primero enfermeria y luego el grado superior y algunas asignaturas de laboratorio me parecieron más complejas que otras de enfermeria.
Por otra parte, en cuanto a las asignaturas, cada una tiene su historia y el grado de dificultad depende de muchos factores( densidad y complejidad del temario, el docente que la imparta, tu base y aptitudes para abordarla etc etc) entonces, puedo decirte por ejemplo, que análisis bioquímico y microbiología( ambas de segundo) pueden ser difíciles pero ya te digo, depende de muchos factores 😉. Yo te recomendaria lo siguiente:
- llévalas al día
- atiende en todas las clases teóricas pero mas aún en las prácticas
- a la hora de estudiar, ten a mano el cuadernillo de las prácticas que hayas hecho porque te vendrá genial para afianzar conceptos!
Y poca cosa más, mucho ánimo y que lo disfrutes😁😁
 
Muy buenas!!! @Bdlp En primer lugar, darte las gracias por tu grandísima ayuda y sobre todo gracias por los consejos.
He estado viendo y analizando cada asignatura para así ver qué es lo qué realmente se ve y se estudia, y he notado que hay bastante teoría. Por ejemplo, en Fisiopatología general y Gestión de muestras biológicas, en TGL y Biología molecular he notado que hay como una especie de mix o mezcla, tanto teoría + práctica.
Por otro lado, están las otras dos asignaturas que son formación y orientación laboral y Empresa e iniciativa emprendedora, deduzco que son un tanto teóricas.
De todas estas asignaturas cuál crees que son las más complejas y en las que hay qué dedicarles mucho más tiempo?

Nuevamente, muchísimas gracias por todo. Espero que todo esté genial!!!!!! Un saludo!!!!!!!😊😊😊
 
Última edición:
¡¡Hola buenas!! ¿Por casualidad alguien sabe dónde se puede encontrar el temario de cada asignatura de este cfgs? Por ejemplo, de muestras biológicas qué se da, porque te ponen el nombre de la asignatura pero no se desglosa el contenido de cada módulo...

Por otra parte, ¿este cfgs al estar completamente enfocado a la sanidad, al contrario que el de análisis y control de calidad, sales mejor preparado o es mejor el otro al ser más general? ¿Alguien que haya hecho ambos o tenga alguna referencia puede decir cuál es más completo a nivel de destreza que se adquiere?

Gracias de antemano!! Y mucha suerte @yasminfernandez098 !!! A lucharlo!!
 
Atrás
Arriba