Duda friki: dos veces 1º??

Estás Viendo:
Duda friki: dos veces 1º??

Jud

Miembro destacado
Vale, sé que lo mío es un poco serio, pero le he dado tantas vueltas al asunto que no sé ni cómo he llegado a esto... El caso:

Yo quiero estudiar en Madrid. Indefectiblemente. No porque dude de la calidad de otras universidades sino porque no me da la pasta para pagármelo todo, además de que no quiero vivir en otro sitio que no sea mi adorada capital... Vale. Supongamos que echo preinscripción en varios sitios y les da por aceptarme... qué sé yo, en Huesca. Total, que yo me voy a Huesca el primer año PERO antes hago la selectividad en Septiembre para subir nota y se me queda en un 9 (sí, claro xD). Entonces, con un 9, puedo acceder a cualquier universidad de Madrid (ESPERO, porque vamos, a este paso...). Pero yo ya he cursado 1º en Huesca, y no me conceden traslado de expediente...

Sí, lo habéis adivinado. Mi duda es: puedo irme el primer año a otra parte, hacer selectividad, y volverme a Madrid y repetir primero?


Es que me suena tan sumamente raro que creo que debe ser imposible...


Gracias ^^
 
por lo que yo entendi el año pasado cuando les llame a una facultad para preguntar una duda parecida, tu puedes cambiarte de universidad libremente siempre que tengas una nota de corte superior a la que piden ese año en esa facultad. Sino...te toca rezar y esperar el traslado del expediente.
 
¿O sea que la respuesta es sí?

Vamos, que si tengo tiempo, dinero y ganas puedo ser licenciada/graduada en Medicina por la universidad de Oviedo, la de Alcalá y la de Granada.
OLÉ! o_O

Muchas gracias!! ^^
 
mujer...convalidarte asignaturas te iban a convalidar de fijo varias, asi que no creo que quisieras hacer primero con dos asignaturas por ejemplo xD ...te matricularias en segundo
 
No sé... es que como has dicho eso de "libremente", pues digo, será que si quiero puedo estar repitiendo primero por los siglos de los siglos... xD

No sé, mañana me iré a informar a la UAM a ver que me dicen :)
Pero mil gracias!
 
Por lo que yo tengo entendido, para cambiarte a Madrid por preinscripción tendrías que tener menos de 60 créditos superados y que te diera la nota. Si tuvieses más de 60 créditos superados en Huesca creo que tendrías que pedir traslado de expediente. Tanto si te admiten por una via u otra tendrías que solicitar que te convalidasen los créditos que hubieses superado en huesca o donde fuese. De todas formas informate en la página web de la universidad de madrid donde querrías cambiarte porque creo que no todas lo hacen exactamente así. Por ejemplo la Autónoma creo que no admite traslados hasta que no acabas el primer ciclo, o algo así me pareció leer en su web. Suerte!
 
Mira yo me he planteado tambien esto, pero finalmente he decidido irme de Salamanca a donde me cojan y ya esta. Pero lo que tu planteas si es posible. Al año siguiente accederias por ejemplo a la complutense, donde te convalidarian los creditos que hubieras cursado en huesca, por lo que harias ya segundo en Madrid. Sino, otra opcion seria el traslado de expediente, para lo que tendrias que aprobar todo 1º!
 
Bueno, ante todo maaazo de gracias. La verdad es que estoy histérica no, lo siguiente. Creo que, si me cojen en algún lado, cosa que estoy empezando a dudar y mucho, haré allí el primer curso y de perdidos al río.

^^
Buenas noches!

* Editado: Pero lo que tampoco puedo hacer es suspender créditos a propósito... Es que sería hasta cómico xD
 
Atrás
Arriba