Duda entre libros

Estás Viendo:
Duda entre libros

Beita

Nuevo Miembro
¡Buenas!

Bueno, hace unos días que he empezado 1º de Medicina, y tengo algunas dudas con los libros.

De bioquímica, biología y citología de momento no voy a comprarme ninguno, si me surge alguna duda pues lo miraré ne la biblio. Si me tuviera que comprar alguno serían el Lehninger y el Cooper's.

La cuestión es que de embriología si que me gustaría tener uno para complementar con los apuntes, y estoy entre en Langman y el Netter.

Por otra parte, también necesito un atlas de anatomía (aparte del Escolar que es obligatorio). He estado viendo el Sobotta, Netter y Prometheus en la biblio y los que mas me han gustado son Netter y Prometheus. El Sobotta lo veo demasiado enrevesado, con muchas flechitas, y los dibujos de los otros dos me parecen más claros (sobretodo del Prometheus). Pero de estos dos no sé cual escoger, y encima ahora leo que hay uno llamado Feneis que también está muy bien...

¿Qué libros de embriología me recomendais?

Respecto a los de anatomía...¿Es mejor Netter, Prometheus, ambos? ¿Donde flojean? ¿Hay algún pack Netter- Feneis y el Prometheus lo miro por la biblio?

Gracias por leeros el tocho!!!
 
Hola Beita!

De embrio, yo tenía el Langman, y digo tenía, porque una vez prestado nunca volvió a mi. El libro está muy bien, es claro, con bastante fotos y dibujitos. Lo único que, a no ser que tu cátedra de anatomía sea muy exigente, el libro es muy amplio, pero bueno, eso con omitir párrafos es suficiente. Además, no lo recuerdo muy caro.

En cuanto a los atlas de anatomía, el mejor será el que use tu cátedra de anatomía, y si no se decide por ninguno en especial, yo me quedaría con el Netter, que es una monada. Con un altas es más que suficiente, olvídate de los packs.
 
Gracias Pato!

De embriología había oído que era mejor el Langman, pero quería consultaros antes de comprarlo. Aunque sea extenso da igual, me gusta la asignatura y así amplio conocimientos :p . También tenemos que comprar un libro de recortes de embriones.

En anatomía el Escolar lo tenemos obligatorio, por lo visto los exámenes los sacan de ahí. Lo que pasa que quiero otro atlas mejor porque ese he visto que es un poco castaña, y por complementar con el Escolar y también porque me encanta la Anatomía (puede ser que luego la acabe odiando), y ya por tenerlo en mi biblioteca particular.

El verano pasado me compré un libro (bueno, superlibro, porque pesa 10 kilos y es enorme) de J.M. Bourgery y N.H. Jacob, que son láminas enormes de anatomía, dibujadas en el año de la pera...Pero claro, son solo dibujos (sin texto apenas, y encima en latín) y es dificilillo de manejar.
 
El Escolar es el Amat?? Porque creo que sí. Para mi gusto, es un libro malo con ganas, pero bueno, yo también me comí las anatomías por ahí, que se le va a hacer.

Y el de recorte de embriones, ahh, no me acuerdo como se llamaba, uno grande muy grande amarillo, sí muy divertido el recorta pega y colorea.
 
De embriología --> Langman, sin duda. Está genial el libro.
Atlas --> De entre los dos que has dicho, el Netter (aunque yo siempre he preferido y preferiré Sobotta, te parecerá enrevesado y cargado, pero no le falta nada de nada, y está ordenado de forma muy lógica... aunque pa' gustos, los colores). De todas formas, siempre es mejor usar el que sigan en la cátedra de anatomía de tu facultad, tanto en atlas como en libro de texto.
 
Hola! Yo opino como Abenza.
La embriología me la estudié directamente del Langman. Dejé los apuntes y me lo estudié por allí.
En cuanto a atlas... puf. Sigo coincidiendo con Abenza, el Sobotta me parece el mejor. Y si no ... entre Netter y Prometheus no se que decirte... el que mas te guste. Hay gente que le gusta mucho el Prometheus y gente que no le gusta nada. Todo es cuestión de gustos!
 
Yo también dudo sobre que libro de embriología comprar. Nos recomiendan el Langman, pero he estado viendo el Larsen y me parece que está mejor explicado y es más amplio. Tienen el mismo precio más o menos. Alguien sabe algo sobre el Larsen?
 
Pues la verdad es que es la primera vez que lo veo... Ni lo había escuchado.
 
yo de embriología tambien tengo el langman,y la verdad es que es muy completo y está muy bien.
En cuanto a anatomia, en mi opinion el feneis me parece imprescindible, ya que es un libro muy pequeño y manejable, y en el que te viene toda toda la anatomia (sin texto claro, de ahi su tamño), pero ante cualquier duda viene muy bien.
y en cuanta al atlas......eso es ya ver con el que mejor te apañas, o comprar uno y sacar otro de la biblioteca; porque habra temas en los que uno a lo mejor te venga mejor que el otro y viceversa.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba