Duda enorme para Resultados del MIR

Estás Viendo:
Duda enorme para Resultados del MIR

Naivila, se referían a la "fama" que tienen. Nadie ha dicho si es buena o mala, puesto que esos calificativos son relativos y a la vez subjetivos.

Yo no me haría nunca caso de la fama o el prestigio. En este foro hace tiempo alguien dijo (creo que Sofi) que quién marca la diferencia es el alumno, y como ha vuelto a poner en esta ocasión, la universidad da igual para el MIR.

Saludooss!
 
Oye, que no que no! Que aquí nadie ha descalificado nada! hemos hablado de fama, no de calidad.
Has leído bien todo lo que se ha dicho?
Tú misma has dicho que muchos sénecas se esperaban playa y estar tirados a la bartola y se han llevado una sorpresa, eso es por la FAMA pero no estamos diciendo que sea una realidad!

Saludos
 
¿De verdad creeis que es tan importante lo de la fama? ¿Es tan importante para ser médico ir a una universidad con cierto prestigio?

Lo digo porque llevais varias páginas con lo mismo.

:roll:
 
Pero ese extracto habla de las universidades españolas, no de las facultades de medicina no?¿? además si soy sincera no es que me crea al 100% esos estudios... que casualidad que todas las universidades de barcelona y las de madrid estan entre las "mejores", como iban a faltar? no sé..
De todos modos siempre habrá universidades con más fama, ya sea por su antigüedad, por las instalaciones o por lo que sea, pero al final lo que cuenta es lo que cada uno se lo ha currado durante los 6 años de carrera y en el MIR.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es exactamente lo que pienso yo. Vamos a ver, vamos a entrar en una de las mejores etapas de nuestra vida...si entramos en medicina vamos a estudiar lo que queremos...lo tengo clarísimo, hay que DISFRUTAR. No quiere decir que vaya a estar todo el día de fiesta, pero creo que se puede compaginar a la perfección el estudio con salir y distraerte(todo es cuestión de organización)*
Yo creo que puedes ser un buen médico sin necesidad de estar 10horas diarias estudiando...Vale, está claro que cuánto más estudies y todo eso, mucho mejor, mejor expediente, etc etc...Pero no quiero dejar pasar la etapa universitaria*
 
Opino lo mismo que Carmen

Y sobre lo que ha escrito Xana...más de lo mismo. A mi la fama me da igual. Vas a ser médico aquí, allí...

Y lo que dice Isis...también pienso lo mismo...esas estadísticas son raras, si o si!

Saludoooss!
 
Una vez terminas y coges tu especialidad, a nadie le importa un bledo en qué facultad estudiaste. :lol:
 
Me parece lamentable lo de la ''mala fama'' de la universidad de la laguna, y saben a que se debe, a que mucha gente en la peninsula (no toda afortundamente) se piensan que aqui en Canarias el nivel cultural es menor porque nos pasamos todo el día en la playa y de fiesta, pues para todos aquellos que piensan eso hice el primer curso de medicina (antes de cambiarme a la Laguana) en una facultad de la peninsula considerada por los ranking y por su profesorado como una de las 5 mejores de españa, y les puedo decir que aquí el nivel de formación es igual, unas asignaturas son más difíciles y otras más difíciles pero como ocurre en todas las universidades, incluso hay más prácticas aqui y no estan tan masificadas las aulas (120 frente a las 300 de mi facultad en la peninsula), pero claro esta universidad no tiene 300 años de experiencia como puede tener Salamanca u otra, y entonces es fácil atribuirle una mala formación de médicos, que me parece lamentable que pueda salir en un periodico abstenerse licenciados en la Laguna o en cualquier otro sitio (que me consta que salen) porque solo nosotros sabemos lo que cuesta sacar la carrera y que somos los ''puteados'' de la universidad.
 
Atrás
Arriba