Duda enorme para Resultados del MIR

Estás Viendo:
Duda enorme para Resultados del MIR

Hola!!!mirad estoy mirando universidad para el año que viene, y es la duda de siempre UCM o UAM...antes de nada ,ya he leido miles de post sobre eso y no vengo a preguntar eso mismo sino que mi duda es:

Cuando dicen "el primero del MIR es de navarra; o entre los 100 primeros hay 10 de la UCM.." se refieren a sólo el examen MIR, o a la media de todo (75% MIR,25% expediente, + tesis...)?

es que yo creía que era solo el MIR, pero tambien leí por ahi Los de la Autonoma colocan al 80% entre los 1000 primeros en el MIR, lo que da oportunidad para elegir la especialidad que quieran. y ya me descolocó :| no sé si lo dirían basandose solo en el examen,o por darle publicidad, no sé...

Y ya sé que depende todo del trabajo que le eche cada uno, y no de la universidad, y me resulta totalmente indiferente una que otra, pero mis padres se quedan mas tranquilos viendo resultados y porcentajes.... (tmb tengo que decir que seguire mirando los mensajes UCM vs. UAM para aclararme un poco mas :roll: )

muchas gracias!
 
Se refieren a todo, al resultado final, al número de orden.

Si te vas a la UAM, el motivo de ser la caña y acabar muy bien colocado en el MIR, es que en la facultad te van a dar por todos los lados. Tiene fama de ser de las más duras de España, por tanto, si tú durante 6 años tienes una presión continua, necesitas para aprobar mucho más que un aprobado, tendrás mejor expediente y, supuestamente, mejores conocimientos teóricos, pero claro, a costa de tu esfuerzo, que si vagueas tendrás un expe normal.

Y esto, es lo mismo que lo de "el dinero llama al dinero". Si tú tienes una notaza de selectividad, porque eres un coco, te irás a la facultad con más fama y más prestigiosa. Es decir, pudiendote ir a Navarra o a la UAM, no te vas a ir a La Laguna, sin faltar, pero es de las que peor fama tiene. Por tanto, a más acumulación de cerebritos, más probabilidades de éxito.
 
Vale, gracias, entonces es el resultado global.

Ese es el problema que veo de la autonoma con respecto a la complutense, pero bueno..vaya donde vaya al final pienso currarmelo, que bastante me ha costado llegar a medicina (y aun no he llegado que quedan 3 semanas xD).
 
sedna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aquí se dice: CHICHAREEEEERO EL QUE NO BOTE!!! CHICHARREEEERO EL QUE NO BOTE!!!!! jaja por supuesto son coñas, que no tengo ningún tipo de rivalidad con la gente de Tete, mi novio de hecho estudia allí jaja ni idea. yo me volví a Las Palmas muuuuuuy enormemente decepcionada de lo que me encontré en la UAM y la verdad es que es de las mejores decisiones que he tomado nunca así que ya ven. ahora, el Porqué de la mala fama de la ULL la verdad es que ni idea. yo tengo amigos que han estudiado allí y se han venido a la ULPGC después y la verdad es que nivel tienen, y bueno, así que no se. si te enteras me cuentas. besos!

En cuanto a lo de la UAM: bibidibabidu, tampoco es plan... te lo digo yo que estudiaba allí casi 10 horas diarias. los resultados que se obtienen con esa y otras normas que impone la UAM, como por ejemplo empezar a corregir a partir de cierta nota, dividir el examen en apartados y si suspendes uno no apruebas nada, sacar "x" nota en el test para que te corrijan el desarrollo, hacer un examen oral, práctico y escrito para ciertas asignaturas (cito biología) yo qué se. yo iba con esa mentalidad: tuve una notaza en bachillerato y yo puedo con la UAM y más... y pude, no te digo que no, pero acabé hasta el mismísimo gorro y no veía qué tipo de compensación tenía esa vida. y te digo una cosa: vida hay una y convocatorias 6. y no importa dónde estudies, sino cómo de buen médico seas luego. y eso ya depende de ti. además, aunque no es mucho (25%) tu media de cara al MIR es importante y en la UAM es muuucho más difícil lucirla. en fin, besotes!
 
hola canariona! :mrgreen:

Yo no sé la verdad si estoy muy equivocada, pero a mí me parece que es mucho más fácil sacar buenas notas en otras facultades que, por ejemplo, en la laguna. En el foro ya he leído muchas veces de gente que está en medicina y tienen parciales :shock: (un parcial sobre el miembro superior? :shock: cuando leí eso hace tiempo me quedé super sorprendida, no podía creerlo. Yo en los 2 años que llevo, sólo nos han permitido hacer un parcial en histología este año,pero es que la asignatura tenía 12 créditos y era cuatrimestral, así que los profesores (muy amables por cierto) nos lo propusieron, pero el resto...son bastante escasos, no creo que haya muchos más profesores que estén dispuestos a hacer un parcial :roll:
Creo que es más difícil estudiarse toda la asignatura entera , que irla haciendo por partes,y por lo tanto, las notas serán también peores :roll: Esperemos que no cambien el % que cuenta para el mir, sino, sería super injusto.
 
Sedna, yo no digo nada acerca de la La Laguna ni de la UAM, sólo hablo de la fama que tienen. Al igual que, por ejemplo, te puedo decir que Salamanca tiene mogollón de fama, y no se la merece para nada. El porque teneis mala fama, no lo sé.
 
Si es por esa regla de tres... los de Valencia este año han metido a 3 entre los 10 primeros... ¡Vete a Valencia!

En serio... la universidad no vale para nada en el MIR... lo que importa es el estudiante. Y... otra cosa... ¡dejad de pensar en el MIR hasta 6º! ¡PROHIBIDO!
 
Pato,yo también hablaba de la fama :lol: sólo tenía curiosidad


A mí me gusta pensar en el MIR sofi :mrgreen: no me vuelvo muy loca por pensar en lo qué haré ni cómo será, la verdad, pero sí que lo tengo presente.
 
Ya, a mí el MIR no es lo que mas me preocupa... pero sabiendo que voy a ir a una de esas dos, queria ver qué compensa más: 6 años sufriendo por un aprobado, clases menos o más masificadas, practicas mejores o peores, horarios fatales... en fin, al final lo echaré cara o cruz xD! Pq como habeis dicho , eso es cada uno!!!

Pato, yo de salamanca he oido hablar super bien,y de medicina en salamanca tmb 8) segun pienso esta carrera es arecida en todas partes y lo de las famas y los prestigios es una pijada más a la hora de elegir ;)
 
La mala fama de La Laguna viene de los tiempos en los que no había números clausos. Y es de esos cuentos que siguen rulando aunque ya no tengan validez. Yo hice la carrera en La Laguna y la especialidad en Madrid y mi formación no tenía nada que envidiar a los de la Autónoma o a los de Salamanca, por poner dos famosas. De hecho, en prácticas, al ser una facultad más pequeña con 2 hospitales yo había hecho bastantes más cosas. Y eso de que es una facultad fácil es un camelo. Las notas son por campana de Gauss y la nota media de acceso el año pasado fue de un 8.5. (¡Imagina qué campana de Gauss!)
 
bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues mira, para matarte a estudiar, no vivir, no tener más de media hora para ti al día... tienes los 7 meses del MIR. Los años universitarios van a ser una de las mejores etapas de tu vida, así que, disfrútala, que merece la pena, y son 6 años, que dan para mucho.
 
Gracias anaga :!: La verdad es que no sabía que antes no hubiese números clausus


bibidibabidibu :podrías elegir la que te quedara más cerca :|
 
Bueno, aquí pasa lo mismo, el aprobado si te lo ponen en el 7, aunque saques un 7 en el expediente te queda un 5... Y de parciales de anatomía nada de nada, riiiisas, y no hay segundos parciales, hay finales, lo que suspendes en febrero va a septiembre y los exámenes de junio son finales, no tienes segundo parcial y final. Aún así a mí esta facultad me gusta mucho ^_^

Y en mi caso (creo que ya lo he dicho en otra ocasión) siempre descarté la Autónoma, para que me amarguen la vida no me voy a una facultad. De hecho tengo la experiencia de un familiar muy cercano que se metió (en otra carrera) en una facultad de estas que tienen fama de que te amargan y os aseguro que es lo peor que se puede hacer...

La laguna yo creo que le viene la fama de otras facultades que no son medicina, seguro que todos hemos escuchado hablar del anuncio del periódico que decía "se busca ingeniero de **** abstenerse universidad de La Laguna" si es o no es una leyenda urbana ya es otra cosa.

Saluudos!!
 
Es una leyenda....porque en Valencia...tambien esta el rumor de...abstenerse CEU, abstenerse Privadas... no se, es como el famoso perrito Ricky Ricky, alguien lo vió??? Yo justo en ese momento no estaba viendo la TV....
 
Alguien me puede decir donde ha leído que la ULL es una de las peores facultades de Medicina?? Pq yo he leído en un estudio que publica un periódico cada año(creo que el Mundo pero no estoy muy segura) que en Medicina la ULL está entre las diez mejores de España, así que no hablemos... Supongo que se referiran a todas las carreras y no sólo a Medicina pero aún así abajo les dejo un extracto de un estudio que se hizo que desmiente esto. Por otro lado en La Laguna no nos regalan nada, muchos Séneca se han venido aquí creyendo que estábamos todo el día en la playa y se han llevado una gran decepción por la gran cantidad de examenes orales que tenemos. Me siento muy decepcionada con los comentarios que he leído, creo que no hacia falta descalificar ninguna facultad para responder a la pregunta que inició el tema. Conozco a muchos Séneca y ninguno de los que se han venido aquí de otras facultades "con más prestigio" tenían más conocimientos que nosotros ni mejores prácticas.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba