Duda:Disco Intervertebral En Articulacion SacroCoccigea?

Estás Viendo:
Duda:Disco Intervertebral En Articulacion SacroCoccigea?

carcasman

Nuevo Miembro
Hola amigos!

Estaba estudiando para mi examen de anatomía de región Axil y haciendonos preguntas entre unos amigos, llegamos todos a una duda.. existe disco intervertebral como medio de union entre el vertice del sacro y la base del coccix?
Segun Anatomia de Latarjet y Ruiz, dice que tiene un ligamento llamado Ligamento SacroCoccigeo Posterior profundo... y q es una articulacion tipo SINFISIS, pero no aclara si posee o no un disco articular...


Muchas Gracias!
 
RELLENA EL PERFIL...

No hay disco en la sacrococcígea. El último disco intervertebral está entre S1-S2. Por supuesto, puede haber variaciones anatómicas, como en todo, pero por lo general el último disco es el S1-2. La sacrococcígea es sínfisis, igual que el pubis, por tanto no tiene tampoco disco.
 
[quote user="Amoxi" post="8230"]No hay disco en la sacrococcígea. El último disco intervertebral está entre S1-S2. Por supuesto, puede haber variaciones anatómicas, como en todo, pero por lo general el último disco es el S1-2. La sacrococcígea es sínfisis, igual que el pubis, por tanto no tiene tampoco disco.[/quote]

De hecho, es normal y frecuente que sacro y cóccix se fusionen a edades medias-avanzadas de la vida, sobre todo en mujeres, sin que esto tenga sentido patológico, cosa que no podríamos decir con tanta tranquilidad si se fusionasen, por ejemplo, L2 y L3, pues estaría traduciendo una patología (reumatológica, postraumática, inflamatoria,...).
 
Muchas Gracias a todos por sus respuestas...

[quote
El último disco intervertebral está entre S1-S2.[/quote]

Curioso, pense que eran entre L5 y S1... pero gracias...



Otra pregunta... Y disculpen tantas..

Manana es mi examen de huesos de región Axil y pues he estado estudiando toda esta semana, y charlando con una amiga se nos vino un punto de controversia q existe en varios libros,yo usualmente uso el laterjet, pero ella utiliza el García Porrero...

En fin, la duda consiste en que si el Ligamento LONGITUDINAL posterior termina en las vertebras cervicales, osi continua hasta el agujero magno...
Segun latarjet Ruiz, el ligamento llega hasta el craneo, y se encuentra posterior a la membrana Tectoria, pero consultando Antomia de Keith Moore, dice que se convierte a nivel cervial en la membrana Tectoria :???: , es decir, que la membrana tectoria es una continuación del Ligamento Longitudinal Posterior.

A quien debo creerle? manana es mi prueba, espero que no haya una pregunta relacionada con mi duda :lol:

gracias de Antemano...
 
Atrás
Arriba