Duda de guardias y especialidades de laboratorio

Estás Viendo:
Duda de guardias y especialidades de laboratorio

Vero

Nuevo Miembro
Hola, mi curiosidad es saber si algunos de vosotros preferiríais no tener que hacer guardias de puerta y si sabéis de alguna especialidad dónde no haya que hacerlas. Ese es mi caso, estoy planteándome hacer una especialidad de laboratorio, no tanto por huir de las guardias, sino porque me gustan y son más acordes con mi personalidad. Aunque reconozco que no tener que hacer urgencias es un plus. Me gustaría saber como os decía si a algunos os pasa lo mismo. Y si me podéis aconsejar por Andalucía dónde se hacen menos guardias de puerta, si tenéis experiencia de primera mano sería un lujo.

El motivo de no querer hacer las guardias es porque me siento demasiado responsable de lo que le pueda suceder a los demás. Me gusta hacer las cosas bien y no se me hace fácil manejar la incertidumbre que nos acompañará que menos que los primeros meses de aprendizaje. Y para acabar haciendo lo que me gusta, que no tiene tanto que ver, prefiero no pasar el mal trago.

Espero que deis con aquello que os guste y os llene, que al fin y al cabo es lo más importante. No nos queda nada!
 
Hola Vero
Antes de nada,felicidades por tu plaza futura sea cual sea.
Mira,te cuento desde mi experiencia personal,yo he hecho dos años de una especialidad de laboratorio,concretamente Micro,pero me dí cuenta que no era lo mío y he vuelto a repetir el mir este año,intentando obtener puntuación para algo clínico.
Yo concretamente,si tuve que hacer guardias de puerta de urgencias durante el primer año,al contrario de otras especialidades como Análisis o Anatomía Patológica que no las realizaron, :shock: a día de hoy sigo preguntándome cómo pudo ser!!!!
Bueno,pues al año siguiente ,cuando pasé a R2,pues ya quitaron todas las guardias de puerta al nuevo compañero que entró en micro...ya podían haberlo hecho antes no??? fuera bromas,no me arrepiento de ello,lo pasé mal,no voy a engañarte,pero tambien me ayudó mucho a conocerme a mi misma.
Esta situación en concreto la viví en Granada,en el hospital Virgen de las Nieves,y a día de hoy,creo que siguen sin tener guardias de puerta las especialidades de laboratorio.
Espero haberte sido útil,cualquier duda que tengas en cuanto a mi especialidad,pues estaré encantada de ayudarte.
Suerte!!!
 
Hola Nut como estas?....espero que escojas la plaza que deseas ....mira yo soy sudmericanos y estoy un tanto perdido en todo eso.......falta ya casi un mes y no se que plaza escoger.....mira te cuento a ver si me puedes ayudar......mira estoy entre analisis clinico y medicina familiar, medician del trabajo..(medician del trabajo es rumenerado o no?).pero no se cual escoger....que tinen las guardias de puerta son feas? ......pero no me gusta mucho el estress y el corre corre prefiero algo trankilo.....y que hospital en madrid o barcelona ...algunos me dicen de La paz en madrid y otros del clinic en Barcelona ...a ver si algunos han estado por alli y me podrian ayudar

Suerte en la eleccion
 
Hola Quenzo,
tambien te deseo buena suerte :p
Mira,en cuanto a lo que preguntas de hospitales en Madrid o Barcelona,yo ahí no puedo ayudarte porque no los conozco ni tengo compañeros residentes en ellos,así que lo siento mucho,a ver si algun otro compi que sea de allí puede responderte.
Por otro lado,entiendo tu situación,pero piensate,y MUCHO,si realmente te merece la pena coger una especialidad para estar SÓLO 3 MESES cursándola, porque te incorporas el 20 de mayo aproximadamente ,pero no es hasta junio cuando en realidad ya comienzas a hacer algo,y tendrás sólo junio-julio-agosto para aprender un poquitín de tu especialidad,ya que en septiembre debes renunciar por escrito a ella para poder solicitar los impresos para presentarte al nuevo MIR del año 2010.
Con esto que te digo no quiero que me lo tomes a mal,ni que te ofendas,te lo digo desde el corazón y desde la experiencia,no merece la pena para ti,ni para tus compañeros de residencia,ni para los pobres que se hayan quedado sin plaza este año,el trabajar 3 meses,cuando tienes TAN CLARO que vas a volver a presentarte al MIR. Valora tambien el nivel de vida de Madrid y Barcelona,son ciudades muy caras,eso es un punto importante a tener en cuenta,porque el sueldo del residente para pagarse alquiler,vivir,y si tienes familia mantenerla.....es escasito por no decir otra cosa,y aparte no cobrarás nada hasta finales de junio,porque a finales de mayo solo te pagan esos 10 días trabajados,que prácticamente es una limosna.
Bueno ,no te digo mas nada negativo,ahora es tu momento para sopesar.
En cuanto a la especialidad de med del trabajo,SI es remunerada,pero tambien vas a hacer guardias de puerta,asi que tranquilito el primer año como que no.
Med de familia o Análisis?? sin duda análisis si buscas tranquilidad y calidad de vida. :p

Un abrazo y espero haberte ayudado
 
Hola Nut.....tienes mucha razon.....y lo estoy pensando y no quiero comerter errores como estoy acostumbrarlo hacer
Gracias por tu comentario me ayudo bastante
 
Hola Nut:
Ya que tienes experiencia en el campo a ver si me puedes contar algo de Análisis ¿Es un buen hospital el Virgen de las Nieves para hacer Análisis Clínicos? El horario me imagino que será de 8 a 3 y con guardias como el resto de residentes, nada de jornadas de tarde, no? Es muy raro eso de que no hagan de puerta los de laboratorio allí, porque en Málaga todos tienen un año de policlínica. ¿Hay buen ambiente? ¿Permiten las rotaciones externas? He visto que han ofertado la tira de plazas para laboratorio en ese hospital, no tendrá sorpresa, no? jajajaja.
¿Cómo va lo de tu plaza? Mucha suerte. Quenzo, suerte para esta o para la próxima. Y Vero, si es lo que te gusta, harás las guardias que haga falta y ya está, no te agobies.
 
Atrás
Arriba