duda CTMA

Estás Viendo:
duda CTMA

goVEGAN

Nuevo Miembro
Hola! Escribo de parte de mi hermano sobre unas dudas de selectividad. Como la hice hace varios años ya no me acuerdo..

Me gustaría saber si tanto en CTMA, biología, química etc... Descuentan por faltas de ortografía.
con los APUNTES del libro es suficiente o habría que completar con alguna otra fuente de información.

Y ya si tenéis tiempo...que creeis que caera este año en CTMA?? Alguna predicción ??

GRACIAS de antemano !! :P :P

Según tengo entendido en todos los exámenes quitan 0,2 por faltas de ortografía en las grafías y 0,1 por las tildes... Pero no sé, quizás dependa de la comunidad autónoma.

Saludos.

Hola.

Con respecto a lo de las faltas de ortografía te paso esta noticia: http://www.lasprovincias.es/v/20130214/ ... 30214.html

"Desde la comisión de la materia de Castellano se llegó a proponer que en todas las asignaturas se tuvieran en cuenta las faltas de ortografía, aunque la iniciativa no cuajó."

Con respecto a CTMA, para el tema y las preguntas cortas son suficientes los apuntes del libro, pero para la pregunta de aplicación no siempre valen, te aconsejo que mires todos los examenes de selectividad (porque no salen todos los dibujos en los apuntes) + los dibujos o gráficas de los temas. Con eso irás bien :P

El tema que puede caer... no sabría decirte, pues puede caer cualquiera en realidad.

Suerte
Un saludo.

Aunque en teoría las faltas de ortografía descuentan en los exámenes de todas las asignaturas, luego ya depende del criterio del profesor si decide descontar o no.

Los exámenes de CTMA varían bastante de una Comunidad Autónoma a otra. Por ejemplo, en Castilla y León, el examen se puede hacer a partir del libro de texto.

En mi caso me vino bastante bien mirar exámenes de convocatorias anteriores que, en esta asignatura, venían con los criterios de corrección y las respuestas requeridas para calificarlos, por lo que te puedes orientar bastante de cara a responder ajustándote a dichos criterios.

Un saludo y mucha suerte

Atrás