Duda contagio

Estás Viendo:
Duda contagio

Luisito

Miembro
Lo primero, disculpen si no es el lugar adecuado para esto. Bueno, yo soy de natural hipondríaco, y en fin, me rayo con facilidad, ahí va mi pregunta. Esta mañana me corte muy superficialmente con una navaja que el tonto de mi hermano cogió de la calle el jueves. La herida es muy muy superficial, apenas me ha salido sangre, y he hecho lo típico, apretar para sacar algo de sangre por si esta infectada y echarme H2O2. No obstante, como ya he dicho, me rayo con facilidad, y he pensado en contagios de SIDA, hepatits B y eso, y necesito sentirme aliviado.

He leído que, por vía sanguínea, ambas se contagian por jeringuillas de gente que se droga, o por material médico no esterilizado, tatuajes y demás. ¿Hay riesgo de contagio cuando la sangre infectada no va directa al torrente sanguíneo, sino que pasan unos días en contacto con el aire (en concreto 3 días)? ¿Hay alguna enfermedad que pudiera contagiarse de esta manera?

Disculpen mis paranoias, pero en fin, así me quedo más tranquilo. Gracias. :P

Bueno, yo antes que preocuparme por el SIDA y la hepatitis, más me preocuparía por el tétanos. Seguro que estás completamente vacunado, así que, con una herida tan pequeña no se suele hacer nada más que limpiarla bien, como ya has hecho.

Si yo estuviese en tu caso intentaría no darle más vueltas, de todas formas, siempre puedes ir a tu médico de atención primaria y comentarle tu situación, igual así te quedas más tranquilo.

Atrás