DUDA CON VALLADOLID

Estás Viendo:
DUDA CON VALLADOLID

nerta11

Miembro
Hola!
no se si os fijasteis que en la pagina web de valladolid pone que han sido admitidos 375 alumnos para medicina,a pesar de que hay 190 plazas y que se hace asi para completar el proceso de matricula lo mas rapidamente posible.La verdad es que no entiendo esto.Entonces yo,que estoy en el puesto 231 tengo 375 personas por delante mas las 230 de la lista?
Si alguien sabe como va el asunto que me lo explique pq yo no lo entiendo XDD
UN SALUDO
 
La diferencia entre 375 llamados y 190 plazas (185) es el resultado de aplicar un coeficiente o "índice de caída" empírico, es decir, según cursos pasados se estima que 185 de los 375 llamados para las 190 plazas se "caerán" de la lista por quedarse en otras facultades en las que serán llamados también y son de su preferencia antes de Valladolid, con ello lo que tratan es de hacer el menor número posible de llamamientos y casar la oferta y la demanda lo antes posible.

Espero haber acertado en el diagnóstico :lol: :lol:
 
Si lo he entendido,muchas gracias XD Aunque si 185 personas de matriculan mal vamos los de las listas XDD
 
Por su interés para los inscritos en Valladolid:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Al final dice:

LISTADOS DE ADMISIÓN Y PLAZOS DE MATRÍCULA

Primer listado: 14 de julio. Matrícula: 14 al 22 de julio

Segundo listado: 28 de julio. Matrícula: 28 al 30 de julio

Tercer listado: 9 de septiembre; Matrícula: 9 al 11 de septiembre

Cuatro listado: 17 de septiembre. Matrícula: 17 al 18 de septiembre

Quinto listado: 25 de septiembre. Matrícula: 25 al 30 de septiembre.


Saludos!

PD: Existen contradicciones entre la nota de prensa y los pdf en cuanto a demanda en 1ª opción y admitidos con índice de caída en 1ª opción siendo mayores los de los pdf-
 
Gracias por el trabajo que haceis, y las ideas que aportais, no puedo entender este sistema de adjudicación de plazas, es surrealista.
Valladolid aparece con una nota de corte de 8.55 para ser admitido, ¿ entre los 190, o los 380 con caida libre?...si es los 190, tiene un cierto sentido, si eso es para todos los que "presuntamente" tienen plaza por deserciones, es algo increible con plaza y sin plaza a la vez... :cry: :cry: :cry:
 
hombre digo yo que una vez que te matricules dara = que hayas entrado en el puesto 10 que en el 250 jaja no creo que te echen......xD
 
Hola, soy nueva en este foro y me ha sorprendido que en Valladolid exista una lista de admitidos con 375 personas y una nota de corte de 8.55, lo que significa que tienen que renunciar 185 ( las plazas son 190 ) para que con esta nota de corte pueda entrar el último de la lista de admitidos. Mi duda es ¿ creeis que puedo entrar con una nota de 8.54 ( por una maldita centésima )?
 
Entrarás si duda, el índice de caída está calculado para que haya más de un llamamiento, no se puede correr el riesgo de que no sea así.

Saludos!
 
Atrás
Arriba