DUDA CON LOS AÑOS!!! NOVEDADDD!!!!!!

Estás Viendo:
DUDA CON LOS AÑOS!!! NOVEDADDD!!!!!!

kuore

Nuevo Miembro
Hola tengo una duda: dicen que ahora la duracion de la carrera de medicina va a bajar a 4 años...esto es cierto??? ayudenme porfavor!!
 
te refieres a esto de los nuevos planes de estudios según el Plan Bolonia de Grado en Medicina?
No, siguen siendo 6 años!
:)
 
por cierto, ya que ha salido el tema.Sabéis que universidades se pasan ya al Plan Bolonia?Se cambian todas a grado o hay alguna universidad que imparta medicina como licenciatura?

muchas gracias!
 
Exacto, arquitectura ya estaba en cinco (por lo menos en mi universidad hace ya unos años que la cambiaron de 6 años a 5 años) Y medicina se queda como esta, lo único que cambiará será el número total de creditos, a los llamados CREDITOS EUROPEOS (Que contemplan las horas de trabajo fuera de las aulas) aunque al final de cuentas la carrera qquivale al mísmo número de horas totales.
Lo que si han dicho en la facultad de Valencia es que garantizan que todo aquel que empiece con el plan de estudios actual, acabara con ese que empezo, de modo que la implantación del sistema de creditos Bolonia sera curso a curso, con los que lo empiecen.
 
Medicina sigue durando 6 años. Las horas de clase también siguen siendo aproximadamente las mismas, aunque se llamen y cuantifiquen de forma distinta. También se supone que, si empiezas como una licenciatura, puedes acabar la carrera como tal.
Por último, en Madrid la única universidad que sé que imparte grado (pública) es la Universidad Rey Juan Carlos.
 
si ya.. voy a esa facultad!!XD
lo que quería saber si hay aún universidades con el plan antiguo.. que no se hayan pasado al grado, fuera de Madrid.

Un saludo! :p
 
Si que hay más facultades con el plan antiguo, por ejemplo en Zaragoza seguimos con ese (aunque parece ser que el año que viene ya implantan el plan nuevo). En uno o 2 años prácticamente todas las facultades deberían tener ya implantado el plan nuevo (el límite es el año 2010)
 
El otro día vino un tío a explicarnos lo del plan Bolonia y afirmó muy seguro de sí mismo que Medicina se reducía a 5 años. En fin, ya veremos el año que viene cómo están las cosas.
 
en serio??? 5 años??? qué cosas! pero entonces el programa estará tan denso.. que no será ni remotamente posible llevar bien las asignaturas!

aver qué pasa!
 
A ver, Nanna eso de que medicina queda reducida a 5 años es un bulo como una casa. Como ha dicho sofi más arriba, medicina y arquitectura son las únicas titulaciones que quedan como están, eso seguro, es una de las primeras y pocas cosas que se saben (confirmado hace tiempo por la ministra de ciencia, innovación y tecnología Cristina Garmendia), voy a explicar por qué:

La duración de la titulación de medicina no puede ser reducida porque, aparte de que la densidad del temario sería tal que entorpecería el proceso de formación, medicina es una carrera eminentemente práctica, y las prácticas (rotaciones por las distintas especialidades y demás) sí que NO pueden reducirse porque eso sí que iría en detrimento de la formación y conocimientos con los que un médico sale a ejercer, ya hacen falta médicos (ojo, no faltan, pero hacen falta) como para que además los que salgan sean incompetentes, no olvidemos que si no fueran por las prácticas saldríamos sin saber prácticamente nada.

Lo que hay es una desinformación acerca del Plan Bolonía IM-PRESIONANTE, nadie informa de nada, se ha hecho como clandestinamente, por miedo a que los estudiantes metieran mano y todo se fuera al traste. En fin, esperemos que, como todo cambio que se hace en la ley educatica, este "plan de mejora" no entorpezca aún más nuestro aprendizaje.

Saludos a todos...

P.D.: Nanna, lo que ha pasado (creo yo) es que te han intentado vender la moto, como siempre pasa, pero tranquila que año arriba o año abajo, si te gusta la medicina ADELANTE, un saludo :)
 
Yo también lo creo, es que eso se lo sacó de la manga porque vamos, del Bolonia he oído mil cosas, pero lo de medicina ya sí me pareció un disparate. Un beso.
 
hola! aquí en salamanca las que se tiene pensado no cambiarlas son:
farmacia en 5 (es grado actualmente)
odontología en 5
medicina en 6
enfermería en 3
fisioterapia en 3

querían que el plan de estas carreras no cambiara pero no se al final que decisión se ha tomado!! cualquier cosas informen por favor.

un saludo
 
Atrás
Arriba