Duda con las fechas de reclamacion de examenes

Estás Viendo:
Duda con las fechas de reclamacion de examenes

chrisvis

Nuevo Miembro
Hola! Os comento. He estado mirando las fechas en las que se van a publicar las notas de los examenes pau(del 24 de junio al 2 de julio) y me encuentro con que el periodo de reclamacion acaba el dia 28 de junio y en ese caso ni siquiera tendriamos las notas un disparate vamos. He preguntado pero parece que quisieran acerle el vacio al tema..:S. Por cierto yo estoy en asturias sabeis algo del tema en las demas provincias?
 
No sé cómo es en otras provincias, ni sé exactamente cómo es en Asturias. Pero cuando ponen una fecha de notas del 24 al 4 ... es raro, porque normalmente hay un día en que todo el mudno sabe que salen las notas (no sé si es como una semana después de haber hecho selectividad, ya no me acuerdo. Pero en cualqueir caso, daría tiempo a las reclamaciones, sólo que hay que hacerlo rápido. Así que lo más seguro es que vuestras notas salgan el 24-25. Entérate, que seguro que hay gente que lo sabe...
 
Cuidado con lo de las reclamaciones, hazlo si es algo serio. El año pasado hubo gente a la que le bajaron la nota y había puesto un contencioso...creo que era eso. En estos momentos me acuerdo de mi hermana que hizo derecho y enseguida me aclara los nombres....
Suerte.
 
Hola a todos!

Yo también tengo una duda respecto a las fechas para las revisiones. En Madrid las notas salen mañana (qué nervios...) y se puede reclamar hasta el 24 de junio. El periodo de preinsripción es del 25 de junio al 5 de julio, pero resulta que el resultado de la revisión es el 9 de julio.... Entonces, ¿se hace la preinscripción con la primera nota? ¿y si después de la revisión ésta cambia, cómo se cambia la solicitud? ¿Alguien lo sabe? Gracias!

En este link están las fechas de la comunidad de Madrid:
Revisión de la nota de Selectividad:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Preinscripción:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
primero se hace la preinscripción con la primera nota, después con la nueva trajeta de señlectividad presentas reclamación para que te cambien la nota.
 
Hola! muchas gracias ante todo y nada que al final ya me aclare jeje el jueves cuelgan las notas de la pau en la pagina de la universidad y hasta el dia 2 de julio es el plazo que tienen para enviar el boletin de notas al instituto asi que da tiempo de sobra a presentar reclamaciones si fuera necesario. Y una cosilla al respecto de lo que dices adeli si al hacer la reclamacion cambia la nota esa nueva tarjeta de la selectividad que la tendriamos que pedir en nuestro instituto y ellos ya harian los papeleos convenientes para que cambie nuestra nota en las listas y eso no?

Un saludo
 
El instituo no creo que se dedique a cambiar la nota que tenías puesta en un primer momento (o que hubieras mandado). No es su función, lógicamente... Si es a eso a lo que te refieres.

Lo mejor que puedes hacer es al adjuntar la cartilla de selectividad, bien lo hagas por correos o bien por la subdelegación del gobierno, meter una carta en la que amablemente expliques tu situación y que enviarás las nuevas calificaciones en el menor plazo posible. Habrá mucha gente en tus mismas condiciones, no creo que haya problema. Y si tienes alguna duda, puedes llamar a la facultad.

Por otra parte, te digo lo que alguien dijo más arriba. No pidas revisión de examen por pedir... Sólo de lo que realmente estés segura y por supuesto de notas que sean realmente alarmantes (ejempo:un 5 cuando esperabas un 8 ). Porque puede bajar... Al fin y al cabo, se trata de una recorrección... y se han podido equivocar también al alza.
 
Ok gracias Luca. En cuanto a lo que me decis de que tennga cuidado al reclamar que ya me habeis dicho varias personas en realidad lo que quiero pedir es una revision (es que siempre me confundo con el nombre :roll: ) en la que si tienes mas nota te suben y si la tuvieras mas baja no tienen derecho a bajartela eso si no tendria derecho a una segunda reclamacion o revision. Creo que no pierdo nada en ese caso, solo que se queden hasta el moño de mi jejeje . Un saludo
 
Mira chisrvis, te voy a contar lo que sé. Efectivamente tiene razón Luca, la nueva nota debes enviarla tú, pero me he leido todos los post del año pasado por estas fechas donde estab todo el mundo como nosotros ahora y la conclusión que he sacado es que algunos mandaron la nueva tarjeta con la nueva nota y en la primera adjudicación no les habían corregido la nota, o sea que algunos por no cambiarles la nota no entraron, no sé si en la segunada adjudicación entrarían.

Por otro parte, esta mañana hemos ido al instituto de mi hija para que nos informaran sobre la posible reclamacíon, hemos hablado con la orientadora y nos ha dicho que hay dos tipos de reclamacion:
-Reclamación, aqui no corrigen, solo revisan el examen para comprobar que han sumado todos los puntos y que no se han dejado ninguna pregunta sin corregir. Logicamente, no baja nota.
-Doble correción, aqui te lo corrige otro corrector, que si lo ve conveniente hasta te puede bajar la nota. En el caso de que te la suba, la nota que te pone hace la media con la primera nota y en el caso de que haya una diferencia de mas de tres puntos en esta segunda correción, lo corrige un tercer corrector y el resultado es que harian la media de las tres correcciones.
Total...que esto lo hacen así para que no reclame mucha gente. POngamos que te ponen un 6, reclamas y te ponen un 8 (no creo que te pongan mas porque sería un cante) la media de las 2 es 7. Qué gracia no? Q te esfuerces en sacar un 8 y te quedes con un 7. Y si no con el 6.
La orientadora nos ha aconsejadp que si estamos muy seguros reclamemos, pero ya nos hemos desanimado y hemos hecho cuentas y al final solo influye unas decimillas, que por otra parte no serían de perder, pero bueno.
UN saludo y espero haberte aclarado
 
Reclamar SI puede bajar.

Hay bastantes casos de gente que le habían sumado de más y la reclamación les baja la nota.


Y RECORDAD QUE LA RECLAMACIÓN NO SE PUEDE RECURRIR.
 
Gracias Adeli no sabia que con la reclamacion no te corregian solo revisaban si estaba bien sumado y eso y quasimedico en la guia del estudiante que nos envian los de la uni de oviedo dejaban muy claro que en la reclamacion (o revision una de las dos ) nunca bajarian la nota nose si en otras zonas si puede bajar aqui dejan claro que no aunque bueno.. tambien decian y pone bien claro que el examen de lengua seria un comentario de texto y menos eso de todo.. en fin creo que esto de las reclamaciones al final buscan y rebuscan para no dar su brazo a torcer en caso de haberse equivocado... creo que por lo que leo no merece la pena arriesgarse. Un saludo
 
Atrás
Arriba