DUDA con el PLAN BOLONIA

Estás Viendo:
DUDA con el PLAN BOLONIA

atlas

Miembro
Hola!!! Probablemente ya el curso que viene pueda entrar en medicina gracias al nuevo Decreto porque me han permitido matricularme al curso de acceso para mayores de 25 años. Me gustaría que alguien que esté cursando medicina en alguna facultad donde ya esté implantado el Plan Bolonia me contestara lo siguiente. Uno de los rumores que corre entorno al Plan Bolonia es el de que será incompatible el estudio con el trabajo. Con el plan vigente por lo que se comenta en el foro y con gente que he hablado sé que lo que es obligatorio es la asistencia a las prácticas pero lo que me preocupa es que la asistencia a las clases teóricas se vuelva obligatoria. También he oído que dentro de los créditos se dividirá en horas de clases y horas de trabajo en casa.
Sé que ya hay conversaciones abiertas sobre ese tema pero como con Bolonia parece ser que cambiarán muchas cosas …..

Realmente no se sabe hasta que esté. Yo he empezado este año medicina por licenciatura. En todas partes dicen que sólo se implantará de año en año y hasta cambian las asignaturas por curso. Este año ya nos han dicho los mismos profesores que el año próximo pasamos todos a grado y encima habiendo cursado en 1º las asignaturas que había en la licenciatura. Yo deduzco que cada facultad hará lo que quiera, porque a nosotros nos van a considerar los créditos como los de Bolonia. Luego al año siguiente pasan a grado 3º y 4º, y al siguiente 5º y 6º, que todos ellos han empezado como licenciatura. Es cierto que van a contar la asistencia a clase, pero me imagino que si tú trabajas serán más flexibles. Lo de las prácticas no creo que cambie, tendrás que asistir.
En la udc ya están planteándose volver a poner derecho(es otro ej.)en 5 años, porque son incapaces de comprimir todo en 4 años. Pueden hacerlo porque en Europa los grados son de 3 y los masters, más o menos, equivales a dos años de postgrado que sería aquí la licenciatura. A los grados les llaman bachelor. Así que aquí tenemos un plan Bolonia que no coincide muy bien con Europa.
Si entras en la página web de la usc.es y buscas encuentras todo lo referente a Bolonia.
Si encuentro la página exacta te la envío.
Saludos.

Muchas gracias por responder amuk!!! Es cierto, la verdad es que no está nada claro. Sólo espero que al final sean más rumores que otra cosa y no cambie mucho el sistema con el nuevo plan. Espero, que cuando vayan saliendo nuevas noticias lo vayan comentando en el foro.

Hola de nuevo!! Mandé un e-mail al servicio de información del estudiante de la ULPGC y esto fue lo que me contestaron:

"Buenos días, La única información disponible actualmente es que para el 2010/2011 seimplantará el nuevo Grado en Medicina adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)en la ULPGC. La nueva metodología en la enseñanza universitaria con la implantación del EEES,es el cambio del concepto del crédito. EL CRÉDITO EUROPEO ECTS comprende entre 25 a 30 horas de dedicación semanales, de las cuales, entre un 40 y 60 porciento son presenciales. El resto de horas comprende las actividades de estudio, exámenes, trabajos de clase y otras actividades realizadas con la finalidad de obtener los resultados de aprendizaje requeridos. Si desea obtener una información más específica sobre dicha titulación, deberá contactar con la administración de la Facultad de Ciencias de la Salud donde se impartirá el nuevo Grado. Le facilito los datos de contacto: Edificio de Ciencias de la Salud.Campus Universitario de San Cristóbal.C/ Blas Cabrera Felipe, s/n35016 Las Palmas de Gran Canaria.Tel: 928 451414 / 451412FAx: 928 451413Email: [email protected] Espero que la información remitida le sea de utilidad".

Espero que cualquier información que vaya apareciendo la vayan poniendo en el foro.

buenos dias a todos/as

bueno,aprobechando este hilo y para no empezar otro nuevo escribo aqui.
tengo una duda(sobre bolonia también),porque.......en la pagina de la ULL pone lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

si os fijais en donde pone cuarto ejercicio, dice que: "Sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato" y bueno,cuando yo hice la PAU se me contaban todas las modalidades específicas de mi rama, que cursaba en bachillerato, y que en mi caso eran biología,química y matemáticas II(también física para los que tenían doble PAU) haciéndome la media de PAU con la nota de todas ellas. Sin emabargo, y por lo que veo, ahora solo se hará con una sola, es decir, elegir entre alguna de las asignaturas propias de la modalidad una sola y se realizará la media con ella(y las comunes evidentemente).

Luego,y de manera opcional(y no me extraña) en la FASE ESPECÍFICA examinarse de alguna de las materias comunes a la rama(biología,mates 2,ciencias para el mundo contemporaneo,química o física) DISTINTA a la que elegiste en la GENERAL,es decir, si cojo biología en la GENERAL,debo elegir otras para la ESPECÍFICA, como mates, química y ciencias para el mundo contemporaneo, de donde me cogeran las 2 notas más altas.

Ello no supondría unas notas exageradamente elevadas en PAU??porque si me hacen la media nada mas que con una asigantura propia de mi rama en vez de con todas saldrá una nota muy alta no? eso sin contar con la prueba ESPECÍFICA???y bueno,saber si en otras comunidades también será asi.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

gracias de antemano, y si no me he explicado bien o no se me entiende, por favor,pregunten.

Atrás