Duda con acceso a Medicina

Estás Viendo:
Duda con acceso a Medicina

Cirumed

Miembro
Hola, tengo una duda que me trae de cabeza a la hora de elegir un FP u otro.

Antes solo podias entrar a Medicina con las FP que te permitieran el acceso y nada tenia que ver la rama que fueran, ahora te permiten el acceso todas a cualquier carrera pero en caso de empate prevalece la FP de la rama de la sanidad, hasta aquí todo claro. Por lo tanto la FP de actividades fisicas y deportivas no prevaleceria sobre otras como si fuera de la rama de sanidad aun que antes si diera acceso a Medicina, verdad? Es por descartarla de mi lista, ya que con esas notazas que salen no estamos como para arriesgarnos a no entrar. Por otra parte Documentación sanitaria nunca a dado acceso pero con el plan nuevo al ser de la rama de la sanidad sí tendria prioridad.

Hola Fran99:

Mira, visto lo visto con el gobierno que cambia más de idea que de calzoncillos lo mejor es ir a lo seguro. Quiero decir, yo tiraría a FPs que siempre hayan dado acceso a Medicina y que lo más probable es que también permanezcan siempre, osea sanidad pura y dura; imagen para el diagnóstico, laboratorio, anatomía patológica...
Que seguramente se pueda entrar por actividades físicas y deportivas, pero ¿y si se les va la pinza otra vez y deciden cambiarlo?. Yo en tu lugar (de hecho así lo hice yo) si tienes muy claro que lo que quieres hacer es Medicina, haría el esfuerzo dos añitos y cogería uno de sanidad que seguro te dará el acceso a Medicina (tampoco me decantaría por higiene, la verdad).

Hola Fran99

Yo soy de Cataluña y estoy haciendo Documentación sanitaria por si este año terminan no cogiéndome (otra vez). Aquí lo hacemos en un año, pero tengo entendido que no en toda España es así. Llamé a las oficinas de acceso a la universidad para que me confirmaran si podría entrar en medicina haciendo este ciclo y me dijeron que sí (porque había oído esos rumores sobre la prioridad y eso que comentas), que se podía acceder desde cualquier ciclo a cualquier grado universitario. Yo si fuera tú, preguntaría bien como están las cosas por tu comunidad y si la cosa va igual que en la mía o no, antes que esforzarte dos años en algo que de buenas a primeras, harás a la fuerza para poder entrar próximamente en lo que tú realmente quieres hacer. Es mi opinión. Pregúntalo bien, porque dos años no es que pasen pronto para quien espera, y estoy segura que ya te has esforzado bastante como para tirarte dos años más haciendo lo imposible. Si puedes acceder haciendo algo de un año...perfecto, y si tienen que ser dos, que sea porque no tienes más remedio.

¡Suerte Fran!

Al final me voy a decantar por alguna que siempre a dado acceso a Medicina para ir sobre seguro, no me fio nada de las decisiones del gobierno, y estar dos años estudiando una FP con la idea de hacer la carrera y después no poder ni intentarlo es muy jodido. Graacias a los dos!

Hola Fran99
Creo que es la decisión acertada. Ante los posibles cambios legislativos, mejor ir a por lo seguro.
Mucha suerte.

Atrás