Duda Carrera Medicina

Estás Viendo:
Duda Carrera Medicina

canovas797

Nuevo Miembro
Buenos dias,

soy un joven que tengo 18 años y estoy estudiando ingenieria aeroespacial. Siempre me gustó la medicina y siempre dije que quería ser medico pero cuando llegue a bachiller mis padres y gente cercana me desaconsejaron estudiar medicina porque era una carrera muy larga, empiezas a trabajar muy tarde, cobran muy poco en el MIR y similares. Yo me fié de ellos porque sabían mas que yo pero hice química y biología en 2 bachiller por si a caso quería estudiar medicina. En pau saque un 13,5 con mates y fisica de especificas y este año en ingenieria llevo bastantes matriculas pero no me llena y tengo la sensacion de que lo mio es la medicina por lo que el año que viene voy a empezar con la carrera que me gusta de verdad. Ahora bien, aqui viene mi pregunta: vivo en León y para ir a medicina a Salamanca tendría que hacer biología y quimica de especfícas otra vez en PAU, sin embargo sin hacer nada entraría en la UAM o UCM de Madrid porque mates y física ponderan 0,2.¿ Me recomiendan ir a Salamanca que tengo mas conocidos, es mas cercana a León y hacer PAU o ir a Madrid que las universidades tienen muchas mas fama y con mejores resultados en el MIR?
Perdon por la chapa :P
Un saludo y gracias por las respuestas.

Hola.

Te aconsejo que no te dejes llevar ni por la fama ni por los resultados MIR. Todo depende del alumno, te lo aseguro.

A igualdad de opciones excepto por las PAU, creo que no pierdes nada por hacer las específicas de nuevo sabiendo esa notaza que sacaste. Ahora bien, si no te llegase la nota pues a Madrid. Personalmente iría a Salamanca, pero para gustos colores.

Cualquier cosa nos avisas.

Muchas gracias marlaf6 . Creo que es lo que voy a hacer porque hacer la PAU no me conlleva tanto esfuerzo.
Aun asi tengo la sensación de que si me cambio de carrera es como perder un año, como veis esto?

Pues te informo de que no pierdes ningún año, este año no ha sido en blanco para ti, has entrado en la universidad en una carrera como ingeniería aeroespacial (nada menos), en la que has visto que te has adaptado bien y con buenos resultados, lo que has aprendido, ya sea adaptarte a la vida universitaria, las asignaturas que has dado, etc. no caen en saco roto, seguro que te vendrá de maravilla para el año que viene cuando empieces medicina, adaptarte mucho más rápido y sin problemas. Tal y como yo lo veo, si quieres hacer medicina, tienes que hacer medicina, punto. :roll:

No pierdes ningún año. Un año perdido es cuando no se hace nada de nada, y no es tu caso ;) Me quedo con lo dicho en el comentario de arriba. Mucha suerte!

Atrás