DOS SERIAS DUDAS

Estás Viendo:
DOS SERIAS DUDAS

puso

Nuevo Miembro
Buenas a todos,

como muchos chavales, a los 18 no pensaba mas que en mujeres y futbol, ir a la playa y dormir. Nunca te planteabas seriamente a que te gustaria dedicarte. Con esta actitud hice la selectividad allá por 1998 sacando de media un ¡¡¡ 4,54 !!! los 7,50 que llevaba del bachiller se quedaron en un 5,9 dandome acceso a NADA DE NADA.

Ahora soy ingeniero industrial, llevo 6 años en una empresa, desde hace dos al mando, ganando 40,000 al año y trabajando un disparate... El problema que tengo es que desde hace mucho fui sintiendo y quizás alimentando una creciente vocación a la medicina (Puede que el libro EL MEDICO tenga algo de culpa) ahora estoy un pelín atrapado por la responsabilidad hacia la empresa que me ha dado las riendas pero, como si fuese una droga, no dejo de sentir esa atracción por la medicina.

¿Cómo prodría yo acceder a medicina o a enfermeria en la UM como paso previo con semejante nota de selectividad? Esto es lo que estoy haciendo:

.- La semana pasada hice la prueba de acceso a la UCAM para el grado de enfermería. Ayer me confirmaron que tenía la plaza si la quería (pagar).

He leído en el foro que hay plazas para los enfermer@s para acceder a medicina y dependen de tus notas, pues bien sencillo es entonces acceder a cumplir mi sueño;
dejar el trabajo (pero cobrando el paro ¡OJITO! a ver como me las apaño), alquilar mi nuevo piso para ingresar algo extra, vender mi caro coche, pillarme otro pequeñin y barato, pagarle a la UCAM una pasta, sacar unas notazas de la leche y dentro de cuatro años que me dejen acceder a medicina en la UM. Toma ya!

Si alguien me puede dar algun consejo, indicarme si es posible cambiarme de la UCAM a la UM en enfermeria a medio (para ahorrarme mucho dinero que ahora mismo no tengo), confirmar si es posible lo que quiero (acceder a MEDICINA desde ENFERMERIA EN LA UCAM) o reirse con mi ocurrencia y compartirlo conmigo estaré atento aqui sentado en casa pasando calor.

Un saludo.
 
4 años (grado) y mucha inversión... a esto le sumamos qeu la nota de corte por vía titulados es bastante alta (en torno al 2,5 o más)... no sé, no sé... veo muchas lagunas, lo único bueno que le veo es que te pueden convalidar alguna (y no estaría yo muy seguro...)

el traslado del grado de enfermería en la UCAM a la UM sí que lo veo más factible, pero no sé hasta qué punto contempla la UM dicha posibilidad (ya sabes cómo están las relaciones UM-UCAM). si preguntas en la secretaría de la Escuela Univ. de Enfermería de la UM, te lo podrán aclarar mejor.

¿qué nota tienes de la ingeniería? lo digo porque la vía de titulados no discrimina entre titulaciones (da igual lo que hayas estudiado, va por nota)

otra opción es hacer un ciclo formativo de grado superior, que son dos años y hay bastantes ligados a la ingeniería y que se imparten por la tarde (con lo cual te podrían convalidar módulos del ciclo y te quitarías asignaturas del mismo) y procurar sacar "notazas", ya que la vía de acceso por FP tiene notas de escándalo (más de un 9 de media, con toda seguridad)

a ver si alguien te da otras alternativas,
saludos
 
Yo veo mucho más práctica la opción del ciclo de FP superior. Porque
a) es menos tiempo
b) es menos dinero (de hecho, si el centro es público, te costará cero, porque a partir de los 26 ya no hay que pagar seguro escolar - que de otra forma sería 1 euro y 12 céntimos, pero oye.. xD)
c) en proporción, el esfuerzo será el mismo, porque aunque la nota de corte sea muy alta (rondando el 9 lo que menos, como dijo Abenza), también por vía titulados lo es.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba