DONDE PUEDO VER EL SALARIO BASE DE UN RESI??

Estás Viendo:
DONDE PUEDO VER EL SALARIO BASE DE UN RESI??

Tais888

Nuevo Miembro
Hola a todos!!! tengo una duda... donde puedo mirar el salario base de un residente?? concretamente queria ver de aragon...

muchas gracias a todos1!!
 
El sueldo base son unos 1100 euros, más unos 100 euros de "complemento de formación" por cada año que avanzas de modo que siendo prácticos son aproximadamente:

R1 (1100 euros). R2 (1200 euros). R3 (1300 euros). R4 (1400 euros). R5 (1500 euros)
Este sueldo base es común para todos los residentes de toda España, independientemente de la comunidad donde hagas la especialidad.

Al sueldo base le tienes que sumar lo que te pagan por las guardias, que depende de la comunidad donde trabajes y además también depende del año de residente que tengas (a medida que aumentas R1, R2, R3... también te pagan más por cada guardia). En concreto suele rondar 200 euros la guardia de 17 horas, y unos 300 euros la guardia de 24 horas, todo ello aproximadamente para que te hagas una idea.

Generalmente haces unas 4-5 guardias al mes.

Por tanto, al total del sueldo más las guardias, le tienes que restar lo que te quitan de IRPF y Seguridad Social, puedes calcularlo en torno a un 24% aproximadamente, que también te van quitando más cada año porque vas cobrando más...

En resumen, te puede salir unos 2500 euros brutos al mes, que si le restas lo que te quitan de hacienda pues se te queda en torno a 1800 euros netos aproximadamente.

El primer año, de R1 generalmente el dinero total que te ingresan puede rondarte en torno a 1500 euros netos (lo que te ingresan en el banco). En las comunidades donde se cobra menos (por ejemplo Madrid) de R1 puedes estar en torno a 1500 euros netos. En otras comunidades donde cobran más dinero, de R1 puedes estar en torno a 1800 euros netos.
 
Evidentemente 1500 euros... SON AL MES... :shock: :shock:
Y ya cuesta salir adelante teniendo que pagar alquileres y facturas... jaja si fuera al año... mi abuelo dando propinas era más generoso...

Efectivamente era lo que comentaba el compañero. El salario base es el explicado.
Lo que se cobra por guardia depende un poco de la comunidad autónoma. Y el número de guardias al mes depende del hospital.

Donde estoy yo, una guardia DE R1 entre semana son 11,1 euros la hora (guardias de 17 horas). Sábados, domingos y festivos son 13 y algo la hora.
Todo esto bruto. (Los sábados, aunque las guardias sean de 24 horas solo se cobran 17)
De R1 hacemos 3 guardias al mes, porque somos bastantes residentes, con lo que el sueldo depende de la retención que tengas puesta. Así que puede oscilar entre 1300 - 1600 AL MES ( evidentemente a más retención, menos te pagan, pero más te devuelven después)
 
Hola, soy R2 de Medicina familiar en Madrid, el sueldo base es como comentaban los compañeros. Te doy un ejemplo concreto de R2 sueldo base 1109, complemento de formación 89 euros ( sube cada año) y por 79 horas de guardias laborables ( durante la semana) 945 euros un total de 2143 en un mes de los cuales de retienen aproximadamente 500 euros. En el hospital donde hago yo la residencia, siendo pequeño con 6 residentes de familia al año, hacemos 5 guardias al mes ( no mas de 100 horas lunares), de R1 3 de puerta, 1Qx y 1Trauma.
 
Atrás
Arriba