Dónde estudiar?

Estás Viendo:
Dónde estudiar?

taysasantos

Nuevo Miembro
Buenas tardes, he sido admitida en el País Vasco (UPV/EHU) con un 12,860 y en Santiago de Compostela (USC) con 12,538. ¿En cuál me recomendaís estudiar?
 
La de Santiago tiene muy buenos profesores, estudió mi hermano y la recomienda siempre que le pregunta alguien. Además Santiago es estupendo para vivir. Suerte!!
 
Hola! Yo acabo de terminar primero de Medicina en la USC y en septiembre entrare a segundo. A mi tambien me admitieron en País Vasco y finalmente escogí la USC porque aparte que había escuchado mas de ella, también por el ambiente estudiantil que tiene la ciudad. Aunque el principio de año se me hizo duro ahora mismo estoy muy contenta. Si necesitas saber cualquier cosa de la facultad puedes escribirme. De país vasco no puedo hablarte mucho ya que no la conozco bien pero si se que aunque a lo mejor tradicionalmente no tiene tanto prestigio, si sacan buenos números en el MIR. Suerte con tu elección! Y felicidades por entrar
 
Veo que eres de Tenerife, las dos ciudades tienen aeropuerto pero puede ser que Bilbao este mejor comunicado.
En cuanto a la ciudad, como ambiente estudiantil y pensada para estudiantes destaca Santiago, es más pequeña y la Facultad está en pleno centro, se puede ir andando; hay mucha fiesta y eso para una carrera como Medicina no es muy bueno.
Bilbao es más grande, no hay ese ambiente que te puede distraer, la Facultad está en Lejona a unos 40´ del centro, hay que ir en autobús; llueve mucho supongo
que como en Santiago; hay menos pisos y residencias para estudiantes.
Problemas con el idioma: en Santiago no sé si habrá alguna clase en gallego; en la UPV hay dos líneas una totalmente en castellano y otra en euskera.
Facultad de Medicina de la UPV: el campus de Lejona está un poco lejos, pero los profesores son buenos y los estudiantes se organizan maravillosamente para
el tema de apuntes, no hay ningún tipo de competitividad. Las asignaturas más duras en 1º son Anatomía y Estadística, pero para aprobar esta tenemos la Academia del Superiñaki. Todo el tema de prácticas está muy organizado; los cadáveres se ven con un traje que ya los quisieran los de la Nasa.
Para terminar, hay muchas personas de Canarias estudiando medicina en la UPV ¿?
Si tienes alguna duda más escríbeme y suerte en tu elección.
 
Porque en Santiago cuenta 0’2 biología y 0’2 química como específicas, mientras que en el Pais Vasco es 0’1 química y 0’1 inglés (espero que lo hayas entendido)
 
Sii soy de Tenerife, muchas gracias por la información. Finalmente me he decidido por el Pais Vasco y ya me matriculé!
 
Atrás
Arriba