Dónde estudiar medicina Santiago, Oviedo o Salamanca

Estás Viendo:
Dónde estudiar medicina Santiago, Oviedo o Salamanca

rajabell

Nuevo Miembro
Buenas noches,

Soy un estudiante de León que aún teniendo claro qué estudiar, Medicina, no tengo claro el dónde. Me gustan las facultades de Santiago, Salamanca y de Oviedo, y me gustaría saber si me podrían ayudar.

¿Me podrían indicar factores que me puedan ayudar a tomar una decisión?

No se, número de alumnos por clase, créditos teóricos y prácticos, estancias en el extranjero, idioma/s en los que se imparten las clases u otros factores que me puedan ayudar a elegir.

Muchas gracias!
 
A ver, te doy mi consejo, y que conste que no me gusta tirar para mi tierra.
Salamanca y Santiago son dos ciudades de gran fiesta, y eso te puede distraer, es un punto gordo en contra o a favor, según se vea. Oviedo tiene muy buena preparación para el M.I.R, o eso dicen.

Te cuento. La USAL tiene el INCYL (Instituto de Neurociencias de CyL), el Centro de Investigación contra el cáncer (que es de referencia INTERNACIONAL, que hay que tenerlo en cuenta, y el CIB (Instituto de investigaciones biomédicas). Como Salmantino te digo que medicina aquí es de bastante calidad, pero no comparable a la Complutense, a la de Pamplona o a otras de las que consiguen grandes puntuaciones en el M.I.R.

Si quieres dedicarte a la investigación y tal está muy bien Salamanca, además con la reforma que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario va a quedar un resultado bastante esperanzador.

Esa es mi recomendación. Espero haberte ayudado.

P.D: Respecto a Erasmus y tal, la USAL ofrece muchos e incluso programas con EE.UU, de los que no estoy al tanto.
 
Atrás
Arriba