Dolor torácico Versión II

Estás Viendo:
Dolor torácico Versión II

meduz

Miembro destacado
Llega un varón de 45 años a urgencias y se queja de un dolor en el tórax

Como siempre posibles diagnósticos en spoiler
 
Mmm, un poco joven el señor noo??

Pues a ver...
- Constantes? FR, FC, TA, SatO2 y Tª? coloración de piel y mucosas?
- Antecedentes personales: problemas cardíacos? arritmias? antecedentes de infartos/anginas? problemas o antecedentes respiratorios? HTA? DM? dislipemia? algún golpe??
- Antecedentes familiares de problemas cardíacos??
- qué estaba haciendo cuando le ha entrado el dolor? características del dolor? punzante? opresivo? irradiaciones? se modifica con la respiración, postura o algo?
- ECG? AP y AC?
- analítica??
 
FR --> 23 respiraciones/minuto. Las respiraciones son superficiales (polipnea)
FC --> 75 ppm
TA --> 120/80
Sat O2 --> No la tengo, pero yo diría que tendría un valor normal
Tª -->38ºC
Color de piel y mucosas --> normal

Antecedentes personales: operado de apendicitis cuando tenía 12 años. Angina de pecho hace 2 años sin ninguna recidiva posterior. Hipercolesterolemia
Antecedentes familiares: No hay antecedentes cardíacos, pero su padre murió de cáncer de pulmón con 55 años.

Cuando ha empezado el dolor estaba haciendo bricolaje en su casa.
Dolor en área precordial, que señala con la palma de la mano. Es como una molestia, pero dice que se puede soportar (no es punzante, es más como un ardor). No se irradia. Se modifica con determinadas porturas y aumenta al respirar y con la tos.

ECG sería algo así:
pericarditis1.gif


Auscultación cardiopulmonar: roce pericárdico.

analítica: elevación de enzimas miocárdicos y leucocitosis.
 
Exactamente! :p
Que pronto lo habéis sacado! Lo he debido poner demasiado fácil! En el próximo me esmero más, que es más entretenido cuando hay que pensar un poquito!! :lol:
 
En la historia faltó preguntar por antecedentes de infecciones del tracto respiratorio superior o intestinales.

Por todo lo demás perfecto :mrgreen:
 
Atrás
Arriba