Doble corrección en historia

Estás Viendo:
Doble corrección en historia

Laura95

Nuevo Miembro
Hola, soy de Málaga. Como a todos vosotros me gustaría estudiar medicina, sin embargo pese a que he hecho una selectividad aceptable para el nivel que se requiere (lengua:9.25, inglés:9.35, matemáticas:7.10, biología: 8.25, quimica:10 , historia:5.75) como podéis ver la nota de historia me ha bajado bastante la media (12.225).
A mi parecer el examen de historia estaba para más de un 7, pero incluso pidiendo la doble corrección me han puesto exactamente la misma nota. Me gustaría saber si alguien más en Málaga ha tenido este problema, pues he hablado con varias personas y la mayoría, que tenían una nota parecida a la mía, han coincidido con mi opinión.

Hola Laura, felicidades por tu 10 en química, menuda notaza :). Según mi experiencia, creo que pedir doble corrección no merece la pena. Yo he hecho el selectivo este año en valencia, y con respecto a la fase general muy bien, pero en las específicas me han puntuado mucho menos de lo que esperaba. Con un 8,9 en biología y un 7 en química, pedí reclamación para la primera, y segunda corrección para la segunda. La cuestión es que me subieron 1 décima en biología, pero en química, del cual estaba más seguro de que me merecía más nota de lo que estaba con biología (y además me había sorprendido mucho de tener un 7 pelado), no me subieron nada, y todo ello pensando que se supone que es un segundo corrector el que califica el examen. Creo que no suben la nota cuando piden doble corrección porque los profesores suelen respaldarse entre sí, de manera que el segundo profesor te pone lo mismo que el primero, para que no se contradigan mutuamente. A mí me parece bastante injusto, la verdad, no se por qué dan la opción de 2ª corrección si ello implica necesariamente que no te suben la nota.
Algunos de mis compañeros que hicieron historia también se quejaron de sus bajas puntuaciones en ese examen, pero luego pidieron reclamación, y la verdad es que creo que les subieron bastante.
En tu caso es realmente una putada y una pena, porque con las buenas notas que tienes en biología y química, si es que las tienes como específicas, podrías haber sacado una buenísima nota perfectamente.
¿Qué nota pedían el año pasado en Málaga?
PD: Creo que la única opción que te queda es pedir reclamación de la segunda corrección.

Hola, pues debo decirte que no se que habra pasao en Málaga con las dobles correcciones, pero a mí en Jaén me han subio 1 punto en química y 0.75 en lengua.Por lo que si los vuelven a corregir (al menos en Jaén). Yo en historia saqué un 9.25 y no he pedio doble corrección, por eso no sé especificamente historia.

No te preocupes tenemos la misma nota y espero que entremos!!

Saludos!!!!

Davidcupoftea, debo decirte que en eso te equivocas. Si dos correctores te ponen la misma nota, es porque te la mereces. Yo también soy de la Comunidad Valenciana y pedí segunda corrección en Química, ya que me habían puesto un 6 y estaba convencida de tener al menos un 8, porque comparando las soluciones con los compañeros solo había un problema en el que los resultados no me coincidían. Y efectivamente el segundo corrector me puso un 7'9 (supongo que porque si me ponía un 8 al ser dos puntos de diferencia hay que hacer 3ª corrección y eso es un lío xD). Osea, un 6'95 de final. Ojalá me hubiera corregido el segundo corrector desde un principio :|

Por lo que veo a casi todo el mundo en la Comunitat Valenciana le han puntuado bastante bajo en las específicas, espero que baje la nota de corte...

Una amiga ha pedido doble correccion en economia y le han subidi de un 3 a un 6,25 en Jaen. Jiennense de donde eres?

Hola Mónica!!! soy de Jaén capital. Espero poder entrar en Andalucía, aunque para asegurarme ha echado preinscripcion en cataluña, valencia y madrid. Veremos a ver!!!
Saludos

He vuelto a reclamar la nota de historia, pero la verdad no creo que sirva de mucho ya que sí no lo han hecho en la doble corrección no creo que lo hagan ahora, además también pedí revisión en biología pero tampoco me subieron nada. Así que bueno, sólo espero que se mantenga o baje la nota de corte en málaga (12,197). Suerte a todos!!

Pues no sé Carlota, después de hacer el examen de química, y sobre todo cuando vi el 7, volví a hacer el examen, y realmente creo que un 7 era la mínima nota que me podían poner. ¿Que opción escogiste tú, la A o la B?

Atrás