Digoxina + Bloqueantes calcicos ?

Estás Viendo:
Digoxina + Bloqueantes calcicos ?

Tato

Nuevo Miembro
Tengo un problema con estos farmacos.. con respecto a la dinamia de la digoxina. Esta sobrentendido que son inotropicos positivos, pero en el Goodman & Gilman y en otras bibliografias que vi.. la asociacion de glucosidos cardiacos y Bloqueantes calcicos se relacion con un aumento del inotropismo negativo. Alguien puede explicarme eso?
 
hola, compañero a ver, tambien soy de tu mismo año, los cardiotonicos son inotropicos + a nivel auricular y ventricular porq aumenta la fuerza de contraccion miocardica por el aumento de la velocidad y grado de acortamiento de los miocitos independientes su longitud inicial, provocando un aumento del vol sistolico y vol min cardiaco, aumenta el GCy disminuye la hiperactividad del SNC compensador, provocando la disminucion de la Rvp arteriolar, disminuye la post carga VI (q es lo mas importante en la ICC), aumenta el flujo renal,disminuye el tamaño cardiaco y la FC. Importante no mezclar con diureticos de alta y media eficacia porq aumenta su toxicidad.... espero q sea esta info de tu ayuda, y si estoy equivocada por favor no duden en corregirme :p , toda la info la saque para mi catedra de farmacologia en el tema de glucosidos cardiotonicos....saludos a toda la comunidad
 
Atrás
Arriba