Dificultad De Medicina

Estás Viendo:
Dificultad De Medicina

nuya

Nuevo Miembro
Hola¡estoy planteandome el estudiar medicina pero tengo mucho miedo a no poder con l acarrera al tener fama de ser tan dificil.la mayoria de la gente que entra tiene notazas y yo entrare bastante justa si entro por lo que me pregunto si realmente tendre la capacidad para poder sacarmela......por no hablar del miedo de ser demasiado tarde cuando me de cuenta de que no es mi carrera...estoy hecha un lio y no se si algun estudiante de medicina estuvo en mi situacion ya que en ese caso agradeceria su experiencia.otro d elos inconvenientes es kque soy muy isegura conmigo misma y tengo miedo de que en la carrera tambien lo sea ya que u n medico dudoso no se si trendra mucho futuro.mi medico me anima a intentarlo si realmente me gusta lo que no se es comoa segurarme de que es lo mio ya que por otra parte bastantes persona me sugieren otras carreras menos complicadas ya que consideran que medicina es demasiado dificil y acapararia muchos años de mi vida su preparacion los cuales con otras carreras podria gozar de mas libertad(economica....)agradeceria si me dierais a conocer vuestra opinion. un beso
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

¡¡Bienvenid@ al club de la duda y la inseguridad!!! Si te lo planteas es porque no te disgusta que es un buen comienzo. La medicina no suele empezar a gustar hasta que llegan las asignaturas clínicas por allá por 3º empiezan a dejarse ver... ¿Difícil? para mí no, difícil es una ingeniería que no sólo hay que currárselo, si no que hay que ser un coquito y a sabiendas de que si el plan de estudios son 5 años la media es tardar 6 ó 7 para acabar la carrera... la medicina son codos, codos y codos. No hay más misterios. Yo también entré sin saber muy bien donde me metía y hoy estoy encantada y deseando empezar a currar ya!!! Así que mucho ánimo y a ver si te atreves... ¡¡cuéntanos!!
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Mira, yo te voy a contar, soy un "bicho raro", bueno yo no, mi trayectoria :p.
El año pasado estuve en 1º de Ingeniería Industrial (5 añitos) y no me gustaba nada, asi que lo dejé. Siempre me interesó la Medicina, y era la única carrera que me llamaba la atención. El caso es que este año empecé Medicina y me va todo genial.
La Ingeniería era una rayada de cabeza, no entendía nada y encima aunque estudié (tampoco mucho jeje) sólo aprobé una. Este año por ahora lo llevo todo aprobado (y tampoco es que me haya matado a estudiar). También influye que estoy más motivado porque me gusta, pero la dificultad no es extrema, si estudias apruebas, en unas asignaturas hay que estudiar más (vease bioquimica en 1º que es lo que conozco) y en otras menos. Asique dificultad como todo.
Por tanto, si te gusta yo te animo a que lo estudies, yo creo que ahora mismo no haría otra cosa (y mira que estoy en primero y es relativamente feo, pero todos los días aprendes cosas nuevas).

Suerte!
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

muchas gracias yo creo que si me da la nota si que lo intentare.ecesito un 7,7 y tengo de media en bachiller un 8 o asixo selectividad me da miedo pork seguro k m baja...vostros bajasteis mucho?jo tengo curiosidad ahora por estudiar ya lo del año que viene jaja
 
Re: Respuesta: Dificultad De Medicina

[quote user="nuya" post="6032"]muchas gracias yo creo que si me da la nota si que lo intentare.ecesito un 7,7 y tengo de media en bachiller un 8 o asixo selectividad me da miedo pork seguro k m baja...vostros bajasteis mucho?jo tengo curiosidad ahora por estudiar ya lo del año que viene jaja[/quote]
Mira, no lo recuerdo bien, pero creo que yo tenía 8,3 de media en bachiller y en selectividad saque 7,75 o 7,69 nosé, algo así.
La media quedó en 7,95 y por 3 centesimas no entré en Salamanca :cry: . Yo creo que vas por buen camino, además ya verás como al final la media de bachiller te queda por encima de 8, que normalmente se calcula a la baja :p
Selectividad es muy fácil y yo muy vago para estudiar eso jeje, por eso se baja la nota, que si no dejas de estudiar una vez que acabas el bachiller (bueno una semana de descanso por lo menos no? que sino...) subirás la nota fijo, o como mínimo la matendrás.

Suerte!!
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

nuya yo de bach tenia un 9 y en la sele saque un 8,5 , pero no siempre tiene que ser asi.. conozco a personas que subieron.... a mi me bajaron las de letras.. sobretodo el comentario de texto que saque un 5 :s hehehe

animooooooooo y a currartelo!!!!
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Yo también bajé en selectividad, creo que después de la panzada que es el bachillerato (en mi caso BUP y COU) si vas bien es inevitable que te confíes... Tenía una media del BUP y COU de 8.79 y en la selectividad 7.66, así que se me quedó la media en 8.34
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

jo pos m da un miedo....enxima en biologia k pereza estudiarme todo e?¿bff enzima mi profesor pone examns de preguntas largas k no hay k razonar ni ejercicios ni nada y seguro k en la selectividad es distinto...no se sk m ty poniendo a nerviosa jaj aiss deseadme suerte pa k m da la nota jaja....
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

aisss k nerviosssa ty jaj sk por parte m gustaria hacer medicina xo por otra m da muxo miedo xk pienso seguro k vya ser kapaz de sabeer lo k le pasa a alguien de forma segura¿ais dios mio....ay alguien en el foro k decidiera a ultima hora estudiar esta carrera¿?komo le ha ido?¿un beso a todss
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Yo entré bastante justa (por poco no entro) y he acabado a curso por año. En cuanto a saber lo que le pasa a alguien... a veces estas segura pero a veces no tanto, no puedes estar segurísima todas las veces! mucha suerte y que no te arrepientas de lo que decidas!
 
Re: Respuesta: Dificultad De Medicina

[quote user="nuya" post="6095"]aisss k nerviosssa ty jaj sk por parte m gustaria hacer medicina xo por otra m da muxo miedo xk pienso seguro k vya ser kapaz de sabeer lo k le pasa a alguien de forma segura¿ais dios mio....ay alguien en el foro k decidiera a ultima hora estudiar esta carrera¿?komo le ha ido?¿un beso a todss[/quote]



jaja yo m pregunto muuuuuuchas veces eso! ¿sabre lo q le pasa a alguien? ¿seré una buena médico?...aiaiai...soy bastante insegura:S
Xro bueno, mi mayor sueño es ser médico...y spero conseguirlo:p

muuuuuucha suerte!!** ;)
 
[quote user="nuya" post="5978"]Hola¡estoy planteandome el estudiar medicina pero tengo mucho miedo a no poder con l acarrera al tener fama de ser tan dificil.la mayoria de la gente que entra tiene notazas y yo entrare bastante justa si entro por lo que me pregunto si realmente tendre la capacidad para poder sacarmela......por no hablar del miedo de ser demasiado tarde cuando me de cuenta de que no es mi carrera...estoy hecha un lio y no se si algun estudiante de medicina estuvo en mi situacion ya que en ese caso agradeceria su experiencia.otro d elos inconvenientes es kque soy muy isegura conmigo misma y tengo miedo de que en la carrera tambien lo sea ya que u n medico dudoso no se si trendra mucho futuro.mi medico me anima a intentarlo si realmente me gusta lo que no se es comoa segurarme de que es lo mio ya que por otra parte bastantes persona me sugieren otras carreras menos complicadas ya que consideran que medicina es demasiado dificil y acapararia muchos años de mi vida su preparacion los cuales con otras carreras podria gozar de mas libertad(economica....)agradeceria si me dierais a conocer vuestra opinion. un beso[/quote]

No te preocupes por eso de las notazas de otros. Conozco a gente que con una media de 10 en bachiller lo han pasado mal en la carrera, porque no tiene nada que ver con bachiller. Pero también conozco a gente que yendo muy justos están sacando notas buenisimas en la carrera porque están estudiando lo que de verdad les gusta, mientras que en bach. las unicas asignaturas que tienen algo ke ver con la carrera son biologia y quimica. Si estas las llevas bien, no hay de que preocuparse.

Respecto a lo de no tener claro si es la carrera ke te gusta de verdad o no.. pues no se que decirte. Lo que tienes que hacer es reflexionar, y darle muchas vueltas a la cabeza. Pero lo que sí puedo decirte es que no dejes que te eche para atrás la dificultad de la carrera, lo larga que es, los sueldos de los mires o cualkier cosa de esa. Tu persigue tu sueño, sea cual sea. :cool:

No sé que mas decirte.. espero haberte sido de ayuda... SUERTE!!!!!!!!
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Bueno, eso depende de cada uno. Lo importante no es que sea difícil o no, sinó que te guste y estés dispuesto a esforzarte.

En mi caso, en el bachillerato saqué matrícula de honor. Y ahora si acabo la carrera en 6 años será de puro milagro, pero no me quejo. La gente, empolla datos y se saca los examenes con relativa facilidad. A mi eso me cuesta mucho, necesito entenderlo todo para poder memorizarlo. Eso si, cuando lo entiendo, jamás se me olvida. ¿Qué es mejor? Pues depende de como lo mires. La dificultad, por tanto, es relativa.

Lo único que tienes que tener claro que es lo que te gusta y que te quieres dedicar a eso, si no, se te hará pesado. Si eso lo tienes, lo importante es que acabes la carrera, cuanto cueste es lo de menos, ya que mientras la acabes todo el tiempo que hayas perdido estudiando estará bien empleado.
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Hola¡¡¡

Qué máquina que eres¡¡¡ Pues la verdad es que tienes muchísima razón en lo de que la dificultad de la carrera es algo "relativo". A mí -de momento- me pasa lo mismo que a ti...en mi clase hay gente que se aprende todo de memoria y pasa el examen, yo por ejemplo, necesito entenderlo bien y si que se me olvida algo, jeje, pero buah. Yo creo que esta forma de estudiar es la mejor, y lo digo porque en mi caso obtengo buenos resultados, pero quien los obtenga de otra forma...pues le será muy bueno y efectivo ese métido. De todas formas Muchos ánimos¡¡¡¡¡ a todosss
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Hola!

Yo creo q el estudiar medicina es una vocación. Uno no puede tener tanta inseguridad, o se quiere ser médico con toda seguridad o mejor ni lo intentes. Lo digo porque podrías perder el tiempo en algo en lo que no crees lo suficiente. Para ser médico, necesitas hacer de ello tu vida. Vivir y respirar la medicina.

Saludos
 
Re: Respuesta: Dificultad De Medicina

[quote user="Zoktyo" post="6001"]Mira, yo te voy a contar, soy un "bicho raro", bueno yo no, mi trayectoria :p.
El año pasado estuve en 1º de Ingeniería Industrial (5 añitos) y no me gustaba nada, asi que lo dejé. Siempre me interesó la Medicina, y era la única carrera que me llamaba la atención. El caso es que este año empecé Medicina y me va todo genial.
La Ingeniería era una rayada de cabeza, no entendía nada y encima aunque estudié (tampoco mucho jeje) sólo aprobé una. Este año por ahora lo llevo todo aprobado (y tampoco es que me haya matado a estudiar). También influye que estoy más motivado porque me gusta, pero la dificultad no es extrema, si estudias apruebas, en unas asignaturas hay que estudiar más (vease bioquimica en 1º que es lo que conozco) y en otras menos. Asique dificultad como todo.
Por tanto, si te gusta yo te animo a que lo estudies, yo creo que ahora mismo no haría otra cosa (y mira que estoy en primero y es relativamente feo, pero todos los días aprendes cosas nuevas).

Suerte![/quote]

ola he leido este mensaje y me ha abierto un poquito el "cielo" jijiji, porque estoy muy agobiada. Estoy en bachillerato tecnológico (sin química, ni biología ni nada de eso), pero realmente me quiero meter a medicina (cosa que ya veo imposible) :cry: ¿Cómo conseguiste pasarte de una ingeniería a medicina? ¿qué requisitos te pusieron? Se puede en todas las unis? perdona por tantas preguntas pero ............stoy desesperada!!!
muchas gracias y un beso
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Hola NURIA¡¡¡¡

Bueno, el caso de Zoktyo que lo explicque él porque yo no tengo ni idea, pero una opción que te doy es que te prepares química y biología (la biología tendría que ser de 1º y 2º). Sé que esto es un poco rollo...o lo haces durante el veranos, o pierdes un años preparándotela, o te metes en una ingenieria y despues te cambias como ha hecho Zoktyo. Pues bueno, para la opción que te doy, habla con el instituto para ver qué se puede hacer, sino un módulo sería también una buena opción.
Pues nada, mucha suerte con tu elección. Un saludo¡¡¡¡
 
Re: Respuesta: Dificultad De Medicina

[quote user="Dulce Maria Ortega Cabrer" post="6551"]Hola!

Yo creo q el estudiar medicina es una vocación. Uno no puede tener tanta inseguridad, o se quiere ser médico con toda seguridad o mejor ni lo intentes. Lo digo porque podrías perder el tiempo en algo en lo que no crees lo suficiente. Para ser médico, necesitas hacer de ello tu vida. Vivir y respirar la medicina.[/quote]


Completamente de acuerdo!

Yo creo que el médico 'nace' siendo médico, no se hace. Evidentemente se forma, pero no creo que alguien pueda llegar a ser medico sin vocacion.
No sé, es mi opinión. Alguien con vocación es alguien curioso, que indaga, que se molesta por aprender y sobre todo entender las cosas, y no solo memorizar datos como una maquina..

Buenoo saludos!
 
Respuesta: Dificultad De Medicina

Respecto alo k m habeis contestado muchas gracias por vuestras opiniones por k teneis toda la razon en lo de que hay que estar seguros de que es lo qu ete gusta...ahora mismo estoy histérica porque han traido un folleto ami instituto con las notas de corte de este año cosa que no entiendo por que yo pensaba que salian depues de la selectividad pero parece ser que me confundido...y enzimala nota de valladolid la han subido.Esto es un horror porque es muy difici que la consiga y bff me fastidia bastante por que ahora estaba bastante ilusionada ya que cada vez me gusta mas esta carrera y no se se me ha caido el mundo enzima cuando lo he visto.Direis que no tengo que preocuparme todavia y que e esfuerza pa selectividad y tal pero ademas de que no me va dar tiempo porque tengo muy mal organizados los examnes de la tercera algunas asignaturas no las llevamos tan bien preparadas en mi instituto como para conseguir notaza...no se ya se que lloriquear como se suele denominar a esto es de pesimistas...cobardes que se ragan antes de tiempo,,xo la verdad es que esto esta muy dificil chavales y tal y como esta la demanda de esta carrera....aiss
lo que no entiendo es porque si se necesitan medicos no amplian el numero de plazzas¡¡¡
bueno ya os contare,,,un besiko
 
Re: Respuesta: Dificultad De Medicina

lo que no entiendo es porque si se necesitan medicos no amplian el numero de plazzas¡¡¡


Estoy totalmente de acuerdo con eso porque es la carrera más demandada de España ( como las notas de corte demuestran ) . Por otra parte creo que hay pocas cosas más importantes que la salud de una persona y la satisfacción que puede producir salvarle la vida a alguien( cosa que en algún futuro me gustaría experimentar) .Por estas razones (y muchas otras ) supongo que todos amamos la medicina. respecto a tu caso NUYA espero que consigas sacar buena nota en selectividad y no te desanimes porque si no te da para valladolid siempre puedes ir a otro sitio o quien sabe tal vez hacer una diplomatura y entrar 3 años más tarde (yo que estoy en una situación parecida a la tuya y me estoy planteando hacer enfermería para luego poder entrar)te deseo mucha suerte con la selectividad. un abrazo (irenita)
 
Atrás
Arriba