Diferentes formas de alojarse en OVIEDO

Estás Viendo:
Diferentes formas de alojarse en OVIEDO

Yo estuve también en un piso de Puri, 770 € al mes. No sé como te las has apañado para tener piso + comida + señora por 500 €. Yo estuve echando cuentas y lo que me iba ahorrar al mes, que no eran mucho más de 100 € no me compensaba. Cuando estas allí te das cuenta de lo necesario que es el tiempo, y sobre todo de lo necesario que es para descansar. De todas maneras, había mucha gente sin Puri ni derivados similares que sobrevivió igualmente, cuestión de organizacíón.

En cuanto a lo de llevar gente, en mi casa estuvieron novios, amigos y demás si ningún problema. Es la tranquilidad de saber que no te tienes que preocupar por absolutamente nada.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que ya es un poco tarde para decir esto, pero aqui queda:
Cuando una persona pide informacion en un foro esta buscando recibir una respuesta lo mas objetiva posible. Yo estuve en la residencia Jorbalan este año, y la verdad es que no estoy amrgada, ni lo estuve, o al menos no mas que el resto de las personas que han estado estudiando mas de 6 horas al dia durante 7 meses. Ir a una residencia, desde mi punta de vista es muy buena idea. El ambiente, a pesar de lo que pueda parecer, es bastante relajado. En esta residencia en concreto eramos 41 chicas, solo preparando el mir, y no te voy a decir que vas a salir de alli con 40 amigas, porque seria mentirte; pero yo hetenido la suerte de salir de alli con 2 o 3. Lo bueno de estar en una residencia es que siempre hay alguien que tira de ti para arriba (ojo, tambien siempre hay alguien que tiene su momento de descanso y relax en cualquier momento). Al ser solo gente que prepara el mir todo el mundo es bastante respetuoso, que podria ser una pega si vasa una residencia compartida con estudiantes universitarios. Las comidas y las cenas son momentos de rdistension, donde hablas con personas que estan pasando por lo mismo que tu, pero que te pueden aportar puntos de vista muy distintos. En un piso, al maximo seriais 2 o 3 personas, y eso, por lo que me han dicho amigos que estaban compartiendo casa, llega a quemar en algunos momentos.
Las monjas de esta residencia son bastante pasables. Me refiero a que, dependiendo de tu actitud, pueden comportarse como tu abuelita o como una simple portera en la entrada de la residencia.
Hay horarios, entre semana a las 11, el viernes hasta la 1 y los sabados hasta las 5 y si no hasta las 7. Puedes dormir fuera siempre que quieras. Algunas veces, sobretodo al principio molesta tener que volver un viernes a la 1 si al dia siguiente tienes simulacro por la tarde y te apetece una cañita mas con lso amigos; pero el lado bueno es que al tener el horario evitas caer en la tentacion. Se que la gente que prepara el mir no tiene 15 años como para que tus papas te anden diciendo a que hora teiens que volver a casa, pero en situaciones como esta, a mi me ha venido bien tener un freno en determinados momentos.
Esta es la opinion que yo puedo darte de vivir en una residencia mientras preparas el mir. Es un punto de vista basado en la experiencia personal y aqui lo dejo, para que al que le interese lo lea. Pero eso si, no se me ocurre decir que los que estan en un piso son unos amargaos, a pesar de que, desde las ventanas de la residencia he visto pasar a mucha gente, muchos de ellos con cara de amargaos y no eran de mi residencia.
Cada uno se conoce y sabe lo que le conviene.
 
Saludos

Desearia saber ¿Alguien conoce algún telefono o e-mail de alguna persona que ofrezca servicios de limpieza, lavado de ropa, alimentacion, etc. para estudiantes MIR-Asturias? Claro, a precios no costosos.

De antemano, gracias por vuestra ayuda.
 
Hola. Acabo de hacer el MIR este año, pero lo voy a repetir, y tengo intención de ir a Oviedo. El caso es que como voy sola, había pensado en una Residencia. Ya he leído algo sobre la "Jorbalan", pero no tengo ninguna referencia de ninguna otra. No tengo nada en contra de las monjas, pero una residencia laica sería algo mas de mi estilo. Si alguien me pudiera comentar algo me sería de gran ayuda. Muchas Gracias!
 
Residencias laicas tienes las dependientes de la Universidad de Oviedo, como son el Colegio Mayor San Gregorio y el Colegio Mayor America, o del FUNDOMA, como es la Residencia Universitaria de El Cristo y la del Orfanato Minero.

El San Gregorio y el América quedan practicamente al lado de la Academia MIR. Las otras 2 quedan mas lejos, una en el Campus del El Cristo, casi al lado del hospital y de la Facultad de Medicina y la otra a las afueras de Oviedo.

Puedes consultar en estas 2 webs:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(aunque creo que el enlace de las residencias universitarias no funciona bien, pero trae un numero de telefono de contacto y un email)

El problema de estas residencias es que estan orientadas a estudiantes universitarios, no son solo para MIRes, como puede ser la de Jorbalan, y claro, el ambiente de estudio es mucho menor, hay mas ruido, mas movimiento de entrada y salida de gente, etc pero esta claro que es una cuestion muy personal y depende de cada uno, porque a lo mejor te compensa mas alojarte en una de estas e ir a estudiar a la biblioteca, por ejemplo. Eso es algo muy personal de valorar ;)
 
Hola!! Yo este año iré a Oviedo a preparar el MIR, y me alojaré en la residencia Jorbalán. Como dice dawn1984, depende de las preferencias de cada uno, nada es bueno o malo al 100%, y lo que para uno puede ser beneficioso, para otro puede ser contraproducente. En mi caso, entre otros motivos, prefería una residencia que sólo admitiese estudiantes MIR, por las mismas razones que comenta dawn, porque más o menos todos sabemos lo que es una residencia universitaria, y, al menos en mi caso, creo que me sacaría un poco de quicio llevar un ritmo tan diferente al de los demás (por eso depende de cómo lo lleve cada uno, puede que a otros les venga bien "evadirse" un poco con personas que no estén en lo mismo, hay muchas maneras de verlo). Además, los horarios están adaptados a los turnos de la academia (en las comidas por ejemplo),etc. De todas formas, hace unos meses escribí un mensajillo sobre la resi (porque mi hermana estuvo allí), por si lo quieres mirar, que allí hablo un poco más del tema. Mi intención era irme el año pasado, pero tuve problemas personales, así que este año espero que sea el mío. En cualquier caso, compartiremos experiencia en mayor o menor medida ;-)

Un besito y mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba