Diferentes formas de alojarse en OVIEDO

Estás Viendo:
Diferentes formas de alojarse en OVIEDO

amelie

Miembro activo
Hola, el año que viene ire a Oviedo para hacer el MIR. Me estoy informando bastante por internet de como va el asunto, pero claro siempre es mucho mejor saber las cosas por gente que esta alli. Mis dudas son acerca del alojamiento. Mi intencion es ir a una residencia, me podriais dar referencias de alguna, porque en otros post he visto que hablabais de ellas, pero no dais ningun nombre, y la verdad que por internet poca informacion hay. Mi segunda opcion, seria un apartamento con comidas, en este caso, que es mejor la tal Puri o huesped, tambien he leido acerca de empresas de catering, etc. Me podriais dar datos concretos¿? precios, telefono de contacto, ya que a finales de septiembre me desplazare a Oviedo y quiero dejar todo zanjado, ya que despues me es imposible. Muchas gracias por vuestro trabajo.
 
Hola Amelie!!

Yo estoy con Puri, que tiene web para contactar con ella.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

De momento muy contenta con ella.

En esta otra página, tienes también algunos alojamientos MIR

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

De esos lo único que te puedo decir es que de el Güéspede nos hablaron fatal faltal, de hecho no conozco a nadie que se haya quedado allí.

Hay otra empresa de cátering, similar a Puri, que la lleva una tal Merce, pero no tengo ya el teléfono de contacto.

Y en cuando a residencias tal cual, no te puedo ayudar, porque todo el mundo que conozco o está en pisos con cátering o en pisos alquilados por su propia cuenta. Lo que no te recomiendo para nada es una residencia de monjas. Hay una al lado justo de la academia, y están las niñas una tanto... amargas, por decirlo suavemente, jeje.

Y nada más, si tienes alguna duda, aquí estoy.
 
Muchisimas gracias Pato! ya te veo que estas siempre dispuesta a ayudar. Me habian recomendado precisamente esa residencia "Jorbalan" creo que se llama!menos mal! jejeje. Gracias de nuevo. Besazo.
 
Sí, no sabía que se llamaba así, y eso que paso todos los días al lado... pero sí es. Nii se te ocurra, quién te la ha recomendado?? Algún enemigo? jejej
 
alguien me puede hablar del Güespede?????
Creo q llame a ese hombre antes de leer nada de esto, creo q mi padre ya acordo algo con ese hombre, no me asusteis por favor.....
estoy un poco nervioso...... :cry:
 
Yo sólo te puedo decir que antes de ir a buscar alojamiento a Oviedo, compañeros de carrera que habían estado en Oviedo nos dijeron que ni se nos ocurriera mirar ahí, que habían tenido problemas. Y la dueña del 1º alojamiento que miré también nos lo comentó.

Mi consejo es que te busques otra cosa, hay mil sitios a los que ir en Oviedo sin necesidad de arriesgarte a meterte en algo dudoso.
 
Hola a todos!!!

Estoy dudando entre cojer apartamento con alojamientosoviedo y con xanzana... Alguien tiene fotografías o referencias directas???

Graciasssss
 
Si, puedes, lo mejor es que te acerques a Oviedo el mes que viene, y veas tú mismo los pisos y elijas el que más te guste, porque las dos tienes muchos pisos y, evidentemente, los hay mejores y peores.
 
Sí,lo mejor es pasarse por Oviedo y cuanto antes más posibilidades de que te toque un buen piso,pero después del 19,vale?Yo estoy con "La Puri" y muy contento la verdad.Catering,lavado,y asistenta,eso sí prepara la cartera.De todos modos tb conozco gente que está con Merce y no dicen nada malo de ella.Lo mejor repito es subir y verlo.
 
Jajajaj, no sufras torrentillo, que Puri no admite visitas hasta dentro de dos semanas, creo, que la que viene todavía estamos nosotros aquí.
 
Hola a todos! sentimos dar la brasa con preguntas de oviedo pero ahí va:
Nosotras ya tenemos un piso para junio pero no tiene servicio de comidas. Nos preguntábamos si alguien tendría algún teléfono / dirección de contacto de alguna señora que nos pudiera cocinar?? (aparte del cátering xanzana).
Muchas gracias!
 
Hola, estoy interesada en hacer el curso en Oviedo, a partir de julio........queria conocer la opinion sobre que les parecio el curso a quienes lo hicieron? no se si es mejor hacerlo alli, o en Madrid en el CTO? Yo soy extranjera por lo que no conozco mucho sobre las agencias que preparan para el mir, no se, ustedes deben conocer cual es la mejor, y que me aconsejan, si es mejor vivir en Madrid o en Oviedo, teniendo en cuenta que el curso de Oviedo es mas caro que el de Madrid? y el costo de la vida.......... no se si sea parecido.......y si es complicado encontrar un lugar donde vivir en Oviedo

Gracias
 
¡Buenas!

A mí el curso de Oviedo me pareció estupendo, y lo recomiendo a todos los que me pregunten por él. Si te conviene mejor Oviedo o CTO eres tú la que ha de decidirlo, ya que la metodología de ambas academias es muy diferente, y has de elegir la que mejor se adapte a tí (No existe LA MEJOR academia de España, sino la mejor para cada un@).

Lo de si es mejor vivir en Madrid u Oviedo... depende de si prefieres las grandes urbes a las capitales pequeñas.

El costo de la vida creo (y estoy casi convencida) que es mayor en Madrid, aunque no te lo puedo asegurar porque no he vivido allí...

En Oviedo no es nada complicado encontrar dónde vivir.... el MIR es un negocio muy rentable en la ciudad, y hay montones de personas y empresas dedicadas a ofrecer alojamiento a los estudiantes, por una gran variedad de precios.

Suerte con tu elección.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! deciros q yo estoy casi en las mismas que vosotras, tengo piso buscado, lo unico q m faltan son compañer@s jeje, asi q si conocéis a alguien de confianza me contáis.. Sobre lo de buscar un cattering o algo así, yo contacté con una mujer de allí que se dedica a realizar servicío a domicilio (lo q vosotras le pidáis.. comida, limpieza, lavandería, etc y por individual o en piso en conjunto). La comida vienen siendo unos 105 euros al mes. Os dejo aki su mail por si os interesa: *****@hotmail.com. ESPERO Q OS AYUDE! UN SALUDO!!! :lol:
 
Hola, querria preguntar a pato sobre el alojamiento de la Puri, en el contrato hace firmar que no puedes llevar a ningun amigo, familiar o pareja a pasar una noche....eso lo cumple estrictamente? espero que me digas que no, porque vaya rollo quem no te pueda venir a ver nadie ni un finde!!muchas gracias!!
 
Hola Lidia, lo primero, no repitas la misma pregunta en diferentes hilos, porque te vamos a contestar igual.

A ver, eso no sabemos exactamente porque lo hace, pero creemos que es, por un lado para evitar que vivan dos personas en el lugar de una, y para evitar problemas de convivencia cuando los que están en un mismo piso no se conocen. Habla con tus compis si les molesta que te visite alguien. Probablemente no, porque ellas estarán en la misma situación. Mientras no se entere nadie del catéring no hay problema. Si tienes suerte te tocará una asistenta que te diga que a ella no le importa que lleves visitas, pero si no es así, te tocará esconderlas y punto.
 
A ver yo ya he alquilado piso asi que lo mio es información fresca... Lo primero es que si te buscas piso por agencia y luego le añades catering y señora de limpieza te sale por unos 500 euros, en cambio si te coges los servicios de la Puri son 800 minimo... Estuvimos viendo varias agencias y todas las señoras de los pisos nos decian que no fueramos con la Puri, que habian casos de gastroenteritis, etc... Pero claro nosotros de eso nos creemos la mitad, está claro que puede pasar, pero tambien puede pasar si m cocino yo.... Pero bueno lo que si que nos fijamos es que buscandonos nosotros un poco la vida nos ahorrabamos 300 al mes... Y encima ahora me entero eso de que te hace firmar un contrato para no llevar a nadie.. Y que si viene alguien mejor que se escondan??? La verdad es que yo flipo...le pagas 800 euros y no puedes llevar a tu piso a nadie?? Esta claro que pediras permiso a tus compañeros, eso es educación!! Ademas hay personas que en los foros ponen "cuidado con la puri"... Igual con muy pocos los que les pasa eso de estar mal con la puri pero y si te toca a ti en mitad del mir??? Yo prefiero tener mi piso, y mi señora que me haga los servicios de la casa y la comida, ten en cuenta que a Puri te ata un contrato y 800 euros!!

pero no todo es malo en la Puri, aunque lo haya pintado asi, compañeros de otros años me aconsejaban que si no me queria preocupar fuera con ella!! Pero por 2100 euros (300x7meses) algo me tenia que preocupar.

Ya os contare para los futuros si hubiera sido mejor estar en regimen tipo Puri...

Si alguien quiere telefonos de agencias de oviedo, puris, etc q m manda un MP.

Animo gente que nos viene una buena!!!
 
Hola! Yo acabo de hacer el MIR en Oviedo y estuve en un piso de la Puri, y la verdad es que no tengo queja! Es verdad que es caro, pero es lo que pagas por olvidarte de todo y concentrarte en estudiar, que ya es bastante porque una vez allí no te quedan más que un par de horas libres en el día, y lo que te apetece es descansar, y no ponerte a limpiar, lavar la ropa, etc. Aparte de ese dinero, sólo vas a gastar lo que compres el domingo, porque te lo dan todo, incluso "la compra" de cosas básicas para tener en casa, como pan, cereales, galletas, leche, aceite, ....

La comida está buena, nada de gastroenteritis, por lo menos a nadie que yo conozca! Lo de no traer gente al piso es así, supongo que lo hacen por poner unas normas básicas entre gente que no se conoce y tiene que convivir, y también por cubrirse un poco las espaldas. Aunque si te vas con gente que conozcas o a la que no le importe no creo que tengas problema, a nosotros nunca nos dijeron nada, siempre que no sean más de un par de días. Eso sí, y esto ya es un consejo personal, es mejor tener cuidado con las visitas; es muy fácil pelearse con tus compis de piso, todos tenemos allí los nervios a flor de piel, y las visitas largas (sobre todo novi@s) son causa de peleas gordas en muchos de los pisos. Aunque la otra persona te diga que no le importa, tú estás allí todo el santo día estudiando y hundida en la mayor de las miserias, y es incómodo tener a otra persona dando vueltas por el piso más tiempo de la cuenta. Ojo, no digo que no sean sinceros en que no les importa, pero el MIR tiene la bonita capacidad de transformar una persona normal en psicótica paranoide.

En fin, que me voy del tema, para mi la puri estuvo muy bien, no tengo ninguna queja, estuve agustísimo.
Mucho ánimo y pensad que no vais a tener ganas de preocuparos allí, así que es mejor hacerlo ahora y elegir bien! Bsts
 
Atrás
Arriba